Detenidos dos funcionarios en una concentración frente al Ministerio de Agricultura

  • Se les acusa por "resistencia" y "desobediencia" al intentar cortar una calle
  • Durante todo el verano ha habido concentraciones de trabajadores públicos

EFE 

Dos funcionarios han sido detenidos este mediodía en un paso de cebra de la ronda de Atocha acusados de resistencia y desobediencia a la autoridad tras haber intentado cortar una calle tras una manifestación, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según un portavoz policial, los dos funcionarios, dos hombres, han sido detenidos ya que comenzaron a cortar la calle sin permiso, y posteriormente se han enfrentado a los policías, de los cuales uno tiene una luxación en un dedo.

Los detenidos han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información, que tramitará diligencias, y previsiblemente declararán por la tarde.

Carmen Manchón, secretaria de Comunicación de la Federación de Servicios de CCOO, ha explicado a Efe que uno de los empleados públicos pertenece al Centro de Estudio y Experimentación de Obras Públicas del Ministerio de Fomento y otro al cuerpo del Ministerio de Agricultura.

Detención "injustificada"

Según la versión de Manchón, la detención ha sido "injustificada".

Ha explicado que los funcionarios se han juntado todos en la zona próxima a un semáforo y que cuando se disponían a cruzar el paso de cebra para separarse e irse "cada uno a su casa", miembros de la dotación policial "les han empujado por detrás" sin aviso.

Uno de los funcionarios, al ser empujada su hermana, se ha revuelto y ha dicho "qué pasa", ha relatado Manchón. "A ese y a otro que se ha revuelto también los han detenido", ha apostillado.

La portavoz de CCOO se ha quejado de que los agentes "no han dicho a dónde les llevaban".

Fuentes policiales consultadas por Europa Press informan de que los detenidos han sido "trasladados a la Brigada Provincial de Información", donde se tramitarán las diligencias dirigidas contra ellos y se les tomará declaración esta tarde.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420