La edil de Los Yébenes no dimite y dice que una juez determinará la responsabilidad del imputado

  • El portavoz del grupo socialista pregunta al alcalde sobre la difusión del vídeo
  • Éste evita pronunciarse: "Prefiero contestar en el próximo pleno"
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / EFE 

El pleno del Ayuntamiento de Los Yébenes ha tomado conocimiento, aunque sin debate, del escrito de la concejala socialista Olvido Hormigos revocando su intención de dimitir tras la polémica generada por la difusión de un vídeo íntimo distribuido en internet sin su consentimiento.

La concejal socialista ha señalado, a la conclusión del pleno municipal celebrado en el ayuntamiento de la localidad toledana que será la juez la que determine sobre la persona imputada por un presunto delito "contra la intimidad".

A la salida de la casa consistorial entre gritos y abucheos ensordecedores, a preguntas de los medios de comunicación, ha afirmado que conoce que hay una persona imputada ante la justicia y "será la juez la que determinará".

Sobre la decisión del alcalde, Pedro Acevedo, de no contestar a la pregunta sobre la difusión del vídeo íntimo que le ha realizado el portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Pérez, ha contestado: "pensaba que iba a contestar, que iba a hablar, pero ya lo habéis visto vosotros".

La edil, escoltada por el portavoz de su grupo político y por el también concejal Anastasio Priego, ex alcalde de la localidad, ante una gran cantidad de periodistas ha concluido así sus breves y por momentos ininteligibles declaraciones.

Unas explicaciones que ha cerrado al llegar al vehículo del portavoz socialista tras una alocada carrera por diversas calles de la localidad y acosada por los representantes de los medios informativos.

El alcalde evita contestar al grupo socialista

Precisamente, el portavoz socialista, en el turno de ruegos y preguntas con el que se ha cerrado el pleno, que ha concluido cerca de las 23 horas del jueves, ha pretendido hacer una exposición sobre la divulgación del vídeo, que ha confirmado que tuvo lugar el pasado 9 de agosto.

El regidor yebenoso le ha impedido que alargara la explicación y le ha cortado con un tajante "haga la pregunta por escrito y se la contestaré en el próximo pleno".

Jesús Pérez, en su empeño por obtener una respuesta del alcalde, ha insistido en conocer su opinión al aludir que lo único que pretende es "preservar a esa familia de todo lo que se la puede venir encima". Ha añadido que el objeto de explicar los hechos es debido a que "no se vulnere el derecho a la intimidad" según reconoce la Constitución.

El regidor, una vez más, ha rehusado contestar y ante ello el portavoz socialista ha lanzado la pregunta concreta: "¿ese correo ha sido de su dirección, de su mail?". El alcalde, en todo lacónico, ha concluido con un escueto "prefiero contestar en el próximo pleno".

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA...

"1.000 euros brutos... ¡ni un céntimo más"

Un mileurista ha llegado al punto de estar poseido con tal de conseguir un aumento de sueldo. ¿Qué le responderá su jefe en este sketch exclusivo que adelantamos?

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClßsicaEn directo...
Radio 3En directo...
RÓdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

El líder del cártel de los Caballeros Templarios ha sido detenido en Morelia, capital de Michoacán, sin disparar un solo tiro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La crecida del Ebro no causa daños importantes en Tudela, pero inunda varias casas en Novillas

A su paso por Castejón el río ha alcanzado una altura de 7,8 metros. En Tudela, el Ebro llegue hasta los 6 metros de altura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El fiscal pide llevar a juicio a Bartomeu

Considera "indudable" que "participó en hechos con indicios de criminalidad" en el fichaje de Neymar. Según la Fiscalía, el Barça dejó de pagar 1,9 millones a Hacienda.

­ ­ ­ ­
El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

"Deberían haber sabido para qué y cómo debían hacer uso de los fondos", dice el magistrado en el auto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Omar Sy: "Los inmigrantes ilegales tienen miedo hasta del cartero, acaban paranoicos"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena Samba, la nueva película de los creadores de Intocable. RTVE.es entrevista a sus creadores y su actor protagonista.

­ ­ ­ ­
Protesta ante la Casa Blanca para defender la neutralidad de la red en noviembre de 2014.

Estados Unidos decide proteger la neutralidad de la red

VICKY BOLAÑOS.- Las operadoras no podrán cobrar por dar mayor velocidad. Se pretende asegurar la igualdad de oportunidades de acceso a Internet.

Espacio reservado para promoción
cid:1499