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Los taxistas de Madrid tendrán que tener la ESO e ir vestidos correctamente

  • Según la nueva Ordenanza Reguladora del sector del Taxi
  • Los taxistas no podrán llevar pantalones cortos o camisetas sin mangas
  • También se limitan las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos

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Nuevo decreto municipal para los conductores de taxis en Madrid

Los futuros taxistas de Madrid tendrán que haber terminado sus estudios de la ESO y estar en posesión del título de graduado en Secundaria, de acuerdo con la nueva Ordenanza Reguladora del Taxi, aprobada este jueves como proyecto por el Gobierno de la ciudad.

Según ha informado la alcaldesa, Ana Botella, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, en la Ordenanza se incluyen también algunos "consejos" sobre una "corrección lógica" en el atuendo y la higiene de los taxistas, ya que "muchas veces", ha dicho, "la primera cara" que ven los turistas al llegar a la ciudad es la del conductor que les lleva a su hotel.

Los taxistas no podrán llevar pantalones cortos, camisetas sin  mangas, sandalias, calzado deportivo o de baño y deberán llevar  siempre el calzado con medias o calcetines, según establece la nueva  ordenanza.

En la norma  también se recoge la obligatoriedad de subir y bajar el volumen de la  radio o incluso apagarla si el pasajero así lo solicita.

Deberán respetar la decisión del usuario sobre el aire acondicionado

También se debe respetar la decisión del usuario sobre el aire  acondicionado siempre que la temperatura no sea inferior a los 18  grados o superior a los 25. Deberán igualmente facilitar el cambio de  moneda hasta los 20 euros.

El proyecto de Ordenanza, que aún debe ser aprobado por el Pleno, también incluye otras novedades referidas a los vehículos, lógicas tras 22 años de vigencia de la actual, por ejemplo límites máximos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y dióxido de nitrógeno (NOx), aunque con una implantación gradual.

Duración máxima del servicio de 16 horas

Así, desde 2014 no se autorizarán como taxis nuevas marcas y modelos que incumplan estos límites, desde 2015 no se permitirá la sustitución de vehículos por otros que excedan los límites y desde 2020 no podrán prestar servicio los coches que superen esas emisiones.

Los coches, que podrán ser de más de cinco plazas y cobrar un suplemento a partir de la ocupación del quinto pasajero, no podrán llevar publicidad exterior aunque sí interior, en este caso previa autorización.

También se ha incluido una duración máxima de prestación del servicio de 16 horas durante todos los días de la semana y se permite una tarifa fija para el aeropuerto, que se establecerá para su aplicación desde primeros del año próximo.

La alcaldesa ha destacado que, tras el periodo de información pública, recepción y estudio de alegaciones, la Ordenanza cuenta con la conformidad, en sus puntos básicos, de las asociaciones del sector y de la Dirección General de Transportes de la Comunidad Madrid