El film estadounidense "Silver Linings Playbook", el mejor para el público del Festival de Toronto

  • Dirigida por David Russell y protagonizada por De Niro y Bradley Cooper
  • Narra la historia de un profesor que regresa a casa tras un internamiento psiquiátrico
Ampliar fotoActors Robert De Niro and Jennifer Lawrence arrives at the gala presentation for the film ' Silver Linings Playbook' during the 37th Toronto International Film Festival.

Los actores Robert De Niro y Jennifer Lawrence en la gala de presentación de ’Silver Linings Playbook’ el 8 de septiembre.REUTERS

EFE 

El largometraje estadounidense Silver Linings Playbook, protagonizado por Bradley Cooper y Robert De Niro, ha sido votado como la mejor película del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) por el público que asistió a la muestra.

El film, dirigido por David Russell (Three Kings, 1999; The Figther , 2010), narra la historia de un profesor de instituto que tras pasar ocho meses en una institución psiquiátrica regresa a su hogar familiar para reconstruir su vida.

El TIFF, uno de los festivales de cine más importantes del mundo, finalizó este domingo  después de 10 días en los que se proyectaron 372 películas (289 largometrajes y 83 cortos) procedentes de 72 países.

El TIFF no tiene carácter competitivo pero el público que asiste a la muestra vota para elegir su película favorita del festival.

El premio Fipresci de Presentaciones Especiales fue para el film francés Dans la maison, una adaptación de la obra teatral "El chico de la última fila" del escritor español Juan Mayorga.
Dans la maison está dirigida por François Ozon (Sitcom, 1998; 8 Femmes, 2002; Potiche, 2010).

El premio Fipresci, otorgado por un jurado de la Federación Internacional de Críticos de Cine, fue a parar a la película sueca Call Girl, la opera primera del director Mikael Marcimain. La película está inspirada en una historia real, una escándalo de prostitución que amenazó con derribar el Gobierno sueco en la década de los años 1970.

­ ­ ­ ­
La Policía bloquea a familiares de los desaparecidos que tratan de acceder a la casa presidencial en una protesta organizada este domingo

Asciende a 49 la cifra de fallecidos en el naufragio de Corea del Sur

Cerca de un centenar de familiares de las víctimas se ha enfrentado a la Policía al tratar de manifestarse en una protesta.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:827