YouTube permite difuminar las caras de los vídeos para proteger la privacidad

  • La medida va dirigida en especial a proteger a menores y activistas
  • La aplicación del difuminado es sencilla aunque presenta algunos errores
  • Es la respuesta que da la plataforma a un informe de la ONG WITNESS
Ampliar fotoComparación entre un fotograma de YouTube antes y después de aplicar el difuminado de rostro

Comparación entre un fotograma de YouTube antes y después de aplicar el difuminado de rostroYouTube

RTVE.es 

"No existe por el momento un sitio web o herramienta que ofrezca la posibilidad de difuminar las caras de las personas para preservar su anonimato y proteger su intimidad", apuntaba el informe Cameras Everywhere realizado por la ONG WITNESS.

Esta ha sido una de las reivindicaciones a las que YouTube ha dado respuesta con una nueva herramienta que permite al usuario oscurecer la cara de las personas que salen en un vídeo.

"Desde YouTube estamos emocionados por ser los primeros en hacerlo", afirma Amanda Conway desde el blog oficial de la plataforma de vídeos.

El difuminado de caras es una herramienta 'sencilla': basta con pinchar en la opción 'Mejora de vídeos' al editar el contenido que se quiere subir al portal.

Después el usuario entra en 'Funcionalidades adicionales' y a continuación, debajo de difuminado de caras debería aparecer la opción 'Aplicar'. 

La aplicación del difuminado es muy sencilla aunque no es perfecta

"Antes de publicar el vídeo se podrá ver una previsualización del mismo y al guardar los cambios se crea una nueva copia, esta ya con las caras difuminadas", asegura la plataforma.

Sin embargo, el difuminado de caras no es perfecto. En ocasiones no detecta todas las caras porque depende del ángulo en el que las imágenes están tomadas, la luz o la calidad de la grabación.

Especial mención a activistas y menores

La medida, que ha sido adoptada con el objetivo de proteger la intimidad y propia imagen de las personas, busca que "cada vez más usuarios compartan sus historias en nuestra plataforma", señalan desde el canal, que menciona de forma especial a los activistas y menores.

YouTube se ha convertido en un foco creciente de entretenimiento, pero también informativo. Uno de los casos más relevantes fue el tsunami de Japón del año pasado, en el que las imágenes de esta catástrofe fueron difundidas mundialmente gracias a esta plataforma.

Además, durante los últimos meses se están observando centenares de vídeos sobre las revueltas árabes en todo el mundo, pero la aparición del rostro de los rebeldes suponía un riesgo para su vida, indica el informe presentado por WITNESS.

Con esta herramienta YouTube apuesta por la libertad de quien sube el vídeo para decidir cómo quiere que el resto de usuarios lo visualice y sigue los pasos de otros canales como Human Rights Watch o CitizenTube, que ya tomaron medidas similares.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1012