Asturias fusionará empresas públicas y cambiará su Ente de Comunicación

  • La Junta General asturiana ha anunciado la nueva Ley del Sector Público
  • Las medidas se llevarán a cabo durante el primer semestre de 2013
RTVE.es / AGENCIAS 

La consejera de Hacienda y Sector Público del Principado de Asturias, Dolores Carcedo, ha explicado la nueva Ley del Sector Público con la que se fusionarán empresas y organismos en una única dirección, se reorganizarán las Fundaciones y presentarán el nuevo modelo del Ente Público de Comunicación durante los primeros tres meses de 2013.

Carcedo ha anunciado la reordenación del sector público del Principado este martes en la Junta General del Ejecutivo, donde ha explicado el programa del gobierno en Asturias en su área.

La consejera ha detallado la primera fase de esta reordenación en la que se presentará un proyecto de Ley para eliminar el Instituto Asturiano de Estadística y la licencia administrativa para explotar la red de telecomunicaciones de la empresa Gitpa.

Además, se plantea poder permitir la venta de títulos participativos de la empresa Sedes y empresas hoteleras.

Por último, en esta primera fase que concluirá en las siguientes sesiones de la Junta General, se revisará el objeto social de la empresa Serpa.

Carcedo ha advertido de que en septiembre también se plantearán nuevos objetivos de simplificación y se revisará el valor de los instrumentos de promoción económica.

Carcedo confía en la "solvencia y salud financiera" de Asturias

Según la titular de Hacienda del Principado, estas primeras medidas se realizan para conseguir los 423 millones de euros que necesita Asturias para acabar el año.

Por otra parte ha subrayado en esta Junta, que gracias a la “solvencia y salud financiera” de Asturias, será fácil encontrar la financiación necesaria para la comunidad en los próximos meses.

Este jueves 26 de julio se debatirá en el Parlamento asturiano la ley de endeudamiento para llevar a cabo las inversiones previstas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nueva York, paralizada por una tormenta de nieve

Un temporal de nieve bloquea el noreste de Estados Unidos. Nueva York prohíbe la circulación y la ONU cierra su sede principal. Se cancelan cientos de vuelos y se prevé medio metro de nieve.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol sostiene ante el juez que la herencia de su padre consta en unas cartas, que no aporta

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos estaban citados como imputados por fraude y blanqueo.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

El técnico del Barça cree que los de Simeone presionarán desde el principio. "Juegue Torres o juegue Mandzukic, no creo que renuncien al contragolpe", dice.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Berlinale 2015

Carteles anunciando la 65 edición de la Berlinale

Greenaway, Malick, Herzog y Jacquot lucharán en Berlín por el Oso de Oro

Entre el 5 y el 15 de febrero se exhibirán más de 400 títulos. Isabel Coixet compite con Nadie quiere la noche, participada por TVE.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1452