Estados Unidos anuncia la investigación de la muerte de su embajador en Libia, Chris Stevens

  • Obama afirma que su país "no perdonará la violencia"
  • Esta investigación se une a la que ya realiza el FBI en Libia
RTVE.es / Efe 

El presidente estadounidense  Barack Obama ha afirmado que su país respeta las diferentes religiones pero "no perdonará la violencia", que el pasado 11 de septiembre acabó con la vida del embajador Chris Stevens a causa de la ola de violencia desatada por la película Inocencia de los musulmanes. Por ello, se iniciará una comisión de investigación para esclarecer las circunstancias del ataque y establecer responsabilidades

"Voy a informar al Congreso de que formaré una comisión de investigación sobre las responsabilidades (en el ataque de Bengasi) que estará encabezada por (el exembajador estadounidense ante la ONU) Thomas Pickering", ha anunciado Clinton a la prensa. Esta investigación se suma al trabajo del FBI que “desde comienzos de esta semana” mantiene un equipo en Libia.

Anuncio para condenar la película

Por otro lado, Estados Unidos intenta aplacar los exaltados ánimos del mundo musulmán repitiendo el mantra de condena a la película que se mofa de Mahoma.

"Trabajamos con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para redoblar nuestra seguridad y para mandar un mensaje a los líderes de estos países, básicamente diciéndoles que no tuvimos nada que ver con el vídeo, que lo encontrábamos ofensivo y que no representa la opinión de Estados Unidos", ha apuntado.

Siete cadenas pakistaníes emiten un anuncio estadounidense que insiste en que su país no tuvo nada que ver con la película Inocencia de los Musulmanes

En este sentido, la legación de Estados Unidos en Pakistán se ha gastado 70.000 dólares en un anuncio de televisión que repite este mantra de condena. Siete cadenas pakistaníes emiten este anuncio en el que aparecen Barack Obama y Hillary Clinton rechazando los contenidos de la película Inocencia de los musulmanes.

"La embajada nos recomendó que compráramos espacio publicitario para asegurarnos de que el pueblo paquistaní escucharía los mensajes del presidente y la secretaria de Estado, así que lo hicimos", ha informado la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

El Consejo de DD.HH. de la ONU analiza la crisis en una reunión. La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

El Supremo confirma la pena de cuatro años de cárcel a Fabra

La Audiencia de Castellón le condenó por delitos contra Hacienda, al considerar que estafó más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.

­ ­ ­ ­

Majka se apunta su segunda etapa en este Tour

La victoria y los puntos dejan a 'Purito' sin apenas opciones del maillot a lunares. Movistar roza la victoria con Visconti pero salva el puesto de Valverde (2º a 1'26'').

­ ­ ­ ­

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con déficit fiscal en 2011

El resto de las comunidades tienen saldo positivo, según las balanzas fiscales. Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros, casi el doble que Cataluña.

­ ­ ­ ­
'Libros de artista', cuando el libro se convierte en lienzo

'Libros de artista', cuando el libro se convierte en lienzo

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de agosto en la Fundación Juan March. Reúne libros singularizados por más de 50 artistas.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:44850