El fiscal general del Estado promete tolerancia cero con los "pupilos" de ETA

  • Advierte a Sortu que será "guardián de la legalidad"
  • No tolerará humillaciones a las víctimas ni apología de sus verdugos
  • Lo ha dicho el fiscal general del Estado en la apertura del Año Judicial

Programas para todos los p├║blicos
EFE - MADRID 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado que la Fiscalía no bajará la guardia en la lucha contra ETA y ha advertido a Sortu que será "guardián" de la legalidad y mantendrá "tolerancia cero" con los pupilos de la banda terrorista, al igual que con la corrupción económica.

"El Ministerio Fiscal no tolerará humillaciones a las víctimas del terrorismo, apología de sus verdugos o ensalzamiento de las actividades de las actividades de éstos", ha dicho el fiscal general durante el discurso que ha pronunciado en el acto solemne de apertura del Año Judicial, que se celebra en el Tribunal Supremo presidido por el rey Juan Carlos.

Torres-Dulce ha advertido en este sentido de que tendrá "un nivel de tolerancia cero para con sus pupilos" porque es "la única respuesta" que se puede dar a ETA y ha destacado en referencia a Sortu que un "partido político no puede ser el caballo de Troya construido para traer la ruina y la devastación".

"Las conductas más activamente corrosivas de los fundamentos de nuestra convivencia son el terrorismo y la corrupción económica", ha dicho Torres-Dulce, recordando que el "padrinazgo" que ETA puede ejercer sobre ciertas organizaciones políticas debe corregirse con los instrumentos de la Ley de Partidos Políticos tan pronto revelen su naturaleza

En este sentido, ha destacado que el Ministerio Público será "guardián inflexible" del cumplimiento de las condiciones impuestas por el Tribunal Constitucional para el mantenimiento en el ámbito de la legalidad de SORTU, y procurará que sus promotores no olviden que el ejercicio del derecho de asociación exige el respeto de los valores democráticos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los p├║blicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Valla de una promoción de viviendas en las afueras de Madrid

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420