La edil de Los Yébenes no dimite y dice que una juez determinará la responsabilidad del imputado

  • El portavoz del grupo socialista pregunta al alcalde sobre la difusión del vídeo
  • Éste evita pronunciarse: "Prefiero contestar en el próximo pleno"
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / EFE 

El pleno del Ayuntamiento de Los Yébenes ha tomado conocimiento, aunque sin debate, del escrito de la concejala socialista Olvido Hormigos revocando su intención de dimitir tras la polémica generada por la difusión de un vídeo íntimo distribuido en internet sin su consentimiento.

La concejal socialista ha señalado, a la conclusión del pleno municipal celebrado en el ayuntamiento de la localidad toledana que será la juez la que determine sobre la persona imputada por un presunto delito "contra la intimidad".

A la salida de la casa consistorial entre gritos y abucheos ensordecedores, a preguntas de los medios de comunicación, ha afirmado que conoce que hay una persona imputada ante la justicia y "será la juez la que determinará".

Sobre la decisión del alcalde, Pedro Acevedo, de no contestar a la pregunta sobre la difusión del vídeo íntimo que le ha realizado el portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Pérez, ha contestado: "pensaba que iba a contestar, que iba a hablar, pero ya lo habéis visto vosotros".

La edil, escoltada por el portavoz de su grupo político y por el también concejal Anastasio Priego, ex alcalde de la localidad, ante una gran cantidad de periodistas ha concluido así sus breves y por momentos ininteligibles declaraciones.

Unas explicaciones que ha cerrado al llegar al vehículo del portavoz socialista tras una alocada carrera por diversas calles de la localidad y acosada por los representantes de los medios informativos.

El alcalde evita contestar al grupo socialista

Precisamente, el portavoz socialista, en el turno de ruegos y preguntas con el que se ha cerrado el pleno, que ha concluido cerca de las 23 horas del jueves, ha pretendido hacer una exposición sobre la divulgación del vídeo, que ha confirmado que tuvo lugar el pasado 9 de agosto.

El regidor yebenoso le ha impedido que alargara la explicación y le ha cortado con un tajante "haga la pregunta por escrito y se la contestaré en el próximo pleno".

Jesús Pérez, en su empeño por obtener una respuesta del alcalde, ha insistido en conocer su opinión al aludir que lo único que pretende es "preservar a esa familia de todo lo que se la puede venir encima". Ha añadido que el objeto de explicar los hechos es debido a que "no se vulnere el derecho a la intimidad" según reconoce la Constitución.

El regidor, una vez más, ha rehusado contestar y ante ello el portavoz socialista ha lanzado la pregunta concreta: "¿ese correo ha sido de su dirección, de su mail?". El alcalde, en todo lacónico, ha concluido con un escueto "prefiero contestar en el próximo pleno".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Miles de nepalíes, en la calle por temor a nuevas réplicas

Muchos han perdido sus hogares y otros temen nuevas réplicas del terremoto que ha causado miles de muertos.

Programas para todos los p├║blicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1499