Manifestantes libios asaltan varios cuarteles de milicias en Bengasi

  • Saquean armas, municiones y material informático
  • Hay al menos tres muertos y más de una veintena de heridos
RTVE.es / AGENCIAS 

Varios grupos de manifestantes libios contrarios a la proliferación de armas y a la presencia de milicias armadas en el país, han asaltado en Bengasi, segunda ciudad de Libia, los cuarteles de varias milicias para entregárselos a las fuerzas de seguridad.

Al menos tres personas han muerto y otras 24 han resultado heridas en estos enfrentamientos, según han informado a AFP fuentes hospitalarias.

Fuentes de seguridad han indicado a Efe que grupos de manifestantes irrumpieron en el cuartel de la milicia Mártires de Abu Salim, así como en las sedes de las milicias Ansar al Sharia (Defensores de la Ley Islámica) y de la milicia Zalz, que tenía su centro de operaciones en una antigua comisaría de Policía.

Cientos de personas, entre ellas varios hombres armados, atacaron el cuartel general de la brigada de Raf Allah Al Sahati, un grupo islamista dependiente del Ministerio de Defensa, informa AFP.

Los asaltantes entraron entonces en esa instalación militar situada en una granja de la región de Hawari, a 15 km del centro de Bengasi, y saquearon armas, municiones y material informático.

Con anterioridad, cientos de manifestantes desalojaron al grupo salafista de Ansar Al Sharia del cuartel que ocupaba en el centro de Bengasi, en el este de Libia, e incendiaron la instalación militar.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:44850