Enlaces accesibilidad

Al menos 31 muertos y 40 desaparecidos por el monzón en el norte de la India

  • La mayoría de las víctimas han fallecido debido al desplome de viviendas
  • Los equipos de emergencia han llegado a la zona para atender a los heridos

Por

Al menos 31 personas han muerto y 40 permanecen en paradero desconocido por las fuertes lluvias debidas al monzón en el estado de Uttarakhand, en el norte de la India, según el canal local de televisión NDTV.

La mayoría de las víctimas han fallecido debido al desplome de viviendas, corrimiento de tierras y caída de puentes por las riadas que se registran en la región, donde las previsiones meteorológicas auguran más precipitaciones en los próximos días.

La cadena cita al jefe del gobierno regional, Bijay Bahuguna, quien ha indicado que las inundaciones han afectado a "cerca de 2.000 personas, entre ellas 200 familias que han tenido que abandonar sus casas y están alojadas en escuelas".

Los equipos de emergencia han comenzado a llegar a la zona para atender a los damnificados.

Las inundaciones son frecuentes en la India en época de monzón, cuya intensidad este año es irregular en el norte del país.

Mientras que en Uttarakhand se han registrado fuertes lluvias, en otras regiones de la parte meridional, como el estado de Punjab y Nueva Delhi, la ausencia de precipitaciones de entidad ha provocado una subida de precios por la pérdida de las cosechas.