Enlaces accesibilidad

Basagoiti cree que el PP "merece gestionar el final de ETA"

  • El PP presenta los cabezas de lista para las elecciones vascas
  • Cree que su partido representa el "centro" en el País Vasco

Por
Basagoiti proclama al PP como la opción de centro para el País Vasco

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que su formación representa el "centro" en el País Vasco, donde "cabe todo el mundo", y "merece gestionar el final de ETA".

El candidato a lehendakari de esta formación ha realizado estas afirmaciones en la presentación de los cabezas de lista del PP para las elecciones autonómicas vascas del 21 de octubre por los tres territorios: Iñaki Oyarzabal, por Álava, Arantza Quiroga, por Gipuzkoa, y el propio Basagoiti, por Bizkaia.

El dirigente popular ha asegurado que la candidatura del PP representa a la Euskadi "plural", que "pasa de los líos identitarios", y donde prevalece la búsqueda de la convivencia para poder afrontar los problemas reales de la sociedad vasca.

"El centro es estar en la convivencia, con todos, respetar el Estatuto y la Constitución", ha aseverado Basagoiti, quien ha recordado que su partido es el que "ha hecho frente a ETA" y que por ello se "merece" gestionar el final de la banda terrorista.

"Necesitamos estar más activos que nunca para garantizar que ese final de ETA es un final en el que gana el compromiso con la democracia, y no quienes la han atacado durante todo el tiempo", ha remarcado.

"No se sale de la crisis con demagogias"

También ha indicado que su partido tiene un proyecto para el País vasco, que "mira hacia delante", y ha asegurado que se puede salir de la crisis con "rigor", "esfuerzo", "sacrificio" y con "reformas", y que lo demás son discursos que "engañan, no son verdad".

"No se sale de la crisis económica ni con demagogias, ni con discursos vacíos, ni repitiendo las fórmulas del pasado de Zapatero, ha matizado Basagoti.

El dirigente popular ha presentado a los cabeza de lista de su formación como personas "capacitadas" que representan a la Euskadi "abierta" y ha dicho que son la "voz de una mayoría silenciosa de vascos que quiere vivir en libertad".