Manifestantes libios asaltan varios cuarteles de milicias en Bengasi

  • Saquean armas, municiones y material informático
  • Hay al menos tres muertos y más de una veintena de heridos
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Varios grupos de manifestantes libios contrarios a la proliferación de armas y a la presencia de milicias armadas en el país, han asaltado en Bengasi, segunda ciudad de Libia, los cuarteles de varias milicias para entregárselos a las fuerzas de seguridad.

Al menos tres personas han muerto y otras 24 han resultado heridas en estos enfrentamientos, según han informado a AFP fuentes hospitalarias.

Fuentes de seguridad han indicado a Efe que grupos de manifestantes irrumpieron en el cuartel de la milicia Mártires de Abu Salim, así como en las sedes de las milicias Ansar al Sharia (Defensores de la Ley Islámica) y de la milicia Zalz, que tenía su centro de operaciones en una antigua comisaría de Policía.

Cientos de personas, entre ellas varios hombres armados, atacaron el cuartel general de la brigada de Raf Allah Al Sahati, un grupo islamista dependiente del Ministerio de Defensa, informa AFP.

Los asaltantes entraron entonces en esa instalación militar situada en una granja de la región de Hawari, a 15 km del centro de Bengasi, y saquearon armas, municiones y material informático.

Con anterioridad, cientos de manifestantes desalojaron al grupo salafista de Ansar Al Sharia del cuartel que ocupaba en el centro de Bengasi, en el este de Libia, e incendiaron la instalación militar.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­

El Barça salva otra 'final' en su lucha por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los culés han vencido a un Valencia que perdonó en la primera parte (2-0). Luis Suárez marcó en el minuto 1 y Messi sentenció en el 93. Parejo falló un penalti y Alcácer la mandó al palo.

­ ­ ­ ­
Rato dice que su patrimonio está "por debajo" de los 27 millones de euros

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:44850