Asturias fusionará empresas públicas y cambiará su Ente de Comunicación

  • La Junta General asturiana ha anunciado la nueva Ley del Sector Público
  • Las medidas se llevarán a cabo durante el primer semestre de 2013
RTVE.es / AGENCIAS 

La consejera de Hacienda y Sector Público del Principado de Asturias, Dolores Carcedo, ha explicado la nueva Ley del Sector Público con la que se fusionarán empresas y organismos en una única dirección, se reorganizarán las Fundaciones y presentarán el nuevo modelo del Ente Público de Comunicación durante los primeros tres meses de 2013.

Carcedo ha anunciado la reordenación del sector público del Principado este martes en la Junta General del Ejecutivo, donde ha explicado el programa del gobierno en Asturias en su área.

La consejera ha detallado la primera fase de esta reordenación en la que se presentará un proyecto de Ley para eliminar el Instituto Asturiano de Estadística y la licencia administrativa para explotar la red de telecomunicaciones de la empresa Gitpa.

Además, se plantea poder permitir la venta de títulos participativos de la empresa Sedes y empresas hoteleras.

Por último, en esta primera fase que concluirá en las siguientes sesiones de la Junta General, se revisará el objeto social de la empresa Serpa.

Carcedo ha advertido de que en septiembre también se plantearán nuevos objetivos de simplificación y se revisará el valor de los instrumentos de promoción económica.

Carcedo confía en la "solvencia y salud financiera" de Asturias

Según la titular de Hacienda del Principado, estas primeras medidas se realizan para conseguir los 423 millones de euros que necesita Asturias para acabar el año.

Por otra parte ha subrayado en esta Junta, que gracias a la “solvencia y salud financiera” de Asturias, será fácil encontrar la financiación necesaria para la comunidad en los próximos meses.

Este jueves 26 de julio se debatirá en el Parlamento asturiano la ley de endeudamiento para llevar a cabo las inversiones previstas.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA

Karate Kid con
'Miyagi' Esteso

No te pierdas la lección con las imitaciones Andrés Pajares, Paco Martínez Soria y Josep Pedrerol.

  • Esta noche a las 22.00 en La 1
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalParticipa en el VII Premio de Poesía Joven RNE

Participa en el Premio de Poesía Joven RNE

El concurso se dirige a autores que no tengan más de 30 años. La obra ganadora será editada por Pre-Textos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­

Crecida del Ebro

Programas para todos los públicos

El Gobierno cifra en 100 millones los daños de la riada y Rajoy garantiza "rapidez" para paliarlos

20.000 hectáreas han resultado anegadas y casi 2.000 personas desalojadas. Rajoy recorre las zonas dañadas por la crecida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Con la mano floja he ganado tres Champions"

El italiano tira de ironía ante su supuesta falta de mano dura con los jugadores. "No es la primera semana que tengo críticas y no será la última".

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­

Cómo Paul Durand-Ruel salvó el Impresionismo en siete cuadros

ESTEBAN RAMÓN.- La National Gallery de Londres rinde homenaje al marchante del movimiento. Su tataranieta y biógrafa glosa para RTVE.es los hitos de su vida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1452