Carlos Floriano (PP): "Rubalcaba me recordó a Felipe González con el miedo a las pensiones"

  • Carlos Floriano: "Rubalcaba me dio la sensación de vuelta al pasado"
  • Saénz de Santamaría: "El PSOE congeló las pensiones"
  • Rosa Díez (UPyD): " Alfredo Pérez Rubalcaba me dejo fría"
RTVE.es 

"Ayer me dio la sensación de que volvíamos al pasado (...) usando a los pensionistas como argumento electoral", ha asegurado el vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, acerca de la entrevista en TVE al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El líder de la oposición instó a Rajoy a aclarar "lo que va a hacer con las pensiones", y se mostró convencido de que el Gobierno va acelerar el calendario para que "la jubilación sea a los 67 años" e introducir que el cálculo para la pensión se haga con toda la vida laboral.

Para Floriano, estas afirmaciones suponen "agitar el miedo sobre las pensiones como un espantajo para obtener rédito electoral". "(Rubalcaba) Me recordaba a Felipe González", ha añadido el político del Partido Popular.

Sobre un hipotético rescate a la economía española ha remarcado que "el presidente del Gobierno tiene que tomar las decisiones en función del interés general", a su juicio, lo más importante es saber que "condiciones te pueden imponer".

Saénz de Santamaría recuerda responsabilidad de PSOE con déficit

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido en una entrevista a Telecinco, a las palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba sobre la posibilidad de pedir un rescate económico por parte del Gobierno. Rubalcaba aseguró en TVE que "él no pediría el rescate porque perjudicaría a la marca España y conllevaría más recortes sociales".

Sáenz de Santamaría ha recordado que el líder del  PSOE ocupaba la Vicepresidencia del Gobierno hace un año y tiene una "gran responsabilidad" en relación con las altas cifras de déficit y deuda pública.

Tras afirmar que le "sonrojan" este tipo de declaraciones, ha subrayado que fue un Gobierno del PSOE el que congeló las pensiones y  ha destacado que las cosas que ahora critica el PSOE "muchas" ya las  hizo el Gobierno anterior.  Sobre si Mariano Rajoy tocará las pensiones, la vicepresidenta ha respondido: "sería lo último que este  Gobierno tocaría.

Rosa Díez (UPyD): "Ayer me pregunté, ¿dónde está Rubalcaba?"

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha reconocido en "En el día menos pensado" de RNE, que "vio a trozos la entrevista con Rubalcaba" porque lo que contempló "la dejo fría", ya que está convencida de que el líder de la oposición "ha tenido días mejores".

"Ayer me pregunté, ¿dónde está Rubalcaba?, porque si esto es la alternativa, ¿qué triste no?", ha reflexionado. Para Rosa Díez, las palabras del secretario general del PSOE en TVE, tuvieron "mucho lugar común" sin que en realidad aclarara "nada". "Con respecto al federalismo solo dijo que no le asustaba", ha concluido.


­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420