Enlaces accesibilidad

El rey sufre una caída sin consecuencias en su visita a la sede del Estado Mayor de la Defensa

  • Ha tropezado en un escalón al acceder al interior del recinto
  • Sufre algunas contusiones en la nariz y en la barbilla

Por
El rey sufre una caída sin consecuencias durante su visita al Estado Mayor

El rey ha sufrido este jueves un traspié y ha caído al suelo cuando visitaba la sede del Estado Mayor de la Defensa, aunque posteriormente ha continuado con normalidad los actos que estaban programados.

Tras pasar revista y saludar a la cúpula militar, don Juan Carlos ha accedido al interior del recinto, ha tropezado en un escalón y ha caído al suelo, aunque inmediatamente se ha levantado. Como consecuencia de la caída, el monarca sufre algunas contusiones en la nariz y en la barbilla.

Nada más producirse la caída, las autoridades presentes en el acto, entre ellas el ministro de Defensa, Pedro Morenés, le han rodeado para ayudarle, pero el jefe del Estado se ha arrodillado primero y se ha incorporado solo, aseguran fuentes militares.

Sus lesiones no le han impedido presidir la reunión de la cúpula militar, encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Fernando García Sánchez y el monarca ha mantenido una videoconferencia con los militares que participan en misiones internacionales.

Al acto han acudido también el ministro de Defensa y los nuevos jefes de los tres ejércitos: el general Jaime Rodríguez Buj, del Ejército de Tierra; el almirante Jaime Muñoz-Delgado, de la Armada, y el general Francisco Javier García Arnáiz, del Aire.

Don Juan Carlos tiene previsto recibir esta tarde en audiencia, a las 17.00 horas, al primer ministro italiano, Mario Monti.