El calor mantiene en alerta a 38 provincias españolas con temperaturas de hasta 40 grados

  • Doce provincias están en alerta naranja, riesgo máximo, por calor
  • En las Islas Canarias se alcanzarán los 38 grados en Gran Canaria
Programas para todos los p├║blicos
Vídeos relacionados
RTVE.es / EFE - MADRID 

Hasta 38 provincias de trece comunidadesa autónomas están este miércoles en alerta por altas temperaturas que alcanzarán los 40ºC, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Están en alerta todas las provincias de Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Navarra, La Rioja y País Vasco además de las provincias andaluzas de Cadiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla; Valencia y Ourense.

Doce de las provincias están en alerta naranja, riesgo máximo, por calor. Son Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla y Badajoz, donde el mercurio alcanzará los 40 grados; Zaragoza, Toledo, Ávila, Salamanca y Madrid, donde llegará hasta los 39. En Canarias, las dos provincias están también en alerta por temperaturas máximas de entre 37 y 38 grados. En nivel naranja están las islas de El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife.

En Andalucía hay alerta amarilla (riesgo) en Cádiz y Granada. La comunidad de Aragón tiene aviso de alerta amarilla en las provincias de Huesca y Teruel, y en Castilla y León todas las provincias están en alerta amarilla, excepto Ávila y Salamanca.

Las Islas Canarias mantienen el nivel amarillo en Fuerteventura y Lanzarote.

En Castilla-La Mancha, las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, en alerta amarilla por temperaturas que oscilarán entre los 36/38 grados centígrados.

Madrid tiene activada la alerta naranja por temperaturas máximas de 39ºC en el sur y las vegas, y alerta amarilla en el área metropolitana y Henares por temperaturas de 38ºC y en la sierra madrileña por temperaturas de 35ºC.

Extremadura mantiene la alerta amarilla en Cáceres por temperaturas de 39ºC en Tajo y Alagón, y 38ºC en las localidades de Villuercas y Montánchez, así como la meseta cacereña.

Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, La Rioja, Galicia y País Vasco mantienen activada la alerta amarilla y la provincia de Cádiz (Andalucía), también en alerta amarilla por vientos costeros en el área del Estrecho.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Luis Suárez celebra el único gol anotado en el partido ante el Valencia.

El Barça salva otra 'final' en su lucha por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los culés han vencido a un Valencia que perdonó en la primera parte (2-0). Luis Suárez marcó en el minuto 1 y Messi sentenció en el 93. Parejo falló un penalti y Alcácer la mandó al palo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:821