Estados Unidos anuncia la investigación de la muerte de su embajador en Libia, Chris Stevens

  • Obama afirma que su país "no perdonará la violencia"
  • Esta investigación se une a la que ya realiza el FBI en Libia
RTVE.es / Efe 

El presidente estadounidense  Barack Obama ha afirmado que su país respeta las diferentes religiones pero "no perdonará la violencia", que el pasado 11 de septiembre acabó con la vida del embajador Chris Stevens a causa de la ola de violencia desatada por la película Inocencia de los musulmanes. Por ello, se iniciará una comisión de investigación para esclarecer las circunstancias del ataque y establecer responsabilidades

"Voy a informar al Congreso de que formaré una comisión de investigación sobre las responsabilidades (en el ataque de Bengasi) que estará encabezada por (el exembajador estadounidense ante la ONU) Thomas Pickering", ha anunciado Clinton a la prensa. Esta investigación se suma al trabajo del FBI que “desde comienzos de esta semana” mantiene un equipo en Libia.

Anuncio para condenar la película

Por otro lado, Estados Unidos intenta aplacar los exaltados ánimos del mundo musulmán repitiendo el mantra de condena a la película que se mofa de Mahoma.

"Trabajamos con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para redoblar nuestra seguridad y para mandar un mensaje a los líderes de estos países, básicamente diciéndoles que no tuvimos nada que ver con el vídeo, que lo encontrábamos ofensivo y que no representa la opinión de Estados Unidos", ha apuntado.

Siete cadenas pakistaníes emiten un anuncio estadounidense que insiste en que su país no tuvo nada que ver con la película Inocencia de los Musulmanes

En este sentido, la legación de Estados Unidos en Pakistán se ha gastado 70.000 dólares en un anuncio de televisión que repite este mantra de condena. Siete cadenas pakistaníes emiten este anuncio en el que aparecen Barack Obama y Hillary Clinton rechazando los contenidos de la película Inocencia de los musulmanes.

"La embajada nos recomendó que compráramos espacio publicitario para asegurarnos de que el pueblo paquistaní escucharía los mensajes del presidente y la secretaria de Estado, así que lo hicimos", ha informado la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El mundo condena la "atroz" decapitación del periodista japonés

La ONU, EE.UU., Francia, el Reino Unido, España y Jordania, entre otros, han mostrado su rechazo a la barbarie del EI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pedro Sánchez reivindica el papel del PSOE en la izquierda

CARMEN CAMPOS.- Sánchez ha clausurado la conferencia autonómica en Valencia y ha mostrado su apoyo a Susana Díaz.

­ ­ ­ ­

Szyba y Syprzak dejan sin bronce a los 'Hispanos'

ANTONIO SERRANO

España ha perdido en la prórroga ante Polonia (29-28) en un final muy apretado. Los 'Hispanos' se atascaron en las entradas por el centro ante una gran defensa y desaprovecharon dos goles de renta a falta de dos minutos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Fitur cierra con un récord de participación, con 225.000 visitantes

Supone un aumento del 3,3% frente a los 217.880 asistentes de 2014. Coincide con los mejores datos de la industria turística.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Familiares y amigos despiden a José Manuel Lara en Barcelona

Han acudido representantes del mundo cultural, político y económico. La ceremonia religiosa de despedida será este lunes.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El láser, una revelación divina

El láser, una revelación divina

A. VALENZUELA. - El físico Charles Townes inventó el máser, paso previo a la creación del láser.

Espacio reservado para promoción
cid:44850