El BCE "debería estar listo para intervenir muy pronto" en los mercados, según Noyer

  • El representante francés en el BCE adelanta que las operaciones "tendrán un fuerte impacto"
  • Christian Noyer reafirma la "determinación" y la capacidad de actuar del emisor europeo
AGENCIAS 

El Banco Central Europeo (BCE) está determinado a actuar para rebajar aquellas primas de riesgo que considera demasiado elevadas y "debería estar listo para intervenir muy pronto", según ha señalado Christian Noyer, el representante de Francia en el consejo de gobierno del instituto emisor en la eurozona.

En una entrevista publicada este jueves por la revista Le Point, Noyer asegura que "no debe haber ninguna duda sobre la determinación del consejo de gobierno y su capacidad para actuar dentro de los términos de su mandato", que incluye -ha subrayado- proteger la solidez de la zona euro.

"Nuestras operaciones serán del tamaño suficiente como para tener un impacto fuerte en los mercados. Deberíamos estar listos para intervenir muy pronto, dando prioridad a la actuación en los mercados de deuda a corto plazo", ha precisado el gobernador del Banco de Francia.

Estas palabras de Noyer tratan de frenar la incertidumbre generada en los inversores por la última rueda de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, quien el pasado 2 de agosto anunció que se iban a diseñar “medidas no convencionales” en las próximas semanas. La escasa concreción sobre qué tipo de medidas y su plazo de aplicación abrió una nueva quiebra de confianza sobre la capacidad de actuación de las autoridades del euro.

Además, en la entrevista con el semanario francés, Noyer también ha descartado que el BCE contemple una salida de Grecia del euro y ha señalado que "no hay ningún plan que preparar para la salida de un país de la eurozona".

El francés ha advertido, sin embargo, que la entidad europea no puede sustituir la actuación de los gobiernos de los países del euro, que deben seguir adelante con las reformas emprendidas para reducir sus deudas y aumentar la competitividad de sus economías.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:52930