Un juzgado abre diligencias por las filtraciones de informes sobre las presuntas escuchas al PP

  • Existen indicios de que una empresa de seguridad alquiló oficinas frente al PP
  • Están citados a declarar como imputados el jefe del grupo y dos inspectores
EFE 

El juzgado de instrucción número 24 de Madrid ha abierto diligencias previas sobre la presunta filtración de varios informes de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía Nacional sobre un supuesto caso de adjudicaciones irregulares a la empresa Interligare, vinculada a antiguos mandos policiales. En dichos informes se apuntaría a la posibilidad de que la empresa dedicada a la seguridad y la inteligencia hubiera espiado a miembros del PP, tal y como ha informado el diario El Mundo.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la investigación que han explicado que las diligencias judiciales se han abierto a instancias de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, que está investigando las filtraciones de dichos informes.

Según las fuentes, existen indicios de que Interligare alquiló unas oficinas en la calle Génova de Madrid, frente a la sede del PP, desde donde podría haber realizado escuchas ilegales utilizando tecnología de interceptación de comunicaciones.

Citados a declarar el jefe del grupo y dos inspectores

El juzgado número 24 ha citado a declarar como imputados al jefe del grupo y a otros dos inspectores que elaboraron los documentos, en el que se detallan supuestas irregularidades en la concesión de contratos del Ministerio del Interior durante el Gobierno socialista.

Las fuentes han explicado que las primeras pesquisas sobre este supuesto caso de corrupción comenzaron en junio de 2011 por parte de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, ya que había altos mandos implicados.

De las investigaciones se desprende la existencia de una supuesta trama de contrataciones irregulares a Interligare en la que estaría implicado el entonces director general de Infraestructuras y Material de Seguridad, el comisario de Policía Luis Luengo.

Según las fuentes, los contratos, negociados sin publicidad por afectar a materias reservadas, eran adjudicados "a dedo" a la empresa en la que trabajaban dos hijos de Luengo y otros dos antiguos mandos ya retirados.

Por otra parte, fuentes jurídicas han confirmado a Efe que la Audiencia Provincial de Madrid debe resolver sobre qué juzgado debe investigar un supuesto fraude a la Seguridad Social cometido por Interligare por impago de las cuotas de sus trabajadores después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Aranjuez se inhibiera en favor de los de Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1420