Asturias fusionará empresas públicas y cambiará su Ente de Comunicación

  • La Junta General asturiana ha anunciado la nueva Ley del Sector Público
  • Las medidas se llevarán a cabo durante el primer semestre de 2013
RTVE.es / AGENCIAS 

La consejera de Hacienda y Sector Público del Principado de Asturias, Dolores Carcedo, ha explicado la nueva Ley del Sector Público con la que se fusionarán empresas y organismos en una única dirección, se reorganizarán las Fundaciones y presentarán el nuevo modelo del Ente Público de Comunicación durante los primeros tres meses de 2013.

Carcedo ha anunciado la reordenación del sector público del Principado este martes en la Junta General del Ejecutivo, donde ha explicado el programa del gobierno en Asturias en su área.

La consejera ha detallado la primera fase de esta reordenación en la que se presentará un proyecto de Ley para eliminar el Instituto Asturiano de Estadística y la licencia administrativa para explotar la red de telecomunicaciones de la empresa Gitpa.

Además, se plantea poder permitir la venta de títulos participativos de la empresa Sedes y empresas hoteleras.

Por último, en esta primera fase que concluirá en las siguientes sesiones de la Junta General, se revisará el objeto social de la empresa Serpa.

Carcedo ha advertido de que en septiembre también se plantearán nuevos objetivos de simplificación y se revisará el valor de los instrumentos de promoción económica.

Carcedo confía en la "solvencia y salud financiera" de Asturias

Según la titular de Hacienda del Principado, estas primeras medidas se realizan para conseguir los 423 millones de euros que necesita Asturias para acabar el año.

Por otra parte ha subrayado en esta Junta, que gracias a la “solvencia y salud financiera” de Asturias, será fácil encontrar la financiación necesaria para la comunidad en los próximos meses.

Este jueves 26 de julio se debatirá en el Parlamento asturiano la ley de endeudamiento para llevar a cabo las inversiones previstas.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1452