Los demócratas refutan las "mentiras" de Ryan en su discurso en la convención republicana

  • Han elaborado un vídeo con declaraciones del candidato republicano
  • Ryan aceptó anoche su postulación como compañero de Mitt Romney
Programas para todos los públicos
EFE 

El comité para la reelección del presidente de EE.UU., Barack Obama, ha tardado pocas horas en difundir este jueves un vídeo con "mentiras" expresadas por el candidato republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan, el miércoles, en la convención del partido en Tampa (Florida).

Ryan, un representante de Wisconsin en el Congreso de EE.UU. y autor de un plan presupuestario que propone recortes drásticos en los gastos del Gobierno Federal, aceptó anoche su postulación como compañero del candidato presidencial republicano, Mitt Romney, en Tampa.

En su discurso, Ryan afirmó que el presidente Obama ha sacado 716.000 millones de dólares del programa Medicare que subsidia los gastos médicos de los ancianos para destinarlos a la reforma del sistema sanitario promulgada en 2009.

El vídeo muestra a comentaristas que califican de falsa la afirmación de Ryan, así como a una analista de la CNN según la cual el plan del propio Ryan para Medicare propone una reducción de 716.000 millones de dólares en el programa.

Ryan mencionó en su discurso la visita que Obama, por aquel entonces candidato presidencial, hizo en 2008 a una planta de General Motors en Wisconsin donde prometió que bajo su gobierno la fábrica permanecería abierta mucho tiempo. Ryan señaló de inmediato que la planta ha cerrado.

El hecho es que la fábrica en Janesville, Wisconsin, cerró en 2008 cuando todavía era presidente el republicano George W. Bush. Obama llegó a la Casa Blanca en enero de 2009.

El congresista Ryan calificó anoche al plan de estímulo económico de 700.000 millones de dólares promulgado por Obama en febrero de 2009 como "un caso de favoritismos políticos, subsidios a las corporaciones y colusión en sus peores expresiones".

El vídeo demócrata señala que el mismo Ryan solicitó parte de esos fondos para ayudar a dos empresas en su distrito electoral.

Ryan recordó anoche que el presidente Obama convocó una comisión bipartidista para que estudiara el problema de la deuda nacional y sus posibles soluciones. Según el candidato republicano a las elecciones de noviembre, Obama agradeció a los miembros de la comisión su trabajo, y después "los mandó a casa y no hizo nada".

El vídeo demócrata recuerda hoy que Ryan mismo fue miembro de la comisión bipatidista y votó contra sus propuestas.

­ ­ ­ ­
Cientos de personas ha pasado la noche en la calle en Katmandú por temor a nuevas réplicas.

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:52432