Un terremoto de magnitud 3.8 en la escala de Richter se deja sentir en la isla de Tenerife

  • El seísmo ha estado seguido de dos de menor intensidad
  • Se ha dejado sentir en varias localidades y en la capital, Santa Cruz
RTVE.es 

Un terremoto de una magnitud 3.8 en la escala de Richter se ha producido esta madrugada muy cerca de la población de El Sauzal, en la Isla de Tenerife, y ha podido sentirse en varias ciudades de la isla, incluida Santa Cruz, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

El terremoto, que se ha visto seguido en pocos minutos de otras dos sacudidas de intensidades menores (2.8 y 2.6), se ha producido a 27 km de profundidad y a la 02.50 hora Canaria (3.50 en la Península).

Además de en la población de El Sauzal, ha sido perceptible en Candelaria, Matanza de Acentejo, Orotava, Punta del Hidalgo, San Cristobal de La Laguna y en la capital, Santa Cruz de Tenerife, según informa la web de la citada institución.

La magnitud 3.8 ubica el fenómeno sísmico en un lugar intermedio en la escala de intensidades en la que clasifica a los terremotos el instituto. La citada escala presenta cinco puestos, el tercero de los cuales, que no se asocia a un color de alarma (el rojo), es el que corresponde al seísmo.

Los terremotos de esta intensidad son relativamente frecuentes, según informa la web del Instituto, que presenta, por ejemplo, decenas de este tipo de seísmos en los últimos meses, muchos de ellos centrados en la Isla de El Hierro, que corresponde al área canaria cuya capital es Santa Cruz de Tenerife

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Lavrov regresa a Suiza al ver "grandes posibilidades" de éxito en las negociaciones con Irán

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Cynara, uno de los cachorros de lince nacido en cautividad

El programa de cría del lince logra que nazcan 188 cachorros en diez años

Los linces nacen en cinco centros de cría de España y Portugal. El principal objetivo es reintroducir la especie en su hábitat natural, aunque es el felino en mayor riesgo de extinción del planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1420