Al menos 31 muertos y 40 desaparecidos por el monzón en el norte de la India

  • La mayoría de las víctimas han fallecido debido al desplome de viviendas
  • Los equipos de emergencia han llegado a la zona para atender a los heridos
EFE 

Al menos 31 personas han muerto y 40 permanecen en paradero desconocido por las fuertes lluvias debidas al monzón en el estado de Uttarakhand, en el norte de la India, según el canal local de televisión NDTV.

La mayoría de las víctimas han fallecido debido al desplome de viviendas, corrimiento de tierras y caída de puentes por las riadas que se registran en la región, donde las previsiones meteorológicas auguran más precipitaciones en los próximos días.

La cadena cita al jefe del gobierno regional, Bijay Bahuguna, quien ha indicado que las inundaciones han afectado a "cerca de 2.000 personas, entre ellas 200 familias que han tenido que abandonar sus casas y están alojadas en escuelas".

Los equipos de emergencia han comenzado a llegar a la zona para atender a los damnificados.

Las inundaciones son frecuentes en la India en época de monzón, cuya intensidad este año es irregular en el norte del país.

Mientras que en Uttarakhand se han registrado fuertes lluvias, en otras regiones de la parte meridional, como el estado de Punjab y Nueva Delhi, la ausencia de precipitaciones de entidad ha provocado una subida de precios por la pérdida de las cosechas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Escocia vota en un referéndum histórico si se independiza
del Reino Unido

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Wert admite que se ha abierto un "periodo de reflexión" sobre la reforma del aborto

El ministro de Educación se muestra "solidario" con el titular de Justicia y recuerda que el anteproyecto fue aprobado por el Consejo de Ministros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Buen debut para Barça y Madrid en Champions

El conjunto culé se impuso por la mínima al Apoel (1-0), mientras que el Madrid goleó y endosó una 'manita' al Basilea. Son las dos victorias de los españoles en la primera jornada Champions. El Athletic, por su parte, se mostró satisfecho con el empate ante el Shakhtar. Menos suerte tuvo el Atlético que perdió ante el Olympiacos (3-2).

­ ­ ­ ­
Detalle de una valla a la entrada de la sede del Banco Central Europeo

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­
RTVE.es adelanta dos temas de María Callas en su última remasterización, 'Callas remastered'

Escucha en exclusiva la voz original de María Callas en su último disco

RTVE.es te adelanta los temas "Vissi d'arte" (Tosca) y "O mio babbino caro" (Gianni Schicchi). Callas remastered contiene las grabaciones realizadas entre 1949 y 1969 y sale a la venta el 23 de septiembre.

­ ­ ­ ­
Cráneo de uno de los primeros agricultores (izquierda) y de un cazador-recolector del refugio de Loschbour, Luxemburgo (derecha).

Los europeos modernos descienden de tres poblaciones humanas ancestrales

Se pensaba que venía de dos: cazadores-recolectores y primeros agricultores. Han descrito una tercera población, procedente del noreste de Eurasia.

Espacio reservado para promoción
cid:1346