Anterior Santos amenaza con denunciar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional Siguiente El número de parados registrados subió en 21.679 personas en agosto y el total se situó en 4.067.955 Arriba

Un terremoto de magnitud 3.8 en la escala de Richter se deja sentir en la isla de Tenerife

  • El seísmo ha estado seguido de dos de menor intensidad

  • Se ha dejado sentir en varias localidades y en la capital, Santa Cruz

|

Un terremoto de una magnitud 3.8 en la escala de Richter se ha producido esta madrugada muy cerca de la población de El Sauzal, en la Isla de Tenerife, y ha podido sentirse en varias ciudades de la isla, incluida Santa Cruz, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

El terremoto, que se ha visto seguido en pocos minutos de otras dos sacudidas de intensidades menores (2.8 y 2.6), se ha producido a 27 km de profundidad y a la 02.50 hora Canaria (3.50 en la Península).

Además de en la población de El Sauzal, ha sido perceptible en Candelaria, Matanza de Acentejo, Orotava, Punta del Hidalgo, San Cristobal de La Laguna y en la capital, Santa Cruz de Tenerife, según informa la web de la citada institución.

La magnitud 3.8 ubica el fenómeno sísmico en un lugar intermedio en la escala de intensidades en la que clasifica a los terremotos el instituto. La citada escala presenta cinco puestos, el tercero de los cuales, que no se asocia a un color de alarma (el rojo), es el que corresponde al seísmo.

Los terremotos de esta intensidad son relativamente frecuentes, según informa la web del Instituto, que presenta, por ejemplo, decenas de este tipo de seísmos en los últimos meses, muchos de ellos centrados en la Isla de El Hierro, que corresponde al área canaria cuya capital es Santa Cruz de Tenerife

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente