El calor mantiene en alerta a 38 provincias españolas con temperaturas de hasta 40 grados

  • Doce provincias están en alerta naranja, riesgo máximo, por calor
  • En las Islas Canarias se alcanzarán los 38 grados en Gran Canaria
Programas para todos los p├║blicos
Vídeos relacionados
RTVE.es / EFE - MADRID 

Hasta 38 provincias de trece comunidadesa autónomas están este miércoles en alerta por altas temperaturas que alcanzarán los 40ºC, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Están en alerta todas las provincias de Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Navarra, La Rioja y País Vasco además de las provincias andaluzas de Cadiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla; Valencia y Ourense.

Doce de las provincias están en alerta naranja, riesgo máximo, por calor. Son Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla y Badajoz, donde el mercurio alcanzará los 40 grados; Zaragoza, Toledo, Ávila, Salamanca y Madrid, donde llegará hasta los 39. En Canarias, las dos provincias están también en alerta por temperaturas máximas de entre 37 y 38 grados. En nivel naranja están las islas de El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife.

En Andalucía hay alerta amarilla (riesgo) en Cádiz y Granada. La comunidad de Aragón tiene aviso de alerta amarilla en las provincias de Huesca y Teruel, y en Castilla y León todas las provincias están en alerta amarilla, excepto Ávila y Salamanca.

Las Islas Canarias mantienen el nivel amarillo en Fuerteventura y Lanzarote.

En Castilla-La Mancha, las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, en alerta amarilla por temperaturas que oscilarán entre los 36/38 grados centígrados.

Madrid tiene activada la alerta naranja por temperaturas máximas de 39ºC en el sur y las vegas, y alerta amarilla en el área metropolitana y Henares por temperaturas de 38ºC y en la sierra madrileña por temperaturas de 35ºC.

Extremadura mantiene la alerta amarilla en Cáceres por temperaturas de 39ºC en Tajo y Alagón, y 38ºC en las localidades de Villuercas y Montánchez, así como la meseta cacereña.

Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, La Rioja, Galicia y País Vasco mantienen activada la alerta amarilla y la provincia de Cádiz (Andalucía), también en alerta amarilla por vientos costeros en el área del Estrecho.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Al menos tres muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Hay 73 heridos, 20 de ellos recién nacidos. Una fuga en un camión de gas provocó una explosión devastadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Caixabank ganó 620 millones en 2014, casi el doble que en las cuentas revisadas de 2013

Caixabank ganó 620 millones en 2014, casi el doble que en las cuentas revisadas de 2013

Destinó a provisiones 2.084 millones, casi la mitad que un año antes. El crédito a clientes se redujo, pese al repunte del 1,4% del último trimestre.

­ ­ ­ ­
Sex Pistols

Canciones poderosas para cambiar el mundo

JUANMA CUÉLLAR.- La Casa del Lector en Madrid ofrece una exposición sonora de canciones. La muestra permite escuchar y leer 60 canciones, así como ver fotografías. Puede visitarse del 29 de enero al 4 de octubre.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:821