Un vídeo muestra a unos 20 soldados sirios ejecutados por los rebeldes en Alepo

  • El vídeo ha sido difundido por el Observatorio Sirio de DDHH
  • Muestra cadáveres maniatados, rodeados de una decena de combatientes
EFE 

Al menos 20 soldados del Ejército leal al régimen sirio de Bachar al Asad han sido ejecutados por los rebeldes en la ciudad de Alepo (norte), según un vídeo difundido por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La cinta muestra los cuerpos de una veintena de uniformados colocados con las cabezas sobre un bordillo y en medio de charcos de sangre.

Los cadáveres aparecen maniatados, unos amordazados y otros con los ojos vendados, rodeados de una decena de combatientes rebeldes que gritan "Dios es el más grande", "Son los muertos de las brigadas de Al Asad" y "Son los perros de Al Asad".

Según activistas de Alepo citados por el Observatorio, la ejecución de los militares tuvo lugar los pasados días 7 u 8 de septiembre.

Precisamente este lunes, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha advertido a las fuerzas opositoras en Siria de que no gozarán de inmunidad y tendrán que responder, al igual que las fuerzas de Al Asad, por los crímenes de los que sean responsables.

Alarmada por las denuncias cada vez más numerosas de que también los grupos rebeldes están cometiendo crímenes contra los civiles, la alta comisionada les pidió hacer "un gran esfuerzo para poner alto al deterioro de su conducta y que se adhieran a las normas fundamentales del derecho internacional".

Alepo es desde hace dos meses escenario de combates entre las fuerzas del régimen y los rebeldes, que luchan por el control de la ciudad, la segunda en importancia de Siria.

Medio centenar de muertos, según la oposición

Los bombardeos de las tropas gubernamentales volvieron a castigar este lunes esta urbe, así como Damasco y las localidades de su periferia y otras provincias como Hama (centro), Deraa (sur) e Idleb (norte), lo que causó la muerte a más de medio centenar de personas, según los grupos opositores.

Esta jornada de violencia coincide con la visita del nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, a El Cairo, donde se ha reunido con el secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi, y responsables egipcios para hallar una solución política a la crisis.

­­­­

TVE

VIAJE AL CENTRO DE LA TELE

Viaje al centro de la tele con Santiago Segura

Arranca en La 1 la segunda temporada del programa con la incorporación del actor y director. Esta noche a las 22.15, programa dedicado al fenómeno fan.

­­­­

RNE

Rosana reinventa sus éxitos de siempre

"Porque la vida muta, va cambiando y las canciones también", asegura.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod.

­ ­ ­ ­
El Gobierno rechaza el indulto a Jaume Matas, condenado a nueve meses de prisión

El Gobierno rechaza el indulto a Jaume Matas, condenado a nueve meses de prisión

El expresidente balear lo pidió para eludir la condena por el 'caso Palma Arena'. También rechaza concederlo al juez Garzón, a Ángel Carromero y a Julián Muñoz.

­ ­ ­ ­

El italiano Trentin gana el accidentado esprín

El vencedor de la etapa en Nancy se impone a Peter Sagan en la 'foto finish'. Vincenzo Nibali mantiene el jersey amarillo de líder. Una serie de caídas y 'montoneras' cortaron el grupo.

­ ­ ­ ­
El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, y el consejero delegado, Fernando Candela, al inicio de la rueda de prensa que han ofrecido en la sede de la compañía en Madrid

Iberia anuncia un ERE voluntario para reducir la plantilla hasta en 1.581 trabajadores

Este ERE se suma a otro que afecta a 3.141 empleados. IAG afirma que ya abordó esta posibilidad al negociar los convenios.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
La Península ibérica captada de noche desde la Estación Espacial Internacional.

Un proyecto invita a aficionados a la astronomía a identificar 1.700 fotos tomadas por astronautas

VICKY BOLAÑOS.- Astrofísicos de la UCM han creado una web con herramientas para identificar las fotos tomadas desde la Estación Espacial Internacional.

Espacio reservado para promoción
cid:44850