Un vídeo muestra a unos 20 soldados sirios ejecutados por los rebeldes en Alepo

  • El vídeo ha sido difundido por el Observatorio Sirio de DDHH
  • Muestra cadáveres maniatados, rodeados de una decena de combatientes
Programas para todos los públicos
EFE 

Al menos 20 soldados del Ejército leal al régimen sirio de Bachar al Asad han sido ejecutados por los rebeldes en la ciudad de Alepo (norte), según un vídeo difundido por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La cinta muestra los cuerpos de una veintena de uniformados colocados con las cabezas sobre un bordillo y en medio de charcos de sangre.

Los cadáveres aparecen maniatados, unos amordazados y otros con los ojos vendados, rodeados de una decena de combatientes rebeldes que gritan "Dios es el más grande", "Son los muertos de las brigadas de Al Asad" y "Son los perros de Al Asad".

Según activistas de Alepo citados por el Observatorio, la ejecución de los militares tuvo lugar los pasados días 7 u 8 de septiembre.

Precisamente este lunes, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha advertido a las fuerzas opositoras en Siria de que no gozarán de inmunidad y tendrán que responder, al igual que las fuerzas de Al Asad, por los crímenes de los que sean responsables.

Alarmada por las denuncias cada vez más numerosas de que también los grupos rebeldes están cometiendo crímenes contra los civiles, la alta comisionada les pidió hacer "un gran esfuerzo para poner alto al deterioro de su conducta y que se adhieran a las normas fundamentales del derecho internacional".

Alepo es desde hace dos meses escenario de combates entre las fuerzas del régimen y los rebeldes, que luchan por el control de la ciudad, la segunda en importancia de Siria.

Medio centenar de muertos, según la oposición

Los bombardeos de las tropas gubernamentales volvieron a castigar este lunes esta urbe, así como Damasco y las localidades de su periferia y otras provincias como Hama (centro), Deraa (sur) e Idleb (norte), lo que causó la muerte a más de medio centenar de personas, según los grupos opositores.

Esta jornada de violencia coincide con la visita del nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, a El Cairo, donde se ha reunido con el secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi, y responsables egipcios para hallar una solución política a la crisis.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Trece ultras detenidos en A Coruña

Catorce ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­
Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Defiende la actuación de Gobierno y Banco de Rusia. Afirma que el banco central del país no vendrá divisas de forma irreflexiva y dice que el Ejecutivo tomará más medidas para recuperar la estabilidad.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El módulo de líquido L110 preparándose en el Centro Espacial.

La India lanza su cohete más potente y un simulador de cápsula espacial tripulada

JAVIER PEDREIRA, 'WICHO'.- El cohete será utilizado para lanzamientos a órbita geoestacionaria. La cápsula tripulada tendrá capacidad para tres astronautas.

Espacio reservado para promoción
cid:44850