¿El futuro de la carne en una impresora 3D?

  • El cofundador de PayPal invertirá en impresoras de estructuras con proteínas
  • Estas impresoras ya se usan para crear implantes, piezas de bicicletas o armas
  • Es un nuevo enfoque basado en los últimos avances en ingeniería de tejidos

RTVE.es / EFE 

El excéntrico multimillonario Peter Thiel, cofundador de PayPal, ha manifestado que invertirá en un proyecto relacionado con la impresión de estructuras tridimensionales con proteínas, algo que con el tiempo podría sustituir a la carne tradicional.

Esta clase de impresoras ya se utilizan para crear implantes, piezas de bicicletas e incluso réplicas de armas. Pero también pueden ser utilizadas para "imprimir nuevos filetes que permitirán prescindir del matadero y del propio animal", según ha apuntado la compañía Modern Meadow.

Se trata de un nuevo enfoque para la producción de carne y cuero basado en la ingeniería de tejidos

La compañía ha asegurado en un comunicado que está desarrollando "un nuevo enfoque para la producción de carne y de cuero basado en los últimos avances en ingeniería de tejidos y que no causa daño a los animales", en un claro guiño a potenciales consumidores vegetarianos.

Por otro lado, la directora ejecutiva de Brakout Labs, Lindy Fishburne ha señalado que "combinando la medicina regenerativa con impresión 3D imaginan una solución económica y compasiva a los problemas globales".

Un paso más en las 'bio impresiones'

Los científicos ya han llevado a cabo importantes avances en el desarrollo de 'bio impresiones' para medicina regenerativa de órganos, y por ello, aseguran que la creación de piezas de carne sería algo más sencillo.

La carne tomaría en primer lugar forma en la pantalla de un ordenador y luego pasaría al mundo real mediante la colocación de proteínas en estructuras de tejidos animales en la impresora.

Este avance "puede proveer de una fuente sostenible de proteína animal para consumidores de todo el mundo", ha asegurado la fundación Thiel, que ya ha hecho otras inversiones extravagantes como una isla utópica o para que los estudiantes excelentes no vayan a la Universidad.

En cualquier caso habrá que esperar para ver los resultados de la inversión y comprobar si esta se materializa en los avances pretendidos.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "El equipo no ha perdido confianza"

Luis Enrique: "El equipo no ha perdido confianza"

El entrenador del Barça asegura que merecieron ganar contra el Getafe. Neymar recibe el alta, pero el asturiano no desvela si jugará ante el Córdoba.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
Chapas con el logo de Creative Commons.

La comunidad Creative Commons en español prepara una licencia única para 2015

VICKY BOLAÑOS.- La comunidad hispanohablante busca usar un lenguaje común de licencia. CC permite a los autores ejercer parte de los derechos de propiedad intelectual.

Espacio reservado para promoción
cid:1012