Muere el actor francés Pierre Mondy, conocido cómico y director de teatro

  • Mondy era muy conocido por sus papeles cómicos en el cine y la televisión
  • Había nacido en 1925 en Neuilly
Ampliar foto-

El actor Pierre Mondy tras recibir el premio por la mejor serie de TV ’Les Cordier, juge et flic’ en octubre de 2000.FRANCOIS GUILLOT

EFE 

El actor francés Pierre Mondy, conocido sobre todo por sus papeles de cómico en el cine y en la televisión pero también como director de teatro, falleció hoy en París a los 87 años, lo que suscitó numerosas reacciones en el mundo del espectáculo y la cultura.

Mondy, consagrado como actor en particular por su representación cinematográfica de un Napoleón en la película Austerlitz, de Abel Gance, en 1960, murió a causa de un linfoma por el que se sabía desahuciado desde hacía meses, contó uno de sus amigos en la emisora de radio "France Info".

Había nacido el 10 de febrero de 1925 en Neuilly sur Seine, un municipio limítrofe con París, aunque pasó su infancia y su adolescencia en Albi, sur de Francia, donde su padre era director de un centro escolar.

A comienzos de los años cuarenta se trasladó a París para formarse como actor, y allí debutó en el cine bajo la dirección de Jacques Becker en "Rendez-vous de juillet" en 1949.

En los 70 fue muy conocido por su papel del sargento jefe Chaudard

En el teatro combinó su trabajo en el escenario con el de director en una sesentena de obras, algunas con cientos de representaciones, como "La cage aux folles".
Desde los años sesenta, su carrera discurrió en tres frentes paralelos: el cine, la televisión y el teatro.

En los años setenta fue muy conocido su papel del sargento jefe Chaudard en la trilogía La septième compagnie.

Dos décadas después, su popularidad se vio reforzada por su actuación en 60 episodios de la serie Les Cordier juge et flic.

Fue un gran actor, ha dicho la ministra francesa Aurélie FIlippetti

La ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti, fue una de las primeras en reaccionar a la muerte de Mondy, del que dijo que había sido "un gran actor".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Decenas de muertos tras la ruptura de la tregua entre Israel y Hamás

Al menos 50 palestinos han muerto en la Franja, mientras que el Ejército israelí habla de dos soldados muertos y uno desaparecido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­
El Gobierno permite rescatar los planes de pensiones a partir de los 10 años

El Gobierno permitirá rescatar los planes de pensiones a los 10 años

El importe no podrá liquidarse antes del 1 de enero de 2025. La comisión de gestión de un plan de pensiones cae al 1,75%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La I Guerra Mundial en el cine

Coincidiendo con el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, Días de cine repasa las mejores películas ambientadas en este conflicto, como La gran ilusión, El sargento York, Sin novedad en el frente o Senderos de gloria.

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:827