La edil de Los Yébenes no dimite y dice que una juez determinará la responsabilidad del imputado

  • El portavoz del grupo socialista pregunta al alcalde sobre la difusión del vídeo
  • Éste evita pronunciarse: "Prefiero contestar en el próximo pleno"
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

El pleno del Ayuntamiento de Los Yébenes ha tomado conocimiento, aunque sin debate, del escrito de la concejala socialista Olvido Hormigos revocando su intención de dimitir tras la polémica generada por la difusión de un vídeo íntimo distribuido en internet sin su consentimiento.

La concejal socialista ha señalado, a la conclusión del pleno municipal celebrado en el ayuntamiento de la localidad toledana que será la juez la que determine sobre la persona imputada por un presunto delito "contra la intimidad".

A la salida de la casa consistorial entre gritos y abucheos ensordecedores, a preguntas de los medios de comunicación, ha afirmado que conoce que hay una persona imputada ante la justicia y "será la juez la que determinará".

Sobre la decisión del alcalde, Pedro Acevedo, de no contestar a la pregunta sobre la difusión del vídeo íntimo que le ha realizado el portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Pérez, ha contestado: "pensaba que iba a contestar, que iba a hablar, pero ya lo habéis visto vosotros".

La edil, escoltada por el portavoz de su grupo político y por el también concejal Anastasio Priego, ex alcalde de la localidad, ante una gran cantidad de periodistas ha concluido así sus breves y por momentos ininteligibles declaraciones.

Unas explicaciones que ha cerrado al llegar al vehículo del portavoz socialista tras una alocada carrera por diversas calles de la localidad y acosada por los representantes de los medios informativos.

El alcalde evita contestar al grupo socialista

Precisamente, el portavoz socialista, en el turno de ruegos y preguntas con el que se ha cerrado el pleno, que ha concluido cerca de las 23 horas del jueves, ha pretendido hacer una exposición sobre la divulgación del vídeo, que ha confirmado que tuvo lugar el pasado 9 de agosto.

El regidor yebenoso le ha impedido que alargara la explicación y le ha cortado con un tajante "haga la pregunta por escrito y se la contestaré en el próximo pleno".

Jesús Pérez, en su empeño por obtener una respuesta del alcalde, ha insistido en conocer su opinión al aludir que lo único que pretende es "preservar a esa familia de todo lo que se la puede venir encima". Ha añadido que el objeto de explicar los hechos es debido a que "no se vulnere el derecho a la intimidad" según reconoce la Constitución.

El regidor, una vez más, ha rehusado contestar y ante ello el portavoz socialista ha lanzado la pregunta concreta: "¿ese correo ha sido de su dirección, de su mail?". El alcalde, en todo lacónico, ha concluido con un escueto "prefiero contestar en el próximo pleno".

­ ­ ­ ­

Cumbre de la UE

Programas para todos los públicos

Tusk, presidente del Consejo y Mogherini, jefa de la diplomacia

Ambos partían como favoritos a esos puestos. Tusk es considerado en Bruselas un líder europeísta y conciliador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos jugadas a balón parado se traducen en goles de Miranda y Mandzukic. El Eibar, que acortó distancias en la primera mitad, mereció más en la segunda.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

Espacio reservado para promoción
cid:1499