El film estadounidense "Silver Linings Playbook", el mejor para el público del Festival de Toronto

  • Dirigida por David Russell y protagonizada por De Niro y Bradley Cooper
  • Narra la historia de un profesor que regresa a casa tras un internamiento psiquiátrico
Ampliar fotoActors Robert De Niro and Jennifer Lawrence arrives at the gala presentation for the film ' Silver Linings Playbook' during the 37th Toronto International Film Festival.

Los actores Robert De Niro y Jennifer Lawrence en la gala de presentación de ’Silver Linings Playbook’ el 8 de septiembre.REUTERS

EFE 

El largometraje estadounidense Silver Linings Playbook, protagonizado por Bradley Cooper y Robert De Niro, ha sido votado como la mejor película del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) por el público que asistió a la muestra.

El film, dirigido por David Russell (Three Kings, 1999; The Figther , 2010), narra la historia de un profesor de instituto que tras pasar ocho meses en una institución psiquiátrica regresa a su hogar familiar para reconstruir su vida.

El TIFF, uno de los festivales de cine más importantes del mundo, finalizó este domingo  después de 10 días en los que se proyectaron 372 películas (289 largometrajes y 83 cortos) procedentes de 72 países.

El TIFF no tiene carácter competitivo pero el público que asiste a la muestra vota para elegir su película favorita del festival.

El premio Fipresci de Presentaciones Especiales fue para el film francés Dans la maison, una adaptación de la obra teatral "El chico de la última fila" del escritor español Juan Mayorga.
Dans la maison está dirigida por François Ozon (Sitcom, 1998; 8 Femmes, 2002; Potiche, 2010).

El premio Fipresci, otorgado por un jurado de la Federación Internacional de Críticos de Cine, fue a parar a la película sueca Call Girl, la opera primera del director Mikael Marcimain. La película está inspirada en una historia real, una escándalo de prostitución que amenazó con derribar el Gobierno sueco en la década de los años 1970.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:827