Detenidos dos funcionarios en una concentración frente al Ministerio de Agricultura

  • Se les acusa por "resistencia" y "desobediencia" al intentar cortar una calle
  • Durante todo el verano ha habido concentraciones de trabajadores públicos

EFE 

Dos funcionarios han sido detenidos este mediodía en un paso de cebra de la ronda de Atocha acusados de resistencia y desobediencia a la autoridad tras haber intentado cortar una calle tras una manifestación, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según un portavoz policial, los dos funcionarios, dos hombres, han sido detenidos ya que comenzaron a cortar la calle sin permiso, y posteriormente se han enfrentado a los policías, de los cuales uno tiene una luxación en un dedo.

Los detenidos han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información, que tramitará diligencias, y previsiblemente declararán por la tarde.

Carmen Manchón, secretaria de Comunicación de la Federación de Servicios de CCOO, ha explicado a Efe que uno de los empleados públicos pertenece al Centro de Estudio y Experimentación de Obras Públicas del Ministerio de Fomento y otro al cuerpo del Ministerio de Agricultura.

Detención "injustificada"

Según la versión de Manchón, la detención ha sido "injustificada".

Ha explicado que los funcionarios se han juntado todos en la zona próxima a un semáforo y que cuando se disponían a cruzar el paso de cebra para separarse e irse "cada uno a su casa", miembros de la dotación policial "les han empujado por detrás" sin aviso.

Uno de los funcionarios, al ser empujada su hermana, se ha revuelto y ha dicho "qué pasa", ha relatado Manchón. "A ese y a otro que se ha revuelto también los han detenido", ha apostillado.

La portavoz de CCOO se ha quejado de que los agentes "no han dicho a dónde les llevaban".

Fuentes policiales consultadas por Europa Press informan de que los detenidos han sido "trasladados a la Brigada Provincial de Información", donde se tramitarán las diligencias dirigidas contra ellos y se les tomará declaración esta tarde.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1420