El film estadounidense "Silver Linings Playbook", el mejor para el público del Festival de Toronto

  • Dirigida por David Russell y protagonizada por De Niro y Bradley Cooper
  • Narra la historia de un profesor que regresa a casa tras un internamiento psiquiátrico
Ampliar fotoActors Robert De Niro and Jennifer Lawrence arrives at the gala presentation for the film ' Silver Linings Playbook' during the 37th Toronto International Film Festival.

Los actores Robert De Niro y Jennifer Lawrence en la gala de presentación de ’Silver Linings Playbook’ el 8 de septiembre.REUTERS

EFE 

El largometraje estadounidense Silver Linings Playbook, protagonizado por Bradley Cooper y Robert De Niro, ha sido votado como la mejor película del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) por el público que asistió a la muestra.

El film, dirigido por David Russell (Three Kings, 1999; The Figther , 2010), narra la historia de un profesor de instituto que tras pasar ocho meses en una institución psiquiátrica regresa a su hogar familiar para reconstruir su vida.

El TIFF, uno de los festivales de cine más importantes del mundo, finalizó este domingo  después de 10 días en los que se proyectaron 372 películas (289 largometrajes y 83 cortos) procedentes de 72 países.

El TIFF no tiene carácter competitivo pero el público que asiste a la muestra vota para elegir su película favorita del festival.

El premio Fipresci de Presentaciones Especiales fue para el film francés Dans la maison, una adaptación de la obra teatral "El chico de la última fila" del escritor español Juan Mayorga.
Dans la maison está dirigida por François Ozon (Sitcom, 1998; 8 Femmes, 2002; Potiche, 2010).

El premio Fipresci, otorgado por un jurado de la Federación Internacional de Críticos de Cine, fue a parar a la película sueca Call Girl, la opera primera del director Mikael Marcimain. La película está inspirada en una historia real, una escándalo de prostitución que amenazó con derribar el Gobierno sueco en la década de los años 1970.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:827