­ ­ ­ ­

El calor mantiene en alerta a 38 provincias españolas con temperaturas de hasta 40 grados

  • Doce provincias están en alerta naranja, riesgo máximo, por calor
  • En las Islas Canarias se alcanzarán los 38 grados en Gran Canaria
Programas para todos los p├║blicos
Vídeos relacionados
RTVE.es / EFE - MADRID 

Hasta 38 provincias de trece comunidadesa autónomas están este miércoles en alerta por altas temperaturas que alcanzarán los 40ºC, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Están en alerta todas las provincias de Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Navarra, La Rioja y País Vasco además de las provincias andaluzas de Cadiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla; Valencia y Ourense.

Doce de las provincias están en alerta naranja, riesgo máximo, por calor. Son Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla y Badajoz, donde el mercurio alcanzará los 40 grados; Zaragoza, Toledo, Ávila, Salamanca y Madrid, donde llegará hasta los 39. En Canarias, las dos provincias están también en alerta por temperaturas máximas de entre 37 y 38 grados. En nivel naranja están las islas de El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife.

En Andalucía hay alerta amarilla (riesgo) en Cádiz y Granada. La comunidad de Aragón tiene aviso de alerta amarilla en las provincias de Huesca y Teruel, y en Castilla y León todas las provincias están en alerta amarilla, excepto Ávila y Salamanca.

Las Islas Canarias mantienen el nivel amarillo en Fuerteventura y Lanzarote.

En Castilla-La Mancha, las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, en alerta amarilla por temperaturas que oscilarán entre los 36/38 grados centígrados.

Madrid tiene activada la alerta naranja por temperaturas máximas de 39ºC en el sur y las vegas, y alerta amarilla en el área metropolitana y Henares por temperaturas de 38ºC y en la sierra madrileña por temperaturas de 35ºC.

Extremadura mantiene la alerta amarilla en Cáceres por temperaturas de 39ºC en Tajo y Alagón, y 38ºC en las localidades de Villuercas y Montánchez, así como la meseta cacereña.

Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, La Rioja, Galicia y País Vasco mantienen activada la alerta amarilla y la provincia de Cádiz (Andalucía), también en alerta amarilla por vientos costeros en el área del Estrecho.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Netanyahu advierte que no cesarán las "operaciones defensivas". El . Egipto invita a ambos bandos para negociar.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
La Justicia paraliza la ampliación del Bernabéu

La Justicia paraliza la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas. El auto permite recurso de casación ante el Supremo, en el plazo de 10 días.

­ ­ ­ ­
IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:821