El BCE "debería estar listo para intervenir muy pronto" en los mercados, según Noyer

  • El representante francés en el BCE adelanta que las operaciones "tendrán un fuerte impacto"
  • Christian Noyer reafirma la "determinación" y la capacidad de actuar del emisor europeo
AGENCIAS 

El Banco Central Europeo (BCE) está determinado a actuar para rebajar aquellas primas de riesgo que considera demasiado elevadas y "debería estar listo para intervenir muy pronto", según ha señalado Christian Noyer, el representante de Francia en el consejo de gobierno del instituto emisor en la eurozona.

En una entrevista publicada este jueves por la revista Le Point, Noyer asegura que "no debe haber ninguna duda sobre la determinación del consejo de gobierno y su capacidad para actuar dentro de los términos de su mandato", que incluye -ha subrayado- proteger la solidez de la zona euro.

"Nuestras operaciones serán del tamaño suficiente como para tener un impacto fuerte en los mercados. Deberíamos estar listos para intervenir muy pronto, dando prioridad a la actuación en los mercados de deuda a corto plazo", ha precisado el gobernador del Banco de Francia.

Estas palabras de Noyer tratan de frenar la incertidumbre generada en los inversores por la última rueda de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, quien el pasado 2 de agosto anunció que se iban a diseñar “medidas no convencionales” en las próximas semanas. La escasa concreción sobre qué tipo de medidas y su plazo de aplicación abrió una nueva quiebra de confianza sobre la capacidad de actuación de las autoridades del euro.

Además, en la entrevista con el semanario francés, Noyer también ha descartado que el BCE contemple una salida de Grecia del euro y ha señalado que "no hay ningún plan que preparar para la salida de un país de la eurozona".

El francés ha advertido, sin embargo, que la entidad europea no puede sustituir la actuación de los gobiernos de los países del euro, que deben seguir adelante con las reformas emprendidas para reducir sus deudas y aumentar la competitividad de sus economías.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

El tren refrigerado con los cuerpos de víctimas del avión llega a Járkov

En el convoy viajaban también 16 representantes de Holanda, Malasia y la OSCE a cargo de las investigaciones.

­ ­ ­ ­
Rajoy y Mas se reunirán el próximo 30 de julio en la Moncloa

Rajoy y Mas se reunirán el próximo 30 de julio en la Moncloa

Abordarán el debate soberanista y ambos ratificarán sus posiciones en torno a la consulta del 9 de noviembre.

­ ­ ­ ­
El Real Madrid cierra el fichaje de James Rodríguez

El Real Madrid cierra el fichaje de James Rodríguez

James será presentado a las 20:00 horas de este martes en el palco del Bernabéu. El colombiano ficha por el Real Madrid para las próximas seis temporadas. El traspaso del ya exjugador del Mónaco, en torno a 80 millones de euros.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­

El Estado pierde 11.500 millones al vender Catalunya Banc a BBVA

Pagará 1.187 millones por el 100% del capital. Catalunya Banc acumula más de 12.600 millones en ayudas públicas.

­ ­ ­ ­

Rob Lowe: "Para seguir vivo en la industria tienes que sorprender"

LAURA G.TORRES.- El icono juvenil lleva más de 30 años de carrera y en su nueva película, Sex Tape, se ríe de su escándalo sexual de los 80.

Alberto Schommer desenmascara a sus personajes en El Prado

JUANMA CUÉLLAR.- Puede visitarse desde el 22 de julio al 14 de septiembre. 18 fotografías de los años 80, frente a 13 óleos de los ss. XVI al XX.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

El Congreso debate la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Es una modificación urgente para adaptar dos directivas de 2011 y 2012. Introduce la tasa Google para compensar a los editores.

Espacio reservado para promoción
cid:52930