El BCE "debería estar listo para intervenir muy pronto" en los mercados, según Noyer

  • El representante francés en el BCE adelanta que las operaciones "tendrán un fuerte impacto"
  • Christian Noyer reafirma la "determinación" y la capacidad de actuar del emisor europeo
AGENCIAS 

El Banco Central Europeo (BCE) está determinado a actuar para rebajar aquellas primas de riesgo que considera demasiado elevadas y "debería estar listo para intervenir muy pronto", según ha señalado Christian Noyer, el representante de Francia en el consejo de gobierno del instituto emisor en la eurozona.

En una entrevista publicada este jueves por la revista Le Point, Noyer asegura que "no debe haber ninguna duda sobre la determinación del consejo de gobierno y su capacidad para actuar dentro de los términos de su mandato", que incluye -ha subrayado- proteger la solidez de la zona euro.

"Nuestras operaciones serán del tamaño suficiente como para tener un impacto fuerte en los mercados. Deberíamos estar listos para intervenir muy pronto, dando prioridad a la actuación en los mercados de deuda a corto plazo", ha precisado el gobernador del Banco de Francia.

Estas palabras de Noyer tratan de frenar la incertidumbre generada en los inversores por la última rueda de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, quien el pasado 2 de agosto anunció que se iban a diseñar “medidas no convencionales” en las próximas semanas. La escasa concreción sobre qué tipo de medidas y su plazo de aplicación abrió una nueva quiebra de confianza sobre la capacidad de actuación de las autoridades del euro.

Además, en la entrevista con el semanario francés, Noyer también ha descartado que el BCE contemple una salida de Grecia del euro y ha señalado que "no hay ningún plan que preparar para la salida de un país de la eurozona".

El francés ha advertido, sin embargo, que la entidad europea no puede sustituir la actuación de los gobiernos de los países del euro, que deben seguir adelante con las reformas emprendidas para reducir sus deudas y aumentar la competitividad de sus economías.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:52930