Basagoiti cree que el PP "merece gestionar el final de ETA"

  • El PP presenta los cabezas de lista para las elecciones vascas
  • Cree que su partido representa el "centro" en el País Vasco

Programas para todos los públicos
EFE 

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que su formación representa el "centro" en el País Vasco, donde "cabe todo el mundo", y "merece gestionar el final de ETA".

El candidato a lehendakari de esta formación ha realizado estas afirmaciones en la presentación de los cabezas de lista del PP para las elecciones autonómicas vascas del 21 de octubre por los tres territorios: Iñaki Oyarzabal, por Álava, Arantza Quiroga, por Gipuzkoa, y el propio Basagoiti, por Bizkaia.

El dirigente popular ha asegurado que la candidatura del PP representa a la Euskadi "plural", que "pasa de los líos identitarios", y donde prevalece la búsqueda de la convivencia para poder afrontar los problemas reales de la sociedad vasca.

"El centro es estar en la convivencia, con todos, respetar el Estatuto y la Constitución", ha aseverado Basagoiti, quien ha recordado que su partido es el que "ha hecho frente a ETA" y que por ello se "merece" gestionar el final de la banda terrorista.

"Necesitamos estar más activos que nunca para garantizar que ese final de ETA es un final en el que gana el compromiso con la democracia, y no quienes la han atacado durante todo el tiempo", ha remarcado.

"No se sale de la crisis con demagogias"

También ha indicado que su partido tiene un proyecto para el País vasco, que "mira hacia delante", y ha asegurado que se puede salir de la crisis con "rigor", "esfuerzo", "sacrificio" y con "reformas", y que lo demás son discursos que "engañan, no son verdad".

"No se sale de la crisis económica ni con demagogias, ni con discursos vacíos, ni repitiendo las fórmulas del pasado de Zapatero, ha matizado Basagoti.

El dirigente popular ha presentado a los cabeza de lista de su formación como personas "capacitadas" que representan a la Euskadi "abierta" y ha dicho que son la "voz de una mayoría silenciosa de vascos que quiere vivir en libertad".


­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:57991