El calor mantiene en alerta a 38 provincias españolas con temperaturas de hasta 40 grados

  • Doce provincias están en alerta naranja, riesgo máximo, por calor
  • En las Islas Canarias se alcanzarán los 38 grados en Gran Canaria
Programas para todos los p├║blicos
Vídeos relacionados
RTVE.es / EFE - MADRID 

Hasta 38 provincias de trece comunidadesa autónomas están este miércoles en alerta por altas temperaturas que alcanzarán los 40ºC, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Están en alerta todas las provincias de Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Navarra, La Rioja y País Vasco además de las provincias andaluzas de Cadiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla; Valencia y Ourense.

Doce de las provincias están en alerta naranja, riesgo máximo, por calor. Son Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla y Badajoz, donde el mercurio alcanzará los 40 grados; Zaragoza, Toledo, Ávila, Salamanca y Madrid, donde llegará hasta los 39. En Canarias, las dos provincias están también en alerta por temperaturas máximas de entre 37 y 38 grados. En nivel naranja están las islas de El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife.

En Andalucía hay alerta amarilla (riesgo) en Cádiz y Granada. La comunidad de Aragón tiene aviso de alerta amarilla en las provincias de Huesca y Teruel, y en Castilla y León todas las provincias están en alerta amarilla, excepto Ávila y Salamanca.

Las Islas Canarias mantienen el nivel amarillo en Fuerteventura y Lanzarote.

En Castilla-La Mancha, las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, en alerta amarilla por temperaturas que oscilarán entre los 36/38 grados centígrados.

Madrid tiene activada la alerta naranja por temperaturas máximas de 39ºC en el sur y las vegas, y alerta amarilla en el área metropolitana y Henares por temperaturas de 38ºC y en la sierra madrileña por temperaturas de 35ºC.

Extremadura mantiene la alerta amarilla en Cáceres por temperaturas de 39ºC en Tajo y Alagón, y 38ºC en las localidades de Villuercas y Montánchez, así como la meseta cacereña.

Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, La Rioja, Galicia y País Vasco mantienen activada la alerta amarilla y la provincia de Cádiz (Andalucía), también en alerta amarilla por vientos costeros en el área del Estrecho.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Rodrigo Rato pide la suspensión temporal de su militancia del PP

Rodrigo Rato pide la suspensión temporal de su militancia del PP

Da el paso tras el escándalo de las tarjetas 'opacas' de Caja Madrid. El exministro reitera que ha actuado "siempre" dentro de la legalidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Semana del cine de Valladolid

Programas para todos los p├║blicos

'1980', un recuerdo del cenit criminal de ETA

ESTEBAN RAMÓN (Valladolid).- Iñaki Arteta dirige un documental sobre el año de los 98 asesinados. Presentado en la Seminci de Valladolid, está coproducido por TVE.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:821