Al menos 31 muertos y 40 desaparecidos por el monzón en el norte de la India

  • La mayoría de las víctimas han fallecido debido al desplome de viviendas
  • Los equipos de emergencia han llegado a la zona para atender a los heridos
EFE 

Al menos 31 personas han muerto y 40 permanecen en paradero desconocido por las fuertes lluvias debidas al monzón en el estado de Uttarakhand, en el norte de la India, según el canal local de televisión NDTV.

La mayoría de las víctimas han fallecido debido al desplome de viviendas, corrimiento de tierras y caída de puentes por las riadas que se registran en la región, donde las previsiones meteorológicas auguran más precipitaciones en los próximos días.

La cadena cita al jefe del gobierno regional, Bijay Bahuguna, quien ha indicado que las inundaciones han afectado a "cerca de 2.000 personas, entre ellas 200 familias que han tenido que abandonar sus casas y están alojadas en escuelas".

Los equipos de emergencia han comenzado a llegar a la zona para atender a los damnificados.

Las inundaciones son frecuentes en la India en época de monzón, cuya intensidad este año es irregular en el norte del país.

Mientras que en Uttarakhand se han registrado fuertes lluvias, en otras regiones de la parte meridional, como el estado de Punjab y Nueva Delhi, la ausencia de precipitaciones de entidad ha provocado una subida de precios por la pérdida de las cosechas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1346