La Fiscalía catalana actuará si ve delito en la quema de banderas en la Diada

  • Encapuchados procedieron a la quema de banderas de España, Francia y Europa
  • El fiscal general del Estado no ha querido adelantar ninguna decisión
EFE - MADRID 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha anunciado que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y la de Barcelona actuarán si consideran que hubo delito durante las manifestaciones celebradas este martes en la Ciudad Condal con motivo de la Diada, en las que se llegó a quemar banderas.

Según ha explicado Torres-Dulce, antes de firmar un convenio de colaboración con el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, la Fiscalía catalana y la de Barcelona "procederán en su momento a la remisión de los hechos y al estudio de las actuaciones" por si fueran constitutivas de delito.Por ello ha considerado que no le parece "conveniente anticipar cualquier decisión" al respecto.

La manifestación que cada año convoca la izquierda independentista más radical en Barcelona finalizó, como ha ocurrido en otras ocasiones, en el Fossar de les Moreres, donde unos encapuchados procedieron a la quema de banderas de España, Francia y Europa.

El presidente del CGPJ no quiere opinar sobre la manifestación

Moliner por su parte, y al ser preguntado si como representante de un poder del Estado temía una deriva secesionista en Cataluña, se ha limitado a responder: "mi opinión es que no tengo opinión".

"Es un tema que me sobrepasa y creo que no deba responderlo en la medida en que me formula la pregunta. Estamos en un órgano jurisdiccional (el CGPJ), en un acto judicial (la firma de un convenio)" y "me comprenderá si les digo que no me corresponde decir nada sobre el particular", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los latinos reciben la reforma migratoria al grito de "Sí se puede"

Obama ha defendido una reforma impulsada pese a la negativa republicana y cuyo objetivo, asegura, es proteger a las familias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía se querella contra Mas por cuatro delitos en el 9N

La querella también afecta a la vicepresidenta catalana y la consejera de Educación.

­ ­ ­ ­
Los jugadores del Athletic Club celebran el segundo gol del equipo

El Athletic de Bilbao toma oxígeno a costa del Espanyol

Aduriz, Viguera e Iturraspe anotan los goles de los 'leones'. Víctor Sánchez hizo el del honor.

­ ­ ­ ­
Sócrates, ex primer ministro luso, detenido por presunta corrupción

Sócrates, ex primer ministro luso, detenido por presunta corrupción

Por presunta implicación en un caso de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción. Junto a él hay otros tres detenidos.

­ ­ ­ ­

Especial 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'

Javier Fesser: "Mortadelo y Filemón crean adicción"

JESÚS JIMÉNEZ.- “Haría otra película sobre ellos mañana mismo”, asegura el director de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, la película de animación sobre los personajes de Ibáñez que se estrena el 28 de noviembre

­ ­ ­ ­
Ilustración de la sonda Rosetta en el espacio.

La sonda Rosetta empieza su misión científica

Rosetta empieza la fase de escoltar el cometa 67P. Sigue obteniendo datos del entorno del cometa con sus 11 instrumentos y está previsto que Rosetta se acerque a 20 km del 67P.

Espacio reservado para promoción
cid:1420