La Fiscalía catalana actuará si ve delito en la quema de banderas en la Diada

  • Encapuchados procedieron a la quema de banderas de España, Francia y Europa
  • El fiscal general del Estado no ha querido adelantar ninguna decisión
EFE - MADRID 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha anunciado que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y la de Barcelona actuarán si consideran que hubo delito durante las manifestaciones celebradas este martes en la Ciudad Condal con motivo de la Diada, en las que se llegó a quemar banderas.

Según ha explicado Torres-Dulce, antes de firmar un convenio de colaboración con el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, la Fiscalía catalana y la de Barcelona "procederán en su momento a la remisión de los hechos y al estudio de las actuaciones" por si fueran constitutivas de delito.Por ello ha considerado que no le parece "conveniente anticipar cualquier decisión" al respecto.

La manifestación que cada año convoca la izquierda independentista más radical en Barcelona finalizó, como ha ocurrido en otras ocasiones, en el Fossar de les Moreres, donde unos encapuchados procedieron a la quema de banderas de España, Francia y Europa.

El presidente del CGPJ no quiere opinar sobre la manifestación

Moliner por su parte, y al ser preguntado si como representante de un poder del Estado temía una deriva secesionista en Cataluña, se ha limitado a responder: "mi opinión es que no tengo opinión".

"Es un tema que me sobrepasa y creo que no deba responderlo en la medida en que me formula la pregunta. Estamos en un órgano jurisdiccional (el CGPJ), en un acto judicial (la firma de un convenio)" y "me comprenderá si les digo que no me corresponde decir nada sobre el particular", ha señalado.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:1420