Enlaces accesibilidad

Diviertt denuncia que las urnas con las entradas de la fiesta fueron "aparentemente manipuladas"

  • Dice que cerraron con candados las urnas y hay dos selladas con bridas
  • La empresa de Flores ha insistido en que se ha roto la cadena de custodia
  • Mientras, en la comisión, IU ha insistido en pedir la comparecencia de Botella

Por

Diviertt ha denunciado que las cajas con las entradas de la fiesta  Thriller Music Park, la fiesta de Halloween que se celebró en el  Madrid Arena el pasado 31 de diciembre, fueron "aparentemente  manipuladas" puesto que la empresa las cerró con un candado y cuando  se hallaron, dos de ellas estaban con una brida de plástico.

En un comunicado, la empresa promotora del evento que se saldó con  la muerte de cuatro jóvenes en una avalancha humana, ha explicado que  la diligencia de apertura de las cajas, para su recuento, fue  denunciada e impugnada por su defensa con carácter previo a su inicio  ante el juez instructor de la causa, Eduardo López-Palop.

Entre las razones que alegó la defensa para la impugnación  destacaban que desde la mañana del 1 de noviembre de 2012 al día 16  de noviembre tenían acceso al recinto Madrid Arena, junto a la  Policía Nacional, "cualquiera de los profesionales de la empresa  contratada para prestar en exclusiva los servicios de seguridad  privada del  recinto Madrid Arena: Seguriber".

"Es decir, la empresa de la que son empleados varios de los  imputados en el procedimiento judicial", ha destacado Diviertt, que  también ha recordado que, así mismo, "al parecer estaba presente en  el momento de la diligencia de recogida" el director de Seguridad de  Madrid Espacios y Congresos, Rafael Pastor Martín, que también está  imputado.

Por otra parte, han señalado que la descripción, recogida y  traslado de las cajas el pasado 16 de noviembre se llevó a cabo sin  presencia del Instructor, del Secretario Judicial, del representante  del Ministerio Público, ni de las partes personadas en el proceso,  "cuando tres días antes se había practicado oportunamente la  inspección ocular con la Comisión Judicial".

Las cajas fueron aparentemente manipuladas

"Las cajas fueron aparentemente manipuladas", ha asegurado  Diviertt, que explica que lo prueba el hecho de que el candado de dos  de ellas "había sido sustituido por una brida de plástico, cuando la  totalidad de las cajas con entradas que los profesionales de Diviertt  dejaron en las instalaciones estaban cerradas con candado".

"Se han quebrantado todas las garantías de la cadena de custodia  de las cajas desde el 1 de noviembre hasta el 16 de este mismo mes",  han afirmado.

Kontrol 34 no tiene "personal cualificado"

Mientrasl, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha acusado a la empresa Krontol 34 de realizar funciones de seguridad en la fiesta de Halloween del Madrid Arena por realizar "unas funciones de seguridad sin el personal cualificado para ello".

Lo ha hecho a través de un comunicado en el que plasma sus valoraciones sobre el informe elaborado por el Ayuntamiento de Madrid, remitido al juez. En él, el sindicato policial dice sobre Kontrol 34 que asumió "unas funciones de seguridad interior sin un plan de seguridad establecido y sabiendo que no estaban capacitados para ello".

"De haber existido un plan de seguridad interior con personal en las puertas de acceso no se hubiera producido la entrada masiva de personas que estaban en el botellón exterior", añade el sindicato.

El PSOE promete rigor en la comisión

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha dicho que su Grupo participará en los trabajos de la comisión municipal de investigación de los sucesos del Madrid Arena "con rigor, con seriedad y con dureza" a pesar de la "mordaza" impuesta por el PP.

En rueda de prensa, el portavoz socialista en el Ayuntamiento y en la comisión ha dicho que su grupo asistirá a pesar de que el PP "no quiere dar información" y "veta" a comparecientes políticos como la alcaldesa, Ana Botella, y la delegada de Hacienda, presidenta en funciones de Madrid Espacios y Congresos y responsable del informe interno sobre lo ocurrido, Concepción Dancausa.

"Contra viento y marea vamos a intentar obtener la información", ha declarado Lissavetzky, que ha indicado que su grupo no acude "con ninguna predisposición contra nada ni contra nadie" aunque sí "indignado por la falta de transparencia y de valentía" del Gobierno municipal, que actúa "como los tres monos: ni ver ni oír ni hablar", ha dicho.

IU insiste en que comparezca Botella

El grupo de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Madrid no asistirá a los trabajos de la comisión de investigación de lo sucedido en el Madrid Arena si el PP no acepta una serie de comparecencias que considera "irrenunciables", entre ellas la de la alcaldesa, Ana Botella.

Fuentes del grupo municipal de IU han indicado que su portavoz en la comisión, Ángel Lara, solicitará una reunión urgente de la Junta de Portavoces de la misma quince minutos antes de la hora prevista para el inicio de la primera sesión, el martes a las 9 horas.

Allí presentará una lista de comparecientes "irrenunciables", formada por alrededor de una quincena de nombres, para ser citados en la comisión.