Un vídeo muestra a unos 20 soldados sirios ejecutados por los rebeldes en Alepo

  • El vídeo ha sido difundido por el Observatorio Sirio de DDHH
  • Muestra cadáveres maniatados, rodeados de una decena de combatientes
Programas para todos los públicos
EFE 

Al menos 20 soldados del Ejército leal al régimen sirio de Bachar al Asad han sido ejecutados por los rebeldes en la ciudad de Alepo (norte), según un vídeo difundido por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La cinta muestra los cuerpos de una veintena de uniformados colocados con las cabezas sobre un bordillo y en medio de charcos de sangre.

Los cadáveres aparecen maniatados, unos amordazados y otros con los ojos vendados, rodeados de una decena de combatientes rebeldes que gritan "Dios es el más grande", "Son los muertos de las brigadas de Al Asad" y "Son los perros de Al Asad".

Según activistas de Alepo citados por el Observatorio, la ejecución de los militares tuvo lugar los pasados días 7 u 8 de septiembre.

Precisamente este lunes, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha advertido a las fuerzas opositoras en Siria de que no gozarán de inmunidad y tendrán que responder, al igual que las fuerzas de Al Asad, por los crímenes de los que sean responsables.

Alarmada por las denuncias cada vez más numerosas de que también los grupos rebeldes están cometiendo crímenes contra los civiles, la alta comisionada les pidió hacer "un gran esfuerzo para poner alto al deterioro de su conducta y que se adhieran a las normas fundamentales del derecho internacional".

Alepo es desde hace dos meses escenario de combates entre las fuerzas del régimen y los rebeldes, que luchan por el control de la ciudad, la segunda en importancia de Siria.

Medio centenar de muertos, según la oposición

Los bombardeos de las tropas gubernamentales volvieron a castigar este lunes esta urbe, así como Damasco y las localidades de su periferia y otras provincias como Hama (centro), Deraa (sur) e Idleb (norte), lo que causó la muerte a más de medio centenar de personas, según los grupos opositores.

Esta jornada de violencia coincide con la visita del nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, a El Cairo, donde se ha reunido con el secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi, y responsables egipcios para hallar una solución política a la crisis.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

María, de 80 años, tuvo que abandonar su casa en Slaviansk por los combates y a su regreso no ha encontrado nada en pie.

Un millón de personas han abandonado sus hogares

Los desplazamientos se han duplicado en las tres últimas semanas, según ACNUR. 814.000 personas han huido a Rusia.

Conflicto en Irak

Programas para todos los públicos

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

El expresidente de Cataluña Jordi Pujol.

ERC, PPC, ICV-EUiA, Ciutadans y la CUP piden crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

PSC esperará a las explicaciones del expresident. CiU califica de "comedia" la petición de comparecencia.

­ ­ ­ ­

Quintana se cae, Martin gana y Contador se pone líder

FELIPE FERNÁNDEZ

El de Pinto ha sido el más rápido de los favoritos. Nairo Quintana, hasta ahora líder, se fue al suelo en el descenso del Moncayo.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:44850