Enlaces accesibilidad

Manifestantes libios asaltan varios cuarteles de milicias en Bengasi

  • Saquean armas, municiones y material informático
  • Hay al menos tres muertos y más de una veintena de heridos

Por
Enfrentamientos entre manifestantes y milicias en Bengasi

Varios grupos de manifestantes libios contrarios a la proliferación de armas y a la presencia de milicias armadas en el país, han asaltado en Bengasi, segunda ciudad de Libia, los cuarteles de varias milicias para entregárselos a las fuerzas de seguridad.

Al menos tres personas han muerto y otras 24 han resultado heridas en estos enfrentamientos, según han informado a AFP fuentes hospitalarias.

Fuentes de seguridad han indicado a Efe que grupos de manifestantes irrumpieron en el cuartel de la milicia Mártires de Abu Salim, así como en las sedes de las milicias Ansar al Sharia (Defensores de la Ley Islámica) y de la milicia Zalz, que tenía su centro de operaciones en una antigua comisaría de Policía.

Cientos  de personas, entre ellas varios hombres armados, atacaron el cuartel  general de la brigada de Raf Allah Al Sahati, un grupo islamista  dependiente del Ministerio de Defensa, informa AFP.

Los  asaltantes entraron entonces en esa instalación militar situada  en una  granja de la región de Hawari, a 15 km del centro de Bengasi, y   saquearon armas, municiones y material informático.

Con  anterioridad, cientos de manifestantes desalojaron al grupo  salafista de  Ansar Al Sharia del cuartel que ocupaba en el centro de  Bengasi, en el  este de Libia, e incendiaron la instalación militar.