Yahoo! nombra a una ejecutiva de Google como su nueva consejera delegada

  • Marissa Mayer se hará cargo de la empresa este martes
  • Ha sido responsable hasta la fecha de servicios interactivos y de mapas
Ampliar fotoMarissa Mayer, nueva consejera delegada de Yahoo!

Yahoo! nombra a la ejecutiva de Google Marissa Mayer como su nueva consejera delegada.REUTERS/Robert Galbraith/Files

RTVE.es / AGENCIAS 

Yahoo! ha nombrado a la ejecutiva de Google, Marissa Mayer, como su nueva consejera delegada, con lo que se pone fin a un largo proceso de años para consolidar la cúpula directiva de una compañía que se está reformando para salir de su particular crisis.

Mayer, que se convierte así en la mujer más importante dentro de la elite de Silicon Valley, se mostró en un comunicado "honrada y encantada de liderar Yahoo!, destino de más de 700 millones de usuarios", y prometió seguir innovando y mejorar los productos y contenidos para usuarios y publicistas.

Yahoo! estaba siendo dirigido por un consejero delegado interino, Ross Levinsohn, que fue establecido en el puesto a comienzos de este año cuando Scott Thompson abandonó la compañía, el cuarto máximo responsable ejecutivo del gigante de internet que dejaba su puesto en los últimos cinco años.

Mayer, de 37 años, se incorporó a Google en 1999 y ha sido responsable hasta la fecha de servicios interactivos y de mapas, así como de la comercialización de servicios relacionados con aplicaciones como Google Earth o Street View.

Según el cofundador de Yahoo! David Filo, la junta de directores de la empresa acordó por unanimidad que Mayer ocupe su puesto debido a que es "bien conocida por ser una líder visionaria" y experimentada en el diseño de las estrategias más innovadoras de Silicon Valley, donde se concentran empresas tecnológicas líder.

Yahoo! se ha lanzado a una nueva estrategia de acuerdos de cooperación para no seguir perdiendo terreno frente a empresas como Microsoft o Facebook, con los que ha firmado alianzas estratégicas para compartir plataformas y relanzar su negocio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012