Un juzgado abre diligencias por las filtraciones de informes sobre las presuntas escuchas al PP

  • Existen indicios de que una empresa de seguridad alquiló oficinas frente al PP
  • Están citados a declarar como imputados el jefe del grupo y dos inspectores
EFE 

El juzgado de instrucción número 24 de Madrid ha abierto diligencias previas sobre la presunta filtración de varios informes de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía Nacional sobre un supuesto caso de adjudicaciones irregulares a la empresa Interligare, vinculada a antiguos mandos policiales. En dichos informes se apuntaría a la posibilidad de que la empresa dedicada a la seguridad y la inteligencia hubiera espiado a miembros del PP, tal y como ha informado el diario El Mundo.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la investigación que han explicado que las diligencias judiciales se han abierto a instancias de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, que está investigando las filtraciones de dichos informes.

Según las fuentes, existen indicios de que Interligare alquiló unas oficinas en la calle Génova de Madrid, frente a la sede del PP, desde donde podría haber realizado escuchas ilegales utilizando tecnología de interceptación de comunicaciones.

Citados a declarar el jefe del grupo y dos inspectores

El juzgado número 24 ha citado a declarar como imputados al jefe del grupo y a otros dos inspectores que elaboraron los documentos, en el que se detallan supuestas irregularidades en la concesión de contratos del Ministerio del Interior durante el Gobierno socialista.

Las fuentes han explicado que las primeras pesquisas sobre este supuesto caso de corrupción comenzaron en junio de 2011 por parte de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, ya que había altos mandos implicados.

De las investigaciones se desprende la existencia de una supuesta trama de contrataciones irregulares a Interligare en la que estaría implicado el entonces director general de Infraestructuras y Material de Seguridad, el comisario de Policía Luis Luengo.

Según las fuentes, los contratos, negociados sin publicidad por afectar a materias reservadas, eran adjudicados "a dedo" a la empresa en la que trabajaban dos hijos de Luengo y otros dos antiguos mandos ya retirados.

Por otra parte, fuentes jurídicas han confirmado a Efe que la Audiencia Provincial de Madrid debe resolver sobre qué juzgado debe investigar un supuesto fraude a la Seguridad Social cometido por Interligare por impago de las cuotas de sus trabajadores después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Aranjuez se inhibiera en favor de los de Madrid.

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los públicos

Así empieza esta noche 'Cuéntame'

Mercedes y Antonio vuelven a Sagrillas. Mientras tanto, Inés ayuda al padre Froilán con los drogadictos del barrio.

­­­­

RNE

Radio 3 organiza Cultura15, debates sobre la cultura en el s. XXI

Radio 3 organiza Cultura15

Desde el lunes 6 al viernes 10 de abril a las 20 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Jordi Pujol Ferrusola comparece ante la comisión de investigación del Parlament sobre el fraude fiscal.

Jordi Pujol Ferrusola: el legado se invirtió en productos opacos

El primogénito del expresidente catalán Jordi Pujol declara como imputado ante el juez.

­ ­ ­ ­
Alonso recibe el OK de la FIA para correr en Malasia

Alonso: "Recuerdo el accidente, se bloqueó la dirección"

"No me levanté en 1995, ni hablando en italiano", dice el asturiano al hablar de su choque. Alonso ha sido declarado "apto para competir" tras superar el exámen médico de la FIA.

­ ­ ­ ­
El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para 2015

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­

Emma Suárez y Adriana Ugarte, nuevas chicas Almodóvar

Protagonizan Silencio, la nueva película del director manchego anunciada como una "vuelta al drama y al universo femenino" y que comienza a rodarse en mayo.

­ ­ ­ ­
Los fósiles de 'Lo Hueco' revelan cómo era el clima de la península en el Cretácico Superior

Los fósiles de 'Lo Hueco' revelan cómo era el clima de la península en el Cretácico Superior

Se ha podido conocer el clima analizando dientes y huesos fósiles. La variación de temperaturas era similar a la actual.

Espacio reservado para promoción
cid:1420