Carlos Floriano (PP): "Rubalcaba me recordó a Felipe González con el miedo a las pensiones"

  • Carlos Floriano: "Rubalcaba me dio la sensación de vuelta al pasado"
  • Saénz de Santamaría: "El PSOE congeló las pensiones"
  • Rosa Díez (UPyD): " Alfredo Pérez Rubalcaba me dejo fría"
RTVE.es 

"Ayer me dio la sensación de que volvíamos al pasado (...) usando a los pensionistas como argumento electoral", ha asegurado el vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, acerca de la entrevista en TVE al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El líder de la oposición instó a Rajoy a aclarar "lo que va a hacer con las pensiones", y se mostró convencido de que el Gobierno va acelerar el calendario para que "la jubilación sea a los 67 años" e introducir que el cálculo para la pensión se haga con toda la vida laboral.

Para Floriano, estas afirmaciones suponen "agitar el miedo sobre las pensiones como un espantajo para obtener rédito electoral". "(Rubalcaba) Me recordaba a Felipe González", ha añadido el político del Partido Popular.

Sobre un hipotético rescate a la economía española ha remarcado que "el presidente del Gobierno tiene que tomar las decisiones en función del interés general", a su juicio, lo más importante es saber que "condiciones te pueden imponer".

Saénz de Santamaría recuerda responsabilidad de PSOE con déficit

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido en una entrevista a Telecinco, a las palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba sobre la posibilidad de pedir un rescate económico por parte del Gobierno. Rubalcaba aseguró en TVE que "él no pediría el rescate porque perjudicaría a la marca España y conllevaría más recortes sociales".

Sáenz de Santamaría ha recordado que el líder del  PSOE ocupaba la Vicepresidencia del Gobierno hace un año y tiene una "gran responsabilidad" en relación con las altas cifras de déficit y deuda pública.

Tras afirmar que le "sonrojan" este tipo de declaraciones, ha subrayado que fue un Gobierno del PSOE el que congeló las pensiones y  ha destacado que las cosas que ahora critica el PSOE "muchas" ya las  hizo el Gobierno anterior.  Sobre si Mariano Rajoy tocará las pensiones, la vicepresidenta ha respondido: "sería lo último que este  Gobierno tocaría.

Rosa Díez (UPyD): "Ayer me pregunté, ¿dónde está Rubalcaba?"

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha reconocido en "En el día menos pensado" de RNE, que "vio a trozos la entrevista con Rubalcaba" porque lo que contempló "la dejo fría", ya que está convencida de que el líder de la oposición "ha tenido días mejores".

"Ayer me pregunté, ¿dónde está Rubalcaba?, porque si esto es la alternativa, ¿qué triste no?", ha reflexionado. Para Rosa Díez, las palabras del secretario general del PSOE en TVE, tuvieron "mucho lugar común" sin que en realidad aclarara "nada". "Con respecto al federalismo solo dijo que no le asustaba", ha concluido.


­ ­ ­ ­

Conflicto sobre Gaza

Israel confirma la desaparición de un soldado mientras continúa
con los ataques sobre Gaza

Lo ha dado por "desaparecido y presumiblemente muerto". Al menos siete palestinos han muerto en los ataques de esta madrugada.

­ ­ ­ ­
Al menos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla pero son rechazados

Al menos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla pero son rechazados

Lo adelanta el secretario de Estado de Seguridad, Franscisco Martínez en RNE. Destaca el papel de la malla anti-trepa instalada.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez, a un paso del Real Madrid

James Rodríguez, a un paso del Real Madrid

El fichaje del colombiano por el Madrid está prácticamente cerrado. Según TVE, James llegaría al club blanco por cerca de 80 millones. Firmaría hasta 2020 a razón de siete millones por temporada.

­ ­ ­ ­

El Estado pierde 11.500 millones al vender Catalunya Banc a BBVA

Pagará 1.187 millones por el 100% del capital. Catalunya Banc acumula más de 13.600 millones en ayudas públicas.

­ ­ ­ ­

Cameron Diaz: "Me siento muy conectada con mis raíces latinas"

LAURA G.TORRES.- La taquillera actriz es hija y nieta de cubanos, pero confiesa que no habla una palabra de español.

Alberto Schommer desenmascara a sus personajes en El Prado

JUANMA CUÉLLAR.- Puede visitarse desde el 22 de julio al 14 de septiembre. 18 fotografías de los años 80, frente a 13 óleos de los ss. XVI al XX.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

El Congreso debate la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Es una modificación urgente para adaptar dos directivas de 2011 y 2012. Introduce la tasa Google para compensar a los editores.

Espacio reservado para promoción
cid:1420