Estados Unidos anuncia la investigación de la muerte de su embajador en Libia, Chris Stevens

  • Obama afirma que su país "no perdonará la violencia"
  • Esta investigación se une a la que ya realiza el FBI en Libia
RTVE.es / Efe 

El presidente estadounidense  Barack Obama ha afirmado que su país respeta las diferentes religiones pero "no perdonará la violencia", que el pasado 11 de septiembre acabó con la vida del embajador Chris Stevens a causa de la ola de violencia desatada por la película Inocencia de los musulmanes. Por ello, se iniciará una comisión de investigación para esclarecer las circunstancias del ataque y establecer responsabilidades

"Voy a informar al Congreso de que formaré una comisión de investigación sobre las responsabilidades (en el ataque de Bengasi) que estará encabezada por (el exembajador estadounidense ante la ONU) Thomas Pickering", ha anunciado Clinton a la prensa. Esta investigación se suma al trabajo del FBI que “desde comienzos de esta semana” mantiene un equipo en Libia.

Anuncio para condenar la película

Por otro lado, Estados Unidos intenta aplacar los exaltados ánimos del mundo musulmán repitiendo el mantra de condena a la película que se mofa de Mahoma.

"Trabajamos con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para redoblar nuestra seguridad y para mandar un mensaje a los líderes de estos países, básicamente diciéndoles que no tuvimos nada que ver con el vídeo, que lo encontrábamos ofensivo y que no representa la opinión de Estados Unidos", ha apuntado.

Siete cadenas pakistaníes emiten un anuncio estadounidense que insiste en que su país no tuvo nada que ver con la película Inocencia de los Musulmanes

En este sentido, la legación de Estados Unidos en Pakistán se ha gastado 70.000 dólares en un anuncio de televisión que repite este mantra de condena. Siete cadenas pakistaníes emiten este anuncio en el que aparecen Barack Obama y Hillary Clinton rechazando los contenidos de la película Inocencia de los musulmanes.

"La embajada nos recomendó que compráramos espacio publicitario para asegurarnos de que el pueblo paquistaní escucharía los mensajes del presidente y la secretaria de Estado, así que lo hicimos", ha informado la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:44850