Anterior La Justicia británica rechaza la extradición a España del etarra Antonio Troitiño Siguiente Rajoy avisa a Mas: el Gobierno defenderá "activamente la ley" y las elecciones no serán plebiscitarias Arriba
China sufre las peores inundaciones de los últimos 60 años

Mueren 52 personas en Pekín debido a las peores lluvias en seis décadas

  • La prensa denuncia el estado de las infraestructuras de la capital

  • La mayoría de las víctimas han perecido ahogadas

|

Las fuertes lluvias registradas el sábado en el norte de  China -las peores en 60 años en Pekín- han causado 52 muertos (37 en la capital y 15 en la provincia aledaña, Hebei), según el último recuento facilitado este lunes por las autoridades.

Además, en Hebei los equipos de socorro buscan a 19 ciudadanos desaparecidos durante el temporal, ha informado la agencia oficial Xinhua.

En Pekín, 25 de las víctimas mortales han perecido ahogadas, seis tras derrumbarse sus casas, cinco electrocutadas y una alcanzada por un rayo. 22 de las víctimas han sido identificadas, ha indicado Xinhua.

Las precipitaciones registradas el sábado en Pekín y alrededores duraron 20 horas y llegaron hasta los 170 milímetros de media por metro cúbico, aunque en algunos puntos como el distrito suburbano de Fangshan (suroeste) han alcanzado los 460 milímetros.

Las lluvias, las peores en seis décadas en la capital, han provocado apagones en algunas partes de la urbe al inundar instalaciones de suministro de energía y han causado la cancelación de más de 500 vuelos que tenían previsto despegar el sábado desde el aeropuerto de Pekín, según Xinhua.

Unas 190.000 personas fueron evacuadas el pasado fin de semana tanto en Pekín como en Hebei por estas lluvias torrenciales, a las que esta zona del norte de China no está acostumbrada y que son más frecuentes en el sur del país.

Xinhua ha informado de que alrededor de 11.000 turistas y 2.700 residentes aún tienen problemas para volver a sus alojamientos en Hebei, debido a los daños en las infraestructuras y telecomunicaciones causados por las aguas.

Ante los daños personales y materiales en aumento, la prensa estatal ha puesto de relieve la necesidad de una mejora del sistema de alcantarillado de la capital, cuyas condiciones están "muy por debajo" en comparación con las de otros países en desarrollo.

Los diarios oficiales Global Times y China Daily hicieron uso de sus editoriales el fin de semana para denunciar que la rápida construcción que vive la urbe china no va aparejada de la mejora de estas infraestructuras.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente