Al menos 31 muertos y 40 desaparecidos por el monzón en el norte de la India

  • La mayoría de las víctimas han fallecido debido al desplome de viviendas
  • Los equipos de emergencia han llegado a la zona para atender a los heridos
EFE 

Al menos 31 personas han muerto y 40 permanecen en paradero desconocido por las fuertes lluvias debidas al monzón en el estado de Uttarakhand, en el norte de la India, según el canal local de televisión NDTV.

La mayoría de las víctimas han fallecido debido al desplome de viviendas, corrimiento de tierras y caída de puentes por las riadas que se registran en la región, donde las previsiones meteorológicas auguran más precipitaciones en los próximos días.

La cadena cita al jefe del gobierno regional, Bijay Bahuguna, quien ha indicado que las inundaciones han afectado a "cerca de 2.000 personas, entre ellas 200 familias que han tenido que abandonar sus casas y están alojadas en escuelas".

Los equipos de emergencia han comenzado a llegar a la zona para atender a los damnificados.

Las inundaciones son frecuentes en la India en época de monzón, cuya intensidad este año es irregular en el norte del país.

Mientras que en Uttarakhand se han registrado fuertes lluvias, en otras regiones de la parte meridional, como el estado de Punjab y Nueva Delhi, la ausencia de precipitaciones de entidad ha provocado una subida de precios por la pérdida de las cosechas.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los p├║blicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Barça, con todo a su favor ante el PSG

El conjunto azulgrana parte con 1-3 de ventaja del partido de ida. Con la duda aún de Jordi Alba, los culés recuperan a Alves e Iniesta. El equipo francés llega con Ibrahimovic para soñar con la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Menéndez no revela datos de Rato, pero defiende la actuación de la Agencia Tributaria en el caso

El director de la AEAT insiste: no puede hablar de personas concretas por ley. Dice que la denuncia a Rato ante la Fiscalía de Madrid es lo habitual. La oposición critica su silencio Rato

­ ­ ­ ­

'Sexo fácil, películas tristes', la metacomedia romántica

ESTEBAN RAMÓN.- Alejo Flah dirige a Marta Etura, Ernesto Alterio y Quim Gutiérrez. RTVE.es entrevista al director y a sus actores protagonistas. La película, participada por TVE, se estrena este 24 de abril.

­ ­ ­ ­
La mancha de fuel al sur de Gran Canaria señalada en rojo captada por el satélite Terra de la NASA.

La extensión de la mancha del buque ruso hundido en Canarias se ve desde el espacio

El fuel empezó a salir al mar hasta situarse a 92 km de la costa. El satélite Terra de la NASA obtuvo una imagen el pasado fin de semana.

Espacio reservado para promoción
cid:1346