El BCE "debería estar listo para intervenir muy pronto" en los mercados, según Noyer

  • El representante francés en el BCE adelanta que las operaciones "tendrán un fuerte impacto"
  • Christian Noyer reafirma la "determinación" y la capacidad de actuar del emisor europeo
AGENCIAS 

El Banco Central Europeo (BCE) está determinado a actuar para rebajar aquellas primas de riesgo que considera demasiado elevadas y "debería estar listo para intervenir muy pronto", según ha señalado Christian Noyer, el representante de Francia en el consejo de gobierno del instituto emisor en la eurozona.

En una entrevista publicada este jueves por la revista Le Point, Noyer asegura que "no debe haber ninguna duda sobre la determinación del consejo de gobierno y su capacidad para actuar dentro de los términos de su mandato", que incluye -ha subrayado- proteger la solidez de la zona euro.

"Nuestras operaciones serán del tamaño suficiente como para tener un impacto fuerte en los mercados. Deberíamos estar listos para intervenir muy pronto, dando prioridad a la actuación en los mercados de deuda a corto plazo", ha precisado el gobernador del Banco de Francia.

Estas palabras de Noyer tratan de frenar la incertidumbre generada en los inversores por la última rueda de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, quien el pasado 2 de agosto anunció que se iban a diseñar “medidas no convencionales” en las próximas semanas. La escasa concreción sobre qué tipo de medidas y su plazo de aplicación abrió una nueva quiebra de confianza sobre la capacidad de actuación de las autoridades del euro.

Además, en la entrevista con el semanario francés, Noyer también ha descartado que el BCE contemple una salida de Grecia del euro y ha señalado que "no hay ningún plan que preparar para la salida de un país de la eurozona".

El francés ha advertido, sin embargo, que la entidad europea no puede sustituir la actuación de los gobiernos de los países del euro, que deben seguir adelante con las reformas emprendidas para reducir sus deudas y aumentar la competitividad de sus economías.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:52930