Carlos Floriano (PP): "Rubalcaba me recordó a Felipe González con el miedo a las pensiones"

  • Carlos Floriano: "Rubalcaba me dio la sensación de vuelta al pasado"
  • Saénz de Santamaría: "El PSOE congeló las pensiones"
  • Rosa Díez (UPyD): " Alfredo Pérez Rubalcaba me dejo fría"
RTVE.es 

"Ayer me dio la sensación de que volvíamos al pasado (...) usando a los pensionistas como argumento electoral", ha asegurado el vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, acerca de la entrevista en TVE al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El líder de la oposición instó a Rajoy a aclarar "lo que va a hacer con las pensiones", y se mostró convencido de que el Gobierno va acelerar el calendario para que "la jubilación sea a los 67 años" e introducir que el cálculo para la pensión se haga con toda la vida laboral.

Para Floriano, estas afirmaciones suponen "agitar el miedo sobre las pensiones como un espantajo para obtener rédito electoral". "(Rubalcaba) Me recordaba a Felipe González", ha añadido el político del Partido Popular.

Sobre un hipotético rescate a la economía española ha remarcado que "el presidente del Gobierno tiene que tomar las decisiones en función del interés general", a su juicio, lo más importante es saber que "condiciones te pueden imponer".

Saénz de Santamaría recuerda responsabilidad de PSOE con déficit

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido en una entrevista a Telecinco, a las palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba sobre la posibilidad de pedir un rescate económico por parte del Gobierno. Rubalcaba aseguró en TVE que "él no pediría el rescate porque perjudicaría a la marca España y conllevaría más recortes sociales".

Sáenz de Santamaría ha recordado que el líder del  PSOE ocupaba la Vicepresidencia del Gobierno hace un año y tiene una "gran responsabilidad" en relación con las altas cifras de déficit y deuda pública.

Tras afirmar que le "sonrojan" este tipo de declaraciones, ha subrayado que fue un Gobierno del PSOE el que congeló las pensiones y  ha destacado que las cosas que ahora critica el PSOE "muchas" ya las  hizo el Gobierno anterior.  Sobre si Mariano Rajoy tocará las pensiones, la vicepresidenta ha respondido: "sería lo último que este  Gobierno tocaría.

Rosa Díez (UPyD): "Ayer me pregunté, ¿dónde está Rubalcaba?"

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha reconocido en "En el día menos pensado" de RNE, que "vio a trozos la entrevista con Rubalcaba" porque lo que contempló "la dejo fría", ya que está convencida de que el líder de la oposición "ha tenido días mejores".

"Ayer me pregunté, ¿dónde está Rubalcaba?, porque si esto es la alternativa, ¿qué triste no?", ha reflexionado. Para Rosa Díez, las palabras del secretario general del PSOE en TVE, tuvieron "mucho lugar común" sin que en realidad aclarara "nada". "Con respecto al federalismo solo dijo que no le asustaba", ha concluido.


­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
UNA PROFESORA MUERTA Y VARIOS HERIDOS AL SER ALCANZADOS POR UNA BALLESTA DISPARADA POR ALUMNO

El alumno que mató a un profesor podría acabar la ESO en un centro de menores

Así lo ha asegurado la consejera de Enseñanza de la Generalitat. El estudiante ha pasado la noche en el Hospital Sant Joan de Déu.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes 2014

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

LAURA G. TORRES.- El Premio Cervantes 2014 celebra un encuentro con la prensa y deposita su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

­ ­ ­ ­
Pasajeros en el viaje de prueba del Maglev japonés observando la pantalla que marca 603 km/h de velocidad.

Un tren japonés de levitación magnética bate un récord mundial al superar los 600 km/h

En un viaje de pruebas el tren ha alcanzado los 603 km/h. Está previsto que empiece a operar en 2027 al sur de Tokio y cubrirá un trayecto de 286 kilómetros en 40 minutos.

Espacio reservado para promoción
cid:1420