El BCE "debería estar listo para intervenir muy pronto" en los mercados, según Noyer

  • El representante francés en el BCE adelanta que las operaciones "tendrán un fuerte impacto"
  • Christian Noyer reafirma la "determinación" y la capacidad de actuar del emisor europeo
AGENCIAS 

El Banco Central Europeo (BCE) está determinado a actuar para rebajar aquellas primas de riesgo que considera demasiado elevadas y "debería estar listo para intervenir muy pronto", según ha señalado Christian Noyer, el representante de Francia en el consejo de gobierno del instituto emisor en la eurozona.

En una entrevista publicada este jueves por la revista Le Point, Noyer asegura que "no debe haber ninguna duda sobre la determinación del consejo de gobierno y su capacidad para actuar dentro de los términos de su mandato", que incluye -ha subrayado- proteger la solidez de la zona euro.

"Nuestras operaciones serán del tamaño suficiente como para tener un impacto fuerte en los mercados. Deberíamos estar listos para intervenir muy pronto, dando prioridad a la actuación en los mercados de deuda a corto plazo", ha precisado el gobernador del Banco de Francia.

Estas palabras de Noyer tratan de frenar la incertidumbre generada en los inversores por la última rueda de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, quien el pasado 2 de agosto anunció que se iban a diseñar “medidas no convencionales” en las próximas semanas. La escasa concreción sobre qué tipo de medidas y su plazo de aplicación abrió una nueva quiebra de confianza sobre la capacidad de actuación de las autoridades del euro.

Además, en la entrevista con el semanario francés, Noyer también ha descartado que el BCE contemple una salida de Grecia del euro y ha señalado que "no hay ningún plan que preparar para la salida de un país de la eurozona".

El francés ha advertido, sin embargo, que la entidad europea no puede sustituir la actuación de los gobiernos de los países del euro, que deben seguir adelante con las reformas emprendidas para reducir sus deudas y aumentar la competitividad de sus economías.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Muere la niña infectada en Mali

Es la primera víctima mortal que deja el brote en Mali. La OMS llama a extremar precauciones por la mala situación del país.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:52930