Estados Unidos anuncia la investigación de la muerte de su embajador en Libia, Chris Stevens

  • Obama afirma que su país "no perdonará la violencia"
  • Esta investigación se une a la que ya realiza el FBI en Libia
RTVE.es / Efe 

El presidente estadounidense  Barack Obama ha afirmado que su país respeta las diferentes religiones pero "no perdonará la violencia", que el pasado 11 de septiembre acabó con la vida del embajador Chris Stevens a causa de la ola de violencia desatada por la película Inocencia de los musulmanes. Por ello, se iniciará una comisión de investigación para esclarecer las circunstancias del ataque y establecer responsabilidades

"Voy a informar al Congreso de que formaré una comisión de investigación sobre las responsabilidades (en el ataque de Bengasi) que estará encabezada por (el exembajador estadounidense ante la ONU) Thomas Pickering", ha anunciado Clinton a la prensa. Esta investigación se suma al trabajo del FBI que “desde comienzos de esta semana” mantiene un equipo en Libia.

Anuncio para condenar la película

Por otro lado, Estados Unidos intenta aplacar los exaltados ánimos del mundo musulmán repitiendo el mantra de condena a la película que se mofa de Mahoma.

"Trabajamos con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para redoblar nuestra seguridad y para mandar un mensaje a los líderes de estos países, básicamente diciéndoles que no tuvimos nada que ver con el vídeo, que lo encontrábamos ofensivo y que no representa la opinión de Estados Unidos", ha apuntado.

Siete cadenas pakistaníes emiten un anuncio estadounidense que insiste en que su país no tuvo nada que ver con la película Inocencia de los Musulmanes

En este sentido, la legación de Estados Unidos en Pakistán se ha gastado 70.000 dólares en un anuncio de televisión que repite este mantra de condena. Siete cadenas pakistaníes emiten este anuncio en el que aparecen Barack Obama y Hillary Clinton rechazando los contenidos de la película Inocencia de los musulmanes.

"La embajada nos recomendó que compráramos espacio publicitario para asegurarnos de que el pueblo paquistaní escucharía los mensajes del presidente y la secretaria de Estado, así que lo hicimos", ha informado la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
El Barça no quiere más despistes ante un Valencia que ya le ganó hace un año

El Barça no quiere más despistes ante el Valencia

Luis Enrique considera clave este encuentro para seguir al frente de la tabla. El Valencia quiere asentarse entre los cuatro primeros y alejar al Sevilla. Iniesta es baja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:44850