Fallece el actor Pablo Sanz, conocido rostro de TVE en los 60

  • Debutó en 1957 en la recién nacida TVE
  • Encarnó decenas de personajes en programas como Estudio 1
Ampliar foto FALLECE EL ACTOR PABLO SANZ, CONOCIDO ROSTRO DE TVE Y EL CINE EN LOS SESENTA

Fotografía de archivo tomada el 31 de julio de 1989 durante la grabación de "Madrugada" para Estudio 1, del actor Pablo Sanz Agüero.cr

AGENCIAS 

El actor Pablo Sanz Agüero, conocido rostro del programa de Estudio 1 de TVE y del cine en los años sesenta, ha fallecido hoy en Madrid a los 80 años, según ha informado Aisge, sociedad de gestión de derecho de intérpretes, de la que era socio.

Sanz, natural de Nieva (Segovia) y marido de la también fallecida actriz Asunción Villamil, debutó en 1957 en la recién nacida TVE y encarnó a más de sesenta personajes en espacios como Estudio 1 o Novela.

Su trayectoria cinematográfica fue más reducida, aunque incluye papeles protagonistas en títulos como "Tenemos 18 años" (1959) o "Escuadrilla de vuelo" (1963).

Sanz, a quien sus compañeros de profesión despedirán en el madrileño tanatorio de La Paz, será enterrado mañana en el cementerio de Fuencarral.

Comenzó en el teatro universitaio de Valladolid

Pablo Sanz comenzó su trayectoria en la escena a través del teatro universitario en Valladolid, donde emprendió estudios de Derecho. Apenas un año después de que comenzasen las emisiones de TVE, interpretó para la pequeña pantalla "El bobo de la olla", y durante la década posterior protagonizó decenas de entregas de programas como Estudio 1, Novela, Primera fila, Tengo un libro en las manos, Hora once, Personajes a trasluz o Los encuentros.

Pero también ejerció durante la temporada 1961-62 de presentador en el programa musical más popular de aquellos años, "Escala en hi-fi", trayectoria televisiva que le valió en 1968 el Premio Antena de Oro.

En esos años emprendió su carrera cinematográfica y en 1959 participó en "Tenemos 18 años". "Escuadrilla de vuelo" (Lluís Josep Comerón, 1953), con Carlos Piñar y Gonzalo Cañas; "Días de feria" (1959, junto a Pepe Isbert), "Vampiresas 1930" (1961, con Antonio Ozores), "Hola, muchacho" (1961), "Rosa de Lima" (1962), "El grano de mostaza" (1963, al lado de Amparo Soler Leal), "¡Tú estás loco, Briones!" (1980, con Quique Camoiras y Florinda Chico) o "El cabezota" (1982, con Álvaro de Luna) completaron su filmografía.

En teatro se convirtió en un gran especialista en Buero Vallejo, del que tuvo ocasión de representar "La Fundación" (1974), "La detonación" (1977) y "Diálogo secreto", en 1994.

En los últimos años de su trayectoria profesional también llevó a las tablas "La difunta", de Miguel de Unamuno (1990), "Las de Caín", de los hermanos Álvarez Quintero (1993) y "Doce hombres sin piedad", de Reginald Rose, en 2001.

En el reparto de "Las de Caín" figuraba también su esposa, Asunción Cagigal Gutiérrez de Ceballos (de nombre artístico Asunción Villamil), que falleció a principios de 2011

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:827