Asturias fusionará empresas públicas y cambiará su Ente de Comunicación

  • La Junta General asturiana ha anunciado la nueva Ley del Sector Público
  • Las medidas se llevarán a cabo durante el primer semestre de 2013
RTVE.es / AGENCIAS 

La consejera de Hacienda y Sector Público del Principado de Asturias, Dolores Carcedo, ha explicado la nueva Ley del Sector Público con la que se fusionarán empresas y organismos en una única dirección, se reorganizarán las Fundaciones y presentarán el nuevo modelo del Ente Público de Comunicación durante los primeros tres meses de 2013.

Carcedo ha anunciado la reordenación del sector público del Principado este martes en la Junta General del Ejecutivo, donde ha explicado el programa del gobierno en Asturias en su área.

La consejera ha detallado la primera fase de esta reordenación en la que se presentará un proyecto de Ley para eliminar el Instituto Asturiano de Estadística y la licencia administrativa para explotar la red de telecomunicaciones de la empresa Gitpa.

Además, se plantea poder permitir la venta de títulos participativos de la empresa Sedes y empresas hoteleras.

Por último, en esta primera fase que concluirá en las siguientes sesiones de la Junta General, se revisará el objeto social de la empresa Serpa.

Carcedo ha advertido de que en septiembre también se plantearán nuevos objetivos de simplificación y se revisará el valor de los instrumentos de promoción económica.

Carcedo confía en la "solvencia y salud financiera" de Asturias

Según la titular de Hacienda del Principado, estas primeras medidas se realizan para conseguir los 423 millones de euros que necesita Asturias para acabar el año.

Por otra parte ha subrayado en esta Junta, que gracias a la “solvencia y salud financiera” de Asturias, será fácil encontrar la financiación necesaria para la comunidad en los próximos meses.

Este jueves 26 de julio se debatirá en el Parlamento asturiano la ley de endeudamiento para llevar a cabo las inversiones previstas.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

El 'no' toma ventaja en el escrutinio a pesar del 'sí' de Glasgow

Se ha completado el escrutinio de más de la mitad de las regiones, aunque falta el resultado de las principales circunscripciones.

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1452