El calor mantiene en alerta a 38 provincias españolas con temperaturas de hasta 40 grados

  • Doce provincias están en alerta naranja, riesgo máximo, por calor
  • En las Islas Canarias se alcanzarán los 38 grados en Gran Canaria
Programas para todos los p├║blicos
Vídeos relacionados
RTVE.es / EFE - MADRID 

Hasta 38 provincias de trece comunidadesa autónomas están este miércoles en alerta por altas temperaturas que alcanzarán los 40ºC, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Están en alerta todas las provincias de Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Navarra, La Rioja y País Vasco además de las provincias andaluzas de Cadiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla; Valencia y Ourense.

Doce de las provincias están en alerta naranja, riesgo máximo, por calor. Son Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla y Badajoz, donde el mercurio alcanzará los 40 grados; Zaragoza, Toledo, Ávila, Salamanca y Madrid, donde llegará hasta los 39. En Canarias, las dos provincias están también en alerta por temperaturas máximas de entre 37 y 38 grados. En nivel naranja están las islas de El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife.

En Andalucía hay alerta amarilla (riesgo) en Cádiz y Granada. La comunidad de Aragón tiene aviso de alerta amarilla en las provincias de Huesca y Teruel, y en Castilla y León todas las provincias están en alerta amarilla, excepto Ávila y Salamanca.

Las Islas Canarias mantienen el nivel amarillo en Fuerteventura y Lanzarote.

En Castilla-La Mancha, las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, en alerta amarilla por temperaturas que oscilarán entre los 36/38 grados centígrados.

Madrid tiene activada la alerta naranja por temperaturas máximas de 39ºC en el sur y las vegas, y alerta amarilla en el área metropolitana y Henares por temperaturas de 38ºC y en la sierra madrileña por temperaturas de 35ºC.

Extremadura mantiene la alerta amarilla en Cáceres por temperaturas de 39ºC en Tajo y Alagón, y 38ºC en las localidades de Villuercas y Montánchez, así como la meseta cacereña.

Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, La Rioja, Galicia y País Vasco mantienen activada la alerta amarilla y la provincia de Cádiz (Andalucía), también en alerta amarilla por vientos costeros en el área del Estrecho.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

González acusa a dos comisarios de chantajearle con su ático

El presidente de Madrid reconoce que se reunió con dos mandos pero niega que les pidiera ayuda para ocultar la investigación.

­ ­ ­ ­
El Barça aprieta la Liga a tres semanas del 'clásico'

El Barça aprieta la Liga a tres semanas del 'clásico'

M.J. CALEYA

El Madrid empató y ve reducida a dos puntos su ventaja sobre los culés. El Valencia, el gran beneficiado del empate entre Sevilla y Atlético.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­

Cómo sobrevivir en Hollywood (aunque fracases)

JESÚS JIMÉNEZ.- El director Julián Lara narra su experiencia en el libro 'Welcome to Hollywood': "Pagué un precio muy alto, pero nadie dijo que conseguir los sueños sea barato".

­ ­ ­ ­
El nuevo Lumia 640 4G de Microsoft

Lumia 640 y el 640 XL, los nuevos móviles de gama media de Microsoft

Microsoft ha apostado por teléfonos de gama media en Barcelona. La principal diferencia, el tamaño: pantallas de 5 y 5,7 pulgadas.

Espacio reservado para promoción
cid:821