Descubren una huella que podría ser de dinosaurio en el complejo de la NASA

• De momento dan por válido el hallazgo hecho por Ray Stanford
  • La huella encontrada correspondería a un nodosaurus

EFE

El complejo del Centro Espacial Goddard en Greenbelt (Estados Unidos), en el que trabajan 7.000 científicos, ingenieros y empleados de la NASA, podría albergar la huella de un dinosaurio, informa el periódico Washington Post.

Fuentes de la NASA indicaron al diario que, de momento, han dado por válido el hallazgo hecho por Ray Stanford, paleontólogo aficionado que suma otros descubrimientos en la misma zona de Maryland, aunque señalaron que van a contactar con expertos para que confirmen su tesis y busquen en el área si hay más restos fósiles.

La huella encontrada por Stanford, según señala la información, correspondería a un nodosaurus, una especie de dinosaurio anquilosaurio (herbívoro, cuadrúpedo) del Cretácico, con unas características placas dermales óseas que cubrían su cuerpo.

La semana pasada Stanford mostró su hallazgo al profesor de la Universidad Johns Hopkins, David Weishampel, quien asesoró en 1993 al equipo de Steven Spielberg para la película Parque Jurásico y es autor del libro Los dinosaurios de la costa este.

"Me encanta la paradoja", dijo Standford en declaraciones al diario, porque cuando "los científicos del espacio caminan por aquí, caminan por donde este enorme, torpe y pesado dinosaurio acorazado andaba quizá hace 110 o 112 millones de años. Es muy poético".

No desvelan el lugar del hallazgo

Por su parte, Weishampel mostró al periódico su escepticismo "como científico", aunque reconoció que, según las pruebas mostradas por Stanford, "parece que es un nodosaurus".

La NASA ha pedido al Washington Post que no revele el lugar exacto en el que se encuentra la posible huella dentro de las más 514 hectáreas que tiene el complejo.

"No es algo que queramos convertir en una atracción turística en este momento", señaló Jennifer Groman, de la oficina de conservación de la NASA, que se encarga de proteger del paso del tiempo los trajes espaciales, satélites y artefactos de otra época.

Standford, un paleontólogo autodidacta, se ha ganado una buena reputación como buscador de huellas de dinosaurio ya que desde 1994 ha localizado unos 1.400 restos de huellas de dinosaurio y otros fósiles en el Condado de Prince George (Maryland).

Uno de los más notables fue el de una huella de cría nodosaurus propanoplosaurus, que se exhibe actualmente en el Museo Nacional de Historia Natural de la institución Smithsonian.

Programas para todos los públicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

La reforma hará posible la disolución de un ayuntamiento "cuando existan indicios suficientes" de relación con el crimen organizado.

Un total de 35 provincias en alerta por tormentas, olas y fuertes rachas de viento

Estarán en alerta naranja todo el archipiélago canario, así como Huelva y Cádiz. Las temperaturas descenderán en gran parte del oeste y sur peninsular.

Programas para todos los públicos

Pelé afirma que está "mejor"

"Gracias a Dios no es nada serio", afirma el astro brasileño en un mensaje en Twitter y Facebook. Añade que está en la UCI para "continuar mi tratamiento y recuperarme en paz".

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

Programas para todos los públicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.