Detenidos dos funcionarios en una concentración frente al Ministerio de Agricultura

  • Se les acusa por "resistencia" y "desobediencia" al intentar cortar una calle
  • Durante todo el verano ha habido concentraciones de trabajadores públicos

EFE 

Dos funcionarios han sido detenidos este mediodía en un paso de cebra de la ronda de Atocha acusados de resistencia y desobediencia a la autoridad tras haber intentado cortar una calle tras una manifestación, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según un portavoz policial, los dos funcionarios, dos hombres, han sido detenidos ya que comenzaron a cortar la calle sin permiso, y posteriormente se han enfrentado a los policías, de los cuales uno tiene una luxación en un dedo.

Los detenidos han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información, que tramitará diligencias, y previsiblemente declararán por la tarde.

Carmen Manchón, secretaria de Comunicación de la Federación de Servicios de CCOO, ha explicado a Efe que uno de los empleados públicos pertenece al Centro de Estudio y Experimentación de Obras Públicas del Ministerio de Fomento y otro al cuerpo del Ministerio de Agricultura.

Detención "injustificada"

Según la versión de Manchón, la detención ha sido "injustificada".

Ha explicado que los funcionarios se han juntado todos en la zona próxima a un semáforo y que cuando se disponían a cruzar el paso de cebra para separarse e irse "cada uno a su casa", miembros de la dotación policial "les han empujado por detrás" sin aviso.

Uno de los funcionarios, al ser empujada su hermana, se ha revuelto y ha dicho "qué pasa", ha relatado Manchón. "A ese y a otro que se ha revuelto también los han detenido", ha apostillado.

La portavoz de CCOO se ha quejado de que los agentes "no han dicho a dónde les llevaban".

Fuentes policiales consultadas por Europa Press informan de que los detenidos han sido "trasladados a la Brigada Provincial de Información", donde se tramitarán las diligencias dirigidas contra ellos y se les tomará declaración esta tarde.

­ ­ ­ ­

Adama, la embarazada que sobrevivió al ébola

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- La tasa de mortalidad entre las embarazadas ronda el 95%, y es mayor para el feto. Son rechazadas por ser muy infecciosas durante el parto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1420