Manifestantes libios asaltan varios cuarteles de milicias en Bengasi

  • Saquean armas, municiones y material informático
  • Hay al menos tres muertos y más de una veintena de heridos
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Varios grupos de manifestantes libios contrarios a la proliferación de armas y a la presencia de milicias armadas en el país, han asaltado en Bengasi, segunda ciudad de Libia, los cuarteles de varias milicias para entregárselos a las fuerzas de seguridad.

Al menos tres personas han muerto y otras 24 han resultado heridas en estos enfrentamientos, según han informado a AFP fuentes hospitalarias.

Fuentes de seguridad han indicado a Efe que grupos de manifestantes irrumpieron en el cuartel de la milicia Mártires de Abu Salim, así como en las sedes de las milicias Ansar al Sharia (Defensores de la Ley Islámica) y de la milicia Zalz, que tenía su centro de operaciones en una antigua comisaría de Policía.

Cientos de personas, entre ellas varios hombres armados, atacaron el cuartel general de la brigada de Raf Allah Al Sahati, un grupo islamista dependiente del Ministerio de Defensa, informa AFP.

Los asaltantes entraron entonces en esa instalación militar situada en una granja de la región de Hawari, a 15 km del centro de Bengasi, y saquearon armas, municiones y material informático.

Con anterioridad, cientos de manifestantes desalojaron al grupo salafista de Ansar Al Sharia del cuartel que ocupaba en el centro de Bengasi, en el este de Libia, e incendiaron la instalación militar.

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Programas para todos los p├║blicos

Segunda noche de disturbios en Ferguson

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los p├║blicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­

Un fin de semana en Barcelona con Mr. Wonderful

JESÚS JIMÉNEZ.- Publican 'Guía no aburrida para disfrutar de un finde en Barcelona'. En poco tiempo este estudio ha conseguido un enorme éxito con sus libros, gracias a su espíritu optimista y a sus vistosos diseños

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:44850