Un vídeo muestra a unos 20 soldados sirios ejecutados por los rebeldes en Alepo

  • El vídeo ha sido difundido por el Observatorio Sirio de DDHH
  • Muestra cadáveres maniatados, rodeados de una decena de combatientes
Programas para todos los públicos
EFE 

Al menos 20 soldados del Ejército leal al régimen sirio de Bachar al Asad han sido ejecutados por los rebeldes en la ciudad de Alepo (norte), según un vídeo difundido por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La cinta muestra los cuerpos de una veintena de uniformados colocados con las cabezas sobre un bordillo y en medio de charcos de sangre.

Los cadáveres aparecen maniatados, unos amordazados y otros con los ojos vendados, rodeados de una decena de combatientes rebeldes que gritan "Dios es el más grande", "Son los muertos de las brigadas de Al Asad" y "Son los perros de Al Asad".

Según activistas de Alepo citados por el Observatorio, la ejecución de los militares tuvo lugar los pasados días 7 u 8 de septiembre.

Precisamente este lunes, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha advertido a las fuerzas opositoras en Siria de que no gozarán de inmunidad y tendrán que responder, al igual que las fuerzas de Al Asad, por los crímenes de los que sean responsables.

Alarmada por las denuncias cada vez más numerosas de que también los grupos rebeldes están cometiendo crímenes contra los civiles, la alta comisionada les pidió hacer "un gran esfuerzo para poner alto al deterioro de su conducta y que se adhieran a las normas fundamentales del derecho internacional".

Alepo es desde hace dos meses escenario de combates entre las fuerzas del régimen y los rebeldes, que luchan por el control de la ciudad, la segunda en importancia de Siria.

Medio centenar de muertos, según la oposición

Los bombardeos de las tropas gubernamentales volvieron a castigar este lunes esta urbe, así como Damasco y las localidades de su periferia y otras provincias como Hama (centro), Deraa (sur) e Idleb (norte), lo que causó la muerte a más de medio centenar de personas, según los grupos opositores.

Esta jornada de violencia coincide con la visita del nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, a El Cairo, donde se ha reunido con el secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi, y responsables egipcios para hallar una solución política a la crisis.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Griezmann y Raúl García, goleadores en el Calderón.

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los públicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:44850