Carlos Floriano (PP): "Rubalcaba me recordó a Felipe González con el miedo a las pensiones"

  • Carlos Floriano: "Rubalcaba me dio la sensación de vuelta al pasado"
  • Saénz de Santamaría: "El PSOE congeló las pensiones"
  • Rosa Díez (UPyD): " Alfredo Pérez Rubalcaba me dejo fría"
RTVE.es 

"Ayer me dio la sensación de que volvíamos al pasado (...) usando a los pensionistas como argumento electoral", ha asegurado el vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, acerca de la entrevista en TVE al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El líder de la oposición instó a Rajoy a aclarar "lo que va a hacer con las pensiones", y se mostró convencido de que el Gobierno va acelerar el calendario para que "la jubilación sea a los 67 años" e introducir que el cálculo para la pensión se haga con toda la vida laboral.

Para Floriano, estas afirmaciones suponen "agitar el miedo sobre las pensiones como un espantajo para obtener rédito electoral". "(Rubalcaba) Me recordaba a Felipe González", ha añadido el político del Partido Popular.

Sobre un hipotético rescate a la economía española ha remarcado que "el presidente del Gobierno tiene que tomar las decisiones en función del interés general", a su juicio, lo más importante es saber que "condiciones te pueden imponer".

Saénz de Santamaría recuerda responsabilidad de PSOE con déficit

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido en una entrevista a Telecinco, a las palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba sobre la posibilidad de pedir un rescate económico por parte del Gobierno. Rubalcaba aseguró en TVE que "él no pediría el rescate porque perjudicaría a la marca España y conllevaría más recortes sociales".

Sáenz de Santamaría ha recordado que el líder del  PSOE ocupaba la Vicepresidencia del Gobierno hace un año y tiene una "gran responsabilidad" en relación con las altas cifras de déficit y deuda pública.

Tras afirmar que le "sonrojan" este tipo de declaraciones, ha subrayado que fue un Gobierno del PSOE el que congeló las pensiones y  ha destacado que las cosas que ahora critica el PSOE "muchas" ya las  hizo el Gobierno anterior.  Sobre si Mariano Rajoy tocará las pensiones, la vicepresidenta ha respondido: "sería lo último que este  Gobierno tocaría.

Rosa Díez (UPyD): "Ayer me pregunté, ¿dónde está Rubalcaba?"

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha reconocido en "En el día menos pensado" de RNE, que "vio a trozos la entrevista con Rubalcaba" porque lo que contempló "la dejo fría", ya que está convencida de que el líder de la oposición "ha tenido días mejores".

"Ayer me pregunté, ¿dónde está Rubalcaba?, porque si esto es la alternativa, ¿qué triste no?", ha reflexionado. Para Rosa Díez, las palabras del secretario general del PSOE en TVE, tuvieron "mucho lugar común" sin que en realidad aclarara "nada". "Con respecto al federalismo solo dijo que no le asustaba", ha concluido.


­ ­ ­ ­

Adama, la embarazada que sobrevivió al ébola

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- La tasa de mortalidad entre las embarazadas ronda el 95%, y es mayor para el feto. Son rechazadas por ser muy infecciosas durante el parto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1420