Un juzgado abre diligencias por las filtraciones de informes sobre las presuntas escuchas al PP

  • Existen indicios de que una empresa de seguridad alquiló oficinas frente al PP
  • Están citados a declarar como imputados el jefe del grupo y dos inspectores
EFE 

El juzgado de instrucción número 24 de Madrid ha abierto diligencias previas sobre la presunta filtración de varios informes de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía Nacional sobre un supuesto caso de adjudicaciones irregulares a la empresa Interligare, vinculada a antiguos mandos policiales. En dichos informes se apuntaría a la posibilidad de que la empresa dedicada a la seguridad y la inteligencia hubiera espiado a miembros del PP, tal y como ha informado el diario El Mundo.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la investigación que han explicado que las diligencias judiciales se han abierto a instancias de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, que está investigando las filtraciones de dichos informes.

Según las fuentes, existen indicios de que Interligare alquiló unas oficinas en la calle Génova de Madrid, frente a la sede del PP, desde donde podría haber realizado escuchas ilegales utilizando tecnología de interceptación de comunicaciones.

Citados a declarar el jefe del grupo y dos inspectores

El juzgado número 24 ha citado a declarar como imputados al jefe del grupo y a otros dos inspectores que elaboraron los documentos, en el que se detallan supuestas irregularidades en la concesión de contratos del Ministerio del Interior durante el Gobierno socialista.

Las fuentes han explicado que las primeras pesquisas sobre este supuesto caso de corrupción comenzaron en junio de 2011 por parte de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, ya que había altos mandos implicados.

De las investigaciones se desprende la existencia de una supuesta trama de contrataciones irregulares a Interligare en la que estaría implicado el entonces director general de Infraestructuras y Material de Seguridad, el comisario de Policía Luis Luengo.

Según las fuentes, los contratos, negociados sin publicidad por afectar a materias reservadas, eran adjudicados "a dedo" a la empresa en la que trabajaban dos hijos de Luengo y otros dos antiguos mandos ya retirados.

Por otra parte, fuentes jurídicas han confirmado a Efe que la Audiencia Provincial de Madrid debe resolver sobre qué juzgado debe investigar un supuesto fraude a la Seguridad Social cometido por Interligare por impago de las cuotas de sus trabajadores después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Aranjuez se inhibiera en favor de los de Madrid.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

.

­ ­ ­ ­
Bruselas pide explicaciones a Andalucía por el posible fraude en las ayudas a formación

Bruselas pide explicaciones a Andalucía por el posible fraude

Quiere determinar si las presuntas irregularidades afectan a fondos europeos para la formación.

­ ­ ­ ­

La final de las ausencias

FELIPE FERNÁNDEZ

En el Madrid se pierden el choque Ronaldo, Marcelo, Arbeloa, Jesé y Khedira. En el Barça, la baja de Valdés es segura. Piqué y Puyol lo tienen difícil.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
La región de formación estelar Gum 41

La constelación de Centauro se tiñe de rojo por una nube de hidrógeno

La intensa radiación de las estrellas hace brillar el hidrógeno del entorno. El ESO ha captado la imagen con un telescopio de 2,2 m.

Espacio reservado para promoción
cid:1420