Muere el actor francés Pierre Mondy, conocido cómico y director de teatro

  • Mondy era muy conocido por sus papeles cómicos en el cine y la televisión
  • Había nacido en 1925 en Neuilly
Ampliar foto-

El actor Pierre Mondy tras recibir el premio por la mejor serie de TV ’Les Cordier, juge et flic’ en octubre de 2000.FRANCOIS GUILLOT

EFE 

El actor francés Pierre Mondy, conocido sobre todo por sus papeles de cómico en el cine y en la televisión pero también como director de teatro, falleció hoy en París a los 87 años, lo que suscitó numerosas reacciones en el mundo del espectáculo y la cultura.

Mondy, consagrado como actor en particular por su representación cinematográfica de un Napoleón en la película Austerlitz, de Abel Gance, en 1960, murió a causa de un linfoma por el que se sabía desahuciado desde hacía meses, contó uno de sus amigos en la emisora de radio "France Info".

Había nacido el 10 de febrero de 1925 en Neuilly sur Seine, un municipio limítrofe con París, aunque pasó su infancia y su adolescencia en Albi, sur de Francia, donde su padre era director de un centro escolar.

A comienzos de los años cuarenta se trasladó a París para formarse como actor, y allí debutó en el cine bajo la dirección de Jacques Becker en "Rendez-vous de juillet" en 1949.

En los 70 fue muy conocido por su papel del sargento jefe Chaudard

En el teatro combinó su trabajo en el escenario con el de director en una sesentena de obras, algunas con cientos de representaciones, como "La cage aux folles".
Desde los años sesenta, su carrera discurrió en tres frentes paralelos: el cine, la televisión y el teatro.

En los años setenta fue muy conocido su papel del sargento jefe Chaudard en la trilogía La septième compagnie.

Dos décadas después, su popularidad se vio reforzada por su actuación en 60 episodios de la serie Les Cordier juge et flic.

Fue un gran actor, ha dicho la ministra francesa Aurélie FIlippetti

La ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti, fue una de las primeras en reaccionar a la muerte de Mondy, del que dijo que había sido "un gran actor".

­ ­ ­ ­

Bendición 'urbi et orbi'

El papa recuerda los conflictos activos en el mundo

El papa recuerda los conflictos activos en el mundo

Menciona en especial a los niños que sufren violencia. El Pontífice felicitó el miércoles a los cristianos de una iglesia de Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las variopintas felicitaciones navideñas del deporte

La Roja deja atrás un mal año con los mejores deseos de sus jugadores. El Barça ha preferido mostrar su cara más divertida con todas sus secciones. El Madrid ha felicitado a sus aficionados con un vídeo más institucional.

­ ­ ­ ­
El primer ministro italiano Matteo Renzi durante la rueda de prensa tras el consejo de ministros del 24 de diciembre de 2014

Matteo Renzi presenta las primeras medidas de su reforma laboral

Mantendrá la obligación de reinserción laboral en caso de despido injustificado, al contrario de lo previsto inicialmente.

­ ­ ­ ­
Sony adelanta el estreno The Interview en plataformas de internet

Sony adelanta el estreno The Interview en plataformas de internet

La película estaba disponible en Youtube desde la tarde del miércoles. Esta Navidad se estrena en salas de cine

El Pompidou retira una obra de la retrospectiva de Koons tras la denuncia de plagio de un publicista

El Pompidou retira una obra de Koons denunciada por plagio

Un publicista francés ha denunciado que es copia de una campaña publicitaria.

­ ­ ­ ­

Logran regenerar pelo en ratones modificando células madre

Es una investigación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas que aporta nuevos enfoques para tratar la pérdida de cabello y también para estudiar las causas del cáncer de piel.

Espacio reservado para promoción
cid:827