Los demócratas refutan las "mentiras" de Ryan en su discurso en la convención republicana

  • Han elaborado un vídeo con declaraciones del candidato republicano
  • Ryan aceptó anoche su postulación como compañero de Mitt Romney
Programas para todos los públicos
EFE 

El comité para la reelección del presidente de EE.UU., Barack Obama, ha tardado pocas horas en difundir este jueves un vídeo con "mentiras" expresadas por el candidato republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan, el miércoles, en la convención del partido en Tampa (Florida).

Ryan, un representante de Wisconsin en el Congreso de EE.UU. y autor de un plan presupuestario que propone recortes drásticos en los gastos del Gobierno Federal, aceptó anoche su postulación como compañero del candidato presidencial republicano, Mitt Romney, en Tampa.

En su discurso, Ryan afirmó que el presidente Obama ha sacado 716.000 millones de dólares del programa Medicare que subsidia los gastos médicos de los ancianos para destinarlos a la reforma del sistema sanitario promulgada en 2009.

El vídeo muestra a comentaristas que califican de falsa la afirmación de Ryan, así como a una analista de la CNN según la cual el plan del propio Ryan para Medicare propone una reducción de 716.000 millones de dólares en el programa.

Ryan mencionó en su discurso la visita que Obama, por aquel entonces candidato presidencial, hizo en 2008 a una planta de General Motors en Wisconsin donde prometió que bajo su gobierno la fábrica permanecería abierta mucho tiempo. Ryan señaló de inmediato que la planta ha cerrado.

El hecho es que la fábrica en Janesville, Wisconsin, cerró en 2008 cuando todavía era presidente el republicano George W. Bush. Obama llegó a la Casa Blanca en enero de 2009.

El congresista Ryan calificó anoche al plan de estímulo económico de 700.000 millones de dólares promulgado por Obama en febrero de 2009 como "un caso de favoritismos políticos, subsidios a las corporaciones y colusión en sus peores expresiones".

El vídeo demócrata señala que el mismo Ryan solicitó parte de esos fondos para ayudar a dos empresas en su distrito electoral.

Ryan recordó anoche que el presidente Obama convocó una comisión bipartidista para que estudiara el problema de la deuda nacional y sus posibles soluciones. Según el candidato republicano a las elecciones de noviembre, Obama agradeció a los miembros de la comisión su trabajo, y después "los mandó a casa y no hizo nada".

El vídeo demócrata recuerda hoy que Ryan mismo fue miembro de la comisión bipatidista y votó contra sus propuestas.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EL PERIODISTA JIM FOLEY ASESINADO POR YIHADISTAS

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA rechaza el recurso del Barça para poder fichar

El club y a la RFEF violaron las normas del traspaso de menores, según la FIFA. La entidad culé, que ha anunciado su recurso al TAS, no podrá fichar hasta el mercado invernal de 2016.

­ ­ ­ ­
El presidente Hollande junto al primer ministro, Manuel Valls

Hollande anuncia una rebaja de impuestos para las rentas más bajas y nuevas reformas

El presidente francés adelanta un proyecto de ley para aumentar la competencia en los servicios que simplificará normas de urbanismo y cambiará horarios comerciales.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Cuatro especialistas de cine españoles se preparan para el festival "Prometheus" de Sebastopol

Puede que pasen desapercibidos pero sin ellos, la acción no existiría en el cine. Una profesión de riesgo, la de especialista, en la que no puede haber margen de error.

­ ­ ­ ­
Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

VICKY BOLAÑOS.- Ha registrado 2.600 terremotos desde el sábado de magnitud hasta 4,5. Las autoridades no descartan una erupción volcánica acompañada de lava y ceniza.

Espacio reservado para promoción
cid:52432