La Fiscalía catalana actuará si ve delito en la quema de banderas en la Diada

  • Encapuchados procedieron a la quema de banderas de España, Francia y Europa
  • El fiscal general del Estado no ha querido adelantar ninguna decisión
EFE - MADRID 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha anunciado que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y la de Barcelona actuarán si consideran que hubo delito durante las manifestaciones celebradas este martes en la Ciudad Condal con motivo de la Diada, en las que se llegó a quemar banderas.

Según ha explicado Torres-Dulce, antes de firmar un convenio de colaboración con el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, la Fiscalía catalana y la de Barcelona "procederán en su momento a la remisión de los hechos y al estudio de las actuaciones" por si fueran constitutivas de delito.Por ello ha considerado que no le parece "conveniente anticipar cualquier decisión" al respecto.

La manifestación que cada año convoca la izquierda independentista más radical en Barcelona finalizó, como ha ocurrido en otras ocasiones, en el Fossar de les Moreres, donde unos encapuchados procedieron a la quema de banderas de España, Francia y Europa.

El presidente del CGPJ no quiere opinar sobre la manifestación

Moliner por su parte, y al ser preguntado si como representante de un poder del Estado temía una deriva secesionista en Cataluña, se ha limitado a responder: "mi opinión es que no tengo opinión".

"Es un tema que me sobrepasa y creo que no deba responderlo en la medida en que me formula la pregunta. Estamos en un órgano jurisdiccional (el CGPJ), en un acto judicial (la firma de un convenio)" y "me comprenderá si les digo que no me corresponde decir nada sobre el particular", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Cameron empieza a negociar con los líderes de la UE reformas para el Reino Unido

Cameron empieza a negociar con los líderes de la UE reformas para el Reino Unido

Introduce la cuestión en su primera cumbre comunitaria tras ser reelegido. El 'premier' prepara reuniones la próxima semana con Hollande y Merkel.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
Merkel y Hollande piden a Tsipras más esfuerzos para lograr una solución sobre la deuda griega

Merkel y Hollande piden a Tsipras más esfuerzos para lograr una solución sobre la deuda griega

Los dirigentes han mantenido un encuentro al margen de la cumbre de la UE. Este viernes, Tsipras se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'La vida es un tango y te piso bailando'

Ramón Boldú: "La vida es un tango y te puedes llevar un pisotón"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica La vida es un tango y te piso bailando. Un cómic autobiográfico sobre la relación con su padre

­ ­ ­ ­
Erik Sorto, el hombre al que se le ha implantado el brazo robótico.

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginanción. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1420