El film estadounidense "Silver Linings Playbook", el mejor para el público del Festival de Toronto

  • Dirigida por David Russell y protagonizada por De Niro y Bradley Cooper
  • Narra la historia de un profesor que regresa a casa tras un internamiento psiquiátrico
Ampliar fotoActors Robert De Niro and Jennifer Lawrence arrives at the gala presentation for the film ' Silver Linings Playbook' during the 37th Toronto International Film Festival.

Los actores Robert De Niro y Jennifer Lawrence en la gala de presentación de ’Silver Linings Playbook’ el 8 de septiembre.REUTERS

EFE 

El largometraje estadounidense Silver Linings Playbook, protagonizado por Bradley Cooper y Robert De Niro, ha sido votado como la mejor película del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) por el público que asistió a la muestra.

El film, dirigido por David Russell (Three Kings, 1999; The Figther , 2010), narra la historia de un profesor de instituto que tras pasar ocho meses en una institución psiquiátrica regresa a su hogar familiar para reconstruir su vida.

El TIFF, uno de los festivales de cine más importantes del mundo, finalizó este domingo  después de 10 días en los que se proyectaron 372 películas (289 largometrajes y 83 cortos) procedentes de 72 países.

El TIFF no tiene carácter competitivo pero el público que asiste a la muestra vota para elegir su película favorita del festival.

El premio Fipresci de Presentaciones Especiales fue para el film francés Dans la maison, una adaptación de la obra teatral "El chico de la última fila" del escritor español Juan Mayorga.
Dans la maison está dirigida por François Ozon (Sitcom, 1998; 8 Femmes, 2002; Potiche, 2010).

El premio Fipresci, otorgado por un jurado de la Federación Internacional de Críticos de Cine, fue a parar a la película sueca Call Girl, la opera primera del director Mikael Marcimain. La película está inspirada en una historia real, una escándalo de prostitución que amenazó con derribar el Gobierno sueco en la década de los años 1970.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique y la tarea de recuperar al Barça

Luis Enrique y la tarea de recuperar al Barça

ANTONIO SERRANO

El técnico asturiano tiene como objetivo restaurar la mejor versión de Messi. La pretemporada le servirá para buscar su 'once ideal' para la competición. Los nuevos refuerzos deben devolver esa ambición que de títulos.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

AGUS ALONSO G. - Vetusta Morla y The Hives lo dan todo en la primera jornada del festival alicantino.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:827