Enlaces accesibilidad

Muere el actor francés Pierre Mondy, conocido cómico y director de teatro

  • Mondy era muy conocido por sus papeles cómicos en el cine y la televisión
  • Había nacido en 1925 en Neuilly

Por
-
El actor Pierre Mondy tras recibir el premio por la mejor serie de TV 'Les Cordier, juge et flic' en octubre de 2000.

El actor francés Pierre Mondy, conocido sobre todo por sus papeles de cómico en el cine y en la televisión pero también como director de teatro, falleció hoy en París a los 87 años, lo que suscitó numerosas reacciones en el mundo del espectáculo y la cultura.

Mondy, consagrado como actor en particular por su representación cinematográfica de un Napoleón en la película Austerlitz, de Abel Gance, en 1960, murió a causa de un linfoma por el que se sabía desahuciado desde hacía meses, contó uno de sus amigos en la emisora de radio "France Info".

Había nacido el 10 de febrero de 1925 en Neuilly sur Seine, un municipio limítrofe con París, aunque pasó su infancia y su adolescencia en Albi, sur de Francia, donde su padre era director de un centro escolar.

A comienzos de los años cuarenta se trasladó a París para formarse como actor, y allí debutó en el cine bajo la dirección de Jacques Becker en "Rendez-vous de juillet" en 1949.

En los 70 fue muy conocido por su papel del sargento jefe Chaudard

En el teatro combinó su trabajo en el escenario con el de director en una sesentena de obras, algunas con cientos de representaciones, como "La cage aux folles".

Desde los años sesenta, su carrera discurrió en tres frentes paralelos: el cine, la televisión y el teatro.

En los años setenta fue muy conocido su papel del sargento jefe Chaudard en la trilogía La septième compagnie.

Dos décadas después, su popularidad se vio reforzada por su actuación en 60 episodios de la serie Les Cordier juge et flic.

Fue un gran actor, ha dicho la ministra francesa Aurélie FIlippetti

La ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti, fue una de las primeras en reaccionar a la muerte de Mondy, del que dijo que había sido "un gran actor".