Una mujer estadounidense compra un Renoir por cinco euros

  • Confiesa que le gustó más el marco que el lienzo, Paysage bords de Seine
  • Será subastado el 29 de septiembre tras verificar que es auténtico
Ampliar foto 'Paysage bords de Seine', de Renoir

’Paysage bords de Seine’, de Renoir.The History Blog

AGENCIAS 

Apenas siete dólares (5,5 euros) pagó una mujer por una pintura de Pierre Auguste Renoir que formaba parte de una caja de artículos artísticos a la venta, en un mercadillo del estado de Virginia, informó hoy la cadena ABC.

La pintura, titulada Paysage bords de Seine, será subastada el próximo 29 de septiembre por Potomack Company, una galería de arte y antigüedades, y se espera que se venda por una cantidad entre los 75.000 y 100.000 dólares (58.650-78.200 euros).

"Lo que realmente había llamado su atención no era el valioso Renoir, sino una vaca de plástico y una muñeca de Paul Bunyan. Guardó el resto del contenido de la caja en una bolsa de plástico blanco en un cobertizo; luego en el maletero del coche y, finalmente, en la cocina", dijo Anne Norton Craner, la especialista en Bellas Artes de Potomack Company.

Más interesada en el marco

A la mujer, que quiso permanecer en el anonimato, le interesaba más el marco que el propio cuadro y decidió desmontarlo. Al parecer, cuando se disponía a hacerlo, su madre le dijo que antes lo revisara, y entonces se dio cuenta de que había una inscripción que decía "Renoir", por lo que decidió acudir a la galería especializada para que lo evaluaran.

Según los registros, la pintura fue adquirida por última vez por un abogado en 1926 en París, pero se desconoce cómo llegó a Virginia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:827