Un juzgado abre diligencias por las filtraciones de informes sobre las presuntas escuchas al PP

  • Existen indicios de que una empresa de seguridad alquiló oficinas frente al PP
  • Están citados a declarar como imputados el jefe del grupo y dos inspectores
EFE 

El juzgado de instrucción número 24 de Madrid ha abierto diligencias previas sobre la presunta filtración de varios informes de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía Nacional sobre un supuesto caso de adjudicaciones irregulares a la empresa Interligare, vinculada a antiguos mandos policiales. En dichos informes se apuntaría a la posibilidad de que la empresa dedicada a la seguridad y la inteligencia hubiera espiado a miembros del PP, tal y como ha informado el diario El Mundo.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la investigación que han explicado que las diligencias judiciales se han abierto a instancias de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, que está investigando las filtraciones de dichos informes.

Según las fuentes, existen indicios de que Interligare alquiló unas oficinas en la calle Génova de Madrid, frente a la sede del PP, desde donde podría haber realizado escuchas ilegales utilizando tecnología de interceptación de comunicaciones.

Citados a declarar el jefe del grupo y dos inspectores

El juzgado número 24 ha citado a declarar como imputados al jefe del grupo y a otros dos inspectores que elaboraron los documentos, en el que se detallan supuestas irregularidades en la concesión de contratos del Ministerio del Interior durante el Gobierno socialista.

Las fuentes han explicado que las primeras pesquisas sobre este supuesto caso de corrupción comenzaron en junio de 2011 por parte de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, ya que había altos mandos implicados.

De las investigaciones se desprende la existencia de una supuesta trama de contrataciones irregulares a Interligare en la que estaría implicado el entonces director general de Infraestructuras y Material de Seguridad, el comisario de Policía Luis Luengo.

Según las fuentes, los contratos, negociados sin publicidad por afectar a materias reservadas, eran adjudicados "a dedo" a la empresa en la que trabajaban dos hijos de Luengo y otros dos antiguos mandos ya retirados.

Por otra parte, fuentes jurídicas han confirmado a Efe que la Audiencia Provincial de Madrid debe resolver sobre qué juzgado debe investigar un supuesto fraude a la Seguridad Social cometido por Interligare por impago de las cuotas de sus trabajadores después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Aranjuez se inhibiera en favor de los de Madrid.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1
Programas para todos los públicos

Las Antenas de Oro distinguen a RTVE

La federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España premian a Informe Semanal, Cuéntame, Radio 5 Todo Noticias y al periodista Juan Roldán.

­­­­

RNE

Manuel Chaves Nogales, un periodista independiente en una España enfrentada

Un periodista independiente en una España enfrentada

Documentos RNE dedica esta semana el programa a Manuel Chaves Nogales, cuya independencia le granjeó el olvido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Sócrates pasa una noche más
en dependencias policiales

El ex primer ministro luso volverá este domingo a los tribunales para prestar declaración por presunto fraude fiscal y corrupción.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren tres menores atropelladas en Toledo por un conductor ebrio

Caminaban por el arcén hacia Fuensalida cuando han sido arrolladas. Otro joven de 17 años está herido grave, informa RNE.

­ ­ ­ ­

'Zarra' Messi devuelve la confianza al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino marca un triplete y bate el registro histórico en Liga (253). El Barcelona le endosa una 'manita' al Sevilla y gana por 5-1. Neymar, Rakitic y Jordi Alba en propia puerta completan el marcador.

­ ­ ­ ­
Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Así lo ha señalado el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos. Afirma que el Gobierno "absolutamente comprometido" con Campofrío.

­ ­ ­ ­
'Yo fui a EGB 2' vuelve a revolver en el tambor del detergente de los recuerdos ochenteros

'Yo fui a EGB 2' vuelve a revolver los recuerdos ochenteros

LAURA G. TORRES. - Tras el éxito del primer libro, Jorge Díaz y Javier Ikaz contraatacan con una segnda parte.

­ ­ ­ ­
Las tecnoimágenes de la semana

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY' - Desde el congreso Humanoids, que ha tenido lugar en Madrid hasta una simulacion del entorno de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1420