Anterior Casi 30 muertos y miles de afectados por las inundaciones en Birmania Siguiente Mueren ahogadas cuatro personas subsaharianas mientras trataban de llegar a nado a Ceuta Arriba

La Fiscalía catalana actuará si ve delito en la quema de banderas en la Diada

  • Encapuchados procedieron a la quema de banderas de España, Francia y Europa

  • El fiscal general del Estado no ha querido adelantar ninguna decisión

|

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha anunciado que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y la de Barcelona actuarán si consideran que hubo delito durante las manifestaciones celebradas este martes en la Ciudad Condal con motivo de la Diada, en las que se llegó a quemar banderas.

Según ha explicado Torres-Dulce, antes de firmar un convenio de colaboración con el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, la Fiscalía catalana y la de Barcelona "procederán en su momento a la remisión de los hechos y al estudio de las actuaciones" por si fueran constitutivas de delito.Por ello ha considerado que no le parece "conveniente anticipar cualquier decisión" al respecto.

La manifestación que cada año convoca la izquierda independentista más radical en Barcelona finalizó, como ha ocurrido en otras ocasiones, en el Fossar de les Moreres, donde unos encapuchados procedieron a la quema de banderas de España, Francia y Europa.

El presidente del CGPJ no quiere opinar sobre la manifestación

Moliner por su parte, y al ser preguntado si como representante de un poder del Estado temía una deriva secesionista en Cataluña, se ha limitado a responder: "mi opinión es que no tengo opinión".

"Es un tema que me sobrepasa y creo que no deba responderlo en la medida en que me formula la pregunta. Estamos en un órgano jurisdiccional (el CGPJ), en un acto judicial (la firma de un convenio)" y "me comprenderá si les digo que no me corresponde decir nada sobre el particular", ha señalado.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente