Basagoiti cree que el PP "merece gestionar el final de ETA"

  • El PP presenta los cabezas de lista para las elecciones vascas
  • Cree que su partido representa el "centro" en el País Vasco

Programas para todos los públicos
EFE 

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que su formación representa el "centro" en el País Vasco, donde "cabe todo el mundo", y "merece gestionar el final de ETA".

El candidato a lehendakari de esta formación ha realizado estas afirmaciones en la presentación de los cabezas de lista del PP para las elecciones autonómicas vascas del 21 de octubre por los tres territorios: Iñaki Oyarzabal, por Álava, Arantza Quiroga, por Gipuzkoa, y el propio Basagoiti, por Bizkaia.

El dirigente popular ha asegurado que la candidatura del PP representa a la Euskadi "plural", que "pasa de los líos identitarios", y donde prevalece la búsqueda de la convivencia para poder afrontar los problemas reales de la sociedad vasca.

"El centro es estar en la convivencia, con todos, respetar el Estatuto y la Constitución", ha aseverado Basagoiti, quien ha recordado que su partido es el que "ha hecho frente a ETA" y que por ello se "merece" gestionar el final de la banda terrorista.

"Necesitamos estar más activos que nunca para garantizar que ese final de ETA es un final en el que gana el compromiso con la democracia, y no quienes la han atacado durante todo el tiempo", ha remarcado.

"No se sale de la crisis con demagogias"

También ha indicado que su partido tiene un proyecto para el País vasco, que "mira hacia delante", y ha asegurado que se puede salir de la crisis con "rigor", "esfuerzo", "sacrificio" y con "reformas", y que lo demás son discursos que "engañan, no son verdad".

"No se sale de la crisis económica ni con demagogias, ni con discursos vacíos, ni repitiendo las fórmulas del pasado de Zapatero, ha matizado Basagoti.

El dirigente popular ha presentado a los cabeza de lista de su formación como personas "capacitadas" que representan a la Euskadi "abierta" y ha dicho que son la "voz de una mayoría silenciosa de vascos que quiere vivir en libertad".


­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:57991