Descubren una huella que podría ser de dinosaurio en el complejo de la NASA

• De momento dan por válido el hallazgo hecho por Ray Stanford
  • La huella encontrada correspondería a un nodosaurus

EFE

El complejo del Centro Espacial Goddard en Greenbelt (Estados Unidos), en el que trabajan 7.000 científicos, ingenieros y empleados de la NASA, podría albergar la huella de un dinosaurio, informa el periódico Washington Post.

Fuentes de la NASA indicaron al diario que, de momento, han dado por válido el hallazgo hecho por Ray Stanford, paleontólogo aficionado que suma otros descubrimientos en la misma zona de Maryland, aunque señalaron que van a contactar con expertos para que confirmen su tesis y busquen en el área si hay más restos fósiles.

La huella encontrada por Stanford, según señala la información, correspondería a un nodosaurus, una especie de dinosaurio anquilosaurio (herbívoro, cuadrúpedo) del Cretácico, con unas características placas dermales óseas que cubrían su cuerpo.

La semana pasada Stanford mostró su hallazgo al profesor de la Universidad Johns Hopkins, David Weishampel, quien asesoró en 1993 al equipo de Steven Spielberg para la película Parque Jurásico y es autor del libro Los dinosaurios de la costa este.

"Me encanta la paradoja", dijo Standford en declaraciones al diario, porque cuando "los científicos del espacio caminan por aquí, caminan por donde este enorme, torpe y pesado dinosaurio acorazado andaba quizá hace 110 o 112 millones de años. Es muy poético".

No desvelan el lugar del hallazgo

Por su parte, Weishampel mostró al periódico su escepticismo "como científico", aunque reconoció que, según las pruebas mostradas por Stanford, "parece que es un nodosaurus".

La NASA ha pedido al Washington Post que no revele el lugar exacto en el que se encuentra la posible huella dentro de las más 514 hectáreas que tiene el complejo.

"No es algo que queramos convertir en una atracción turística en este momento", señaló Jennifer Groman, de la oficina de conservación de la NASA, que se encarga de proteger del paso del tiempo los trajes espaciales, satélites y artefactos de otra época.

Standford, un paleontólogo autodidacta, se ha ganado una buena reputación como buscador de huellas de dinosaurio ya que desde 1994 ha localizado unos 1.400 restos de huellas de dinosaurio y otros fósiles en el Condado de Prince George (Maryland).

Uno de los más notables fue el de una huella de cría nodosaurus propanoplosaurus, que se exhibe actualmente en el Museo Nacional de Historia Natural de la institución Smithsonian.

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

Programas para todos los públicos

El falso monje shaolín reconoce el asesinato de dos mujeres en Bilbao

Ha arrancado este viernes el juicio contra él en la Audiencia de Bizkaia. Las acusaciones piden penas de entre 40 y 45 años.

Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

Salón del cómic en Barcelona

José Luis García López y unnfragmento de su famosa portada con Superman, Wonder Woman y el Tío Sam

García López, el primer español que dibujó a Superman y Batman

JESÚS JIMÉNEZ.- Ha presentado en Barcelona 'El episodio perdido de Batman', una historia que Harlan Ellison escribió para la serie de televisión de los 60.

La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.