Muere el actor francés Pierre Mondy, conocido cómico y director de teatro

  • Mondy era muy conocido por sus papeles cómicos en el cine y la televisión
  • Había nacido en 1925 en Neuilly
Ampliar foto-

El actor Pierre Mondy tras recibir el premio por la mejor serie de TV ’Les Cordier, juge et flic’ en octubre de 2000.FRANCOIS GUILLOT

EFE 

El actor francés Pierre Mondy, conocido sobre todo por sus papeles de cómico en el cine y en la televisión pero también como director de teatro, falleció hoy en París a los 87 años, lo que suscitó numerosas reacciones en el mundo del espectáculo y la cultura.

Mondy, consagrado como actor en particular por su representación cinematográfica de un Napoleón en la película Austerlitz, de Abel Gance, en 1960, murió a causa de un linfoma por el que se sabía desahuciado desde hacía meses, contó uno de sus amigos en la emisora de radio "France Info".

Había nacido el 10 de febrero de 1925 en Neuilly sur Seine, un municipio limítrofe con París, aunque pasó su infancia y su adolescencia en Albi, sur de Francia, donde su padre era director de un centro escolar.

A comienzos de los años cuarenta se trasladó a París para formarse como actor, y allí debutó en el cine bajo la dirección de Jacques Becker en "Rendez-vous de juillet" en 1949.

En los 70 fue muy conocido por su papel del sargento jefe Chaudard

En el teatro combinó su trabajo en el escenario con el de director en una sesentena de obras, algunas con cientos de representaciones, como "La cage aux folles".
Desde los años sesenta, su carrera discurrió en tres frentes paralelos: el cine, la televisión y el teatro.

En los años setenta fue muy conocido su papel del sargento jefe Chaudard en la trilogía La septième compagnie.

Dos décadas después, su popularidad se vio reforzada por su actuación en 60 episodios de la serie Les Cordier juge et flic.

Fue un gran actor, ha dicho la ministra francesa Aurélie FIlippetti

La ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti, fue una de las primeras en reaccionar a la muerte de Mondy, del que dijo que había sido "un gran actor".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

El líder israelí, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso en el Congreso de EE.UU., que no cuenta con el visto bueno de Obama.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:827