¿El futuro de la carne en una impresora 3D?

  • El cofundador de PayPal invertirá en impresoras de estructuras con proteínas
  • Estas impresoras ya se usan para crear implantes, piezas de bicicletas o armas
  • Es un nuevo enfoque basado en los últimos avances en ingeniería de tejidos

RTVE.es / EFE 

El excéntrico multimillonario Peter Thiel, cofundador de PayPal, ha manifestado que invertirá en un proyecto relacionado con la impresión de estructuras tridimensionales con proteínas, algo que con el tiempo podría sustituir a la carne tradicional.

Esta clase de impresoras ya se utilizan para crear implantes, piezas de bicicletas e incluso réplicas de armas. Pero también pueden ser utilizadas para "imprimir nuevos filetes que permitirán prescindir del matadero y del propio animal", según ha apuntado la compañía Modern Meadow.

Se trata de un nuevo enfoque para la producción de carne y cuero basado en la ingeniería de tejidos

La compañía ha asegurado en un comunicado que está desarrollando "un nuevo enfoque para la producción de carne y de cuero basado en los últimos avances en ingeniería de tejidos y que no causa daño a los animales", en un claro guiño a potenciales consumidores vegetarianos.

Por otro lado, la directora ejecutiva de Brakout Labs, Lindy Fishburne ha señalado que "combinando la medicina regenerativa con impresión 3D imaginan una solución económica y compasiva a los problemas globales".

Un paso más en las 'bio impresiones'

Los científicos ya han llevado a cabo importantes avances en el desarrollo de 'bio impresiones' para medicina regenerativa de órganos, y por ello, aseguran que la creación de piezas de carne sería algo más sencillo.

La carne tomaría en primer lugar forma en la pantalla de un ordenador y luego pasaría al mundo real mediante la colocación de proteínas en estructuras de tejidos animales en la impresora.

Este avance "puede proveer de una fuente sostenible de proteína animal para consumidores de todo el mundo", ha asegurado la fundación Thiel, que ya ha hecho otras inversiones extravagantes como una isla utópica o para que los estudiantes excelentes no vayan a la Universidad.

En cualquier caso habrá que esperar para ver los resultados de la inversión y comprobar si esta se materializa en los avances pretendidos.

­ ­ ­ ­

Burkina Faso

El teniente coronel Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

El teniente Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

Zida contradice así el anuncio del jefe de Ejército y llama a los países de la región a reconocer a las nuevas autoridades.

­ ­ ­ ­

Consulta 9N

El PP catalán dice que habrá consecuencias legales para Mas mantiene el 9N

El PP catalán dice que habrá consecuencias legales para Mas si no suspende el 9N

Alicia Sánchez-Camacho pide a Mas que "se ponga a gobernar" y acate las leyes. También le insta a dimitir.

­ ­ ­ ­
David Ferrer devuelve una bola ante Kei Nishikori.

Ferrer se queda sin plaza en el 'Torneo de Maestros'

El español ha caído en París ante Kei Nishikori por 3-6, 7-6(5), 6-4. El japonés se convierte en el primer tenista asiático en el Torneo de Maestros.

­ ­ ­ ­
Monitor en la Bolsa de Madrid que muestra la cotización de varios índices europeos

Las Bolsas cierran con fuertes subidas impulsadas por el plan de estímulo del Banco de Japón

Milán sube más de un 3%. El IBEX 35 se anota un 2,09% hasta los 10.477,80 puntos. El principal índice de la Bolsa española sube un 1,34% semanal, pero baja un 3,22% en octubre.

­ ­ ­ ­
Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

JAIME GUTIÉRREZ.- El británico ha hecho vibrar a un público entregado que ha coreado sus canciones antiguas y nuevas.

Espacio reservado para promoción
cid:1012