Descubren una huella que podría ser de dinosaurio en el complejo de la NASA

• De momento dan por válido el hallazgo hecho por Ray Stanford
  • La huella encontrada correspondería a un nodosaurus

EFE

El complejo del Centro Espacial Goddard en Greenbelt (Estados Unidos), en el que trabajan 7.000 científicos, ingenieros y empleados de la NASA, podría albergar la huella de un dinosaurio, informa el periódico Washington Post.

Fuentes de la NASA indicaron al diario que, de momento, han dado por válido el hallazgo hecho por Ray Stanford, paleontólogo aficionado que suma otros descubrimientos en la misma zona de Maryland, aunque señalaron que van a contactar con expertos para que confirmen su tesis y busquen en el área si hay más restos fósiles.

La huella encontrada por Stanford, según señala la información, correspondería a un nodosaurus, una especie de dinosaurio anquilosaurio (herbívoro, cuadrúpedo) del Cretácico, con unas características placas dermales óseas que cubrían su cuerpo.

La semana pasada Stanford mostró su hallazgo al profesor de la Universidad Johns Hopkins, David Weishampel, quien asesoró en 1993 al equipo de Steven Spielberg para la película Parque Jurásico y es autor del libro Los dinosaurios de la costa este.

"Me encanta la paradoja", dijo Standford en declaraciones al diario, porque cuando "los científicos del espacio caminan por aquí, caminan por donde este enorme, torpe y pesado dinosaurio acorazado andaba quizá hace 110 o 112 millones de años. Es muy poético".

No desvelan el lugar del hallazgo

Por su parte, Weishampel mostró al periódico su escepticismo "como científico", aunque reconoció que, según las pruebas mostradas por Stanford, "parece que es un nodosaurus".

La NASA ha pedido al Washington Post que no revele el lugar exacto en el que se encuentra la posible huella dentro de las más 514 hectáreas que tiene el complejo.

"No es algo que queramos convertir en una atracción turística en este momento", señaló Jennifer Groman, de la oficina de conservación de la NASA, que se encarga de proteger del paso del tiempo los trajes espaciales, satélites y artefactos de otra época.

Standford, un paleontólogo autodidacta, se ha ganado una buena reputación como buscador de huellas de dinosaurio ya que desde 1994 ha localizado unos 1.400 restos de huellas de dinosaurio y otros fósiles en el Condado de Prince George (Maryland).

Uno de los más notables fue el de una huella de cría nodosaurus propanoplosaurus, que se exhibe actualmente en el Museo Nacional de Historia Natural de la institución Smithsonian.

Crisis en Ucrania

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

El Kremlin introduce cambios en la ley en este sentido. "Putin le tiene miedo a Ucrania", dice el presidente interino ucraniano.

El juez Silva califica su juicio de "manifiestamente ilegal"

Arranca en Madrid el juicio contra el Elpidio Silva, acusado de prevaricación por mandar a prisión al expresidente de Caja Madrid.

Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

M.J. CALEYA

Los de Simeone llevan ocho victorias y dos empates, ambos fuera de casa. Son el equipo menos goleado de la Champions, con solo cinco goles encajados. El Chelsea les eliminó de Europa en 09/10 pero le ganaron en la Supercopa 2012.

Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

La riqueza financiera neta no se daba desde 2007. Las deudas de los hogares se han reducido un 6% desde 2012. La inversión en acciones sube un 11,8% y en depósitos, un 2,6%.

Muere Gabriel García Márquez

Flores, vallenatos y música de Bartók para despedir a Gabo

México despide a García Márquez con un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México. Estarán los presidentes de Colombia y de México.

Investigan cómo detectar los rostros en los que piensa nuestro cerebro

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Se utiliza un método de entrenamiento y comparación probado anteriormente. La técnica es similar a la que se utiliza para 'mover objetos con la mente'.