El rey sufre una caída sin consecuencias en su visita a la sede del Estado Mayor de la Defensa

  • Ha tropezado en un escalón al acceder al interior del recinto
  • Sufre algunas contusiones en la nariz y en la barbilla
Programas para todos los públicos
Ampliar foto REY VISITA ESTADO MAYOR DEFENSA

El rey Juan Carlos tropieza con un escalón y cae al suelo al entrar en la sede del Estado Mayor de la Defensa, aunque el incidente no le impidió continuar con normalidad la visita de las instalaciones.EFE

EFE 

El rey ha sufrido este jueves un traspié y ha caído al suelo cuando visitaba la sede del Estado Mayor de la Defensa, aunque posteriormente ha continuado con normalidad los actos que estaban programados.

Tras pasar revista y saludar a la cúpula militar, don Juan Carlos ha accedido al interior del recinto, ha tropezado en un escalón y ha caído al suelo, aunque inmediatamente se ha levantado. Como consecuencia de la caída, el monarca sufre algunas contusiones en la nariz y en la barbilla.

Nada más producirse la caída, las autoridades presentes en el acto, entre ellas el ministro de Defensa, Pedro Morenés, le han rodeado para ayudarle, pero el jefe del Estado se ha arrodillado primero y se ha incorporado solo, aseguran fuentes militares.

Sus lesiones no le han impedido presidir la reunión de la cúpula militar, encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Fernando García Sánchez y el monarca ha mantenido una videoconferencia con los militares que participan en misiones internacionales.

Al acto han acudido también el ministro de Defensa y los nuevos jefes de los tres ejércitos: el general Jaime Rodríguez Buj, del Ejército de Tierra; el almirante Jaime Muñoz-Delgado, de la Armada, y el general Francisco Javier García Arnáiz, del Aire.

Don Juan Carlos tiene previsto recibir esta tarde en audiencia, a las 17.00 horas, al primer ministro italiano, Mario Monti.

­ ­ ­ ­
Hizbulá alcanza un tanque israelí desde suelo libanés

Cuatro heridos en un ataque de Hizbulá a un tanque israelí

Israel ha respondido bombardeando el sur del Líbano. Netanyahu advierte: "Recomiendo a los que nos retan que vean las consecuencias en Gaza".

­ ­ ­ ­

Elecciones andaluzas 2015

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en una imagen de archivo.

Susana Díaz asegura que no gobernará con el PP y tampoco se ve con Podemos

Díaz no se siente "identificada" con ninguno de los dos. Moreno, convencido de que si el PP gana "esta vez gobernará". Para IU, los acuerdos serían en base a "programas".

­ ­ ­ ­
El difícil reto del Atlético

El difícil reto del Atlético

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou. Simeone afronta el choque con la complicada baja en defensa de Godín. Griezmann es la gran baza rojiblanca de ataque para hacer daño al Barça.

­ ­ ­ ­
El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

'BCN Rise&Fall', el pasado y el futuro del arte urbano en Barcelona

JESÚS JIMÉNEZ.- Se trata de un documental de Gustavo López LaCalle y Aleix Gordo Hostau, Narra la historia del 'Street Art' y las leyes que lo prohibieron. Se estrena el próximo 5 de febrero en Barcelona

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1420