Yahoo! nombra a una ejecutiva de Google como su nueva consejera delegada

  • Marissa Mayer se hará cargo de la empresa este martes
  • Ha sido responsable hasta la fecha de servicios interactivos y de mapas
Ampliar fotoMarissa Mayer, nueva consejera delegada de Yahoo!

Yahoo! nombra a la ejecutiva de Google Marissa Mayer como su nueva consejera delegada.REUTERS/Robert Galbraith/Files

RTVE.es / AGENCIAS 

Yahoo! ha nombrado a la ejecutiva de Google, Marissa Mayer, como su nueva consejera delegada, con lo que se pone fin a un largo proceso de años para consolidar la cúpula directiva de una compañía que se está reformando para salir de su particular crisis.

Mayer, que se convierte así en la mujer más importante dentro de la elite de Silicon Valley, se mostró en un comunicado "honrada y encantada de liderar Yahoo!, destino de más de 700 millones de usuarios", y prometió seguir innovando y mejorar los productos y contenidos para usuarios y publicistas.

Yahoo! estaba siendo dirigido por un consejero delegado interino, Ross Levinsohn, que fue establecido en el puesto a comienzos de este año cuando Scott Thompson abandonó la compañía, el cuarto máximo responsable ejecutivo del gigante de internet que dejaba su puesto en los últimos cinco años.

Mayer, de 37 años, se incorporó a Google en 1999 y ha sido responsable hasta la fecha de servicios interactivos y de mapas, así como de la comercialización de servicios relacionados con aplicaciones como Google Earth o Street View.

Según el cofundador de Yahoo! David Filo, la junta de directores de la empresa acordó por unanimidad que Mayer ocupe su puesto debido a que es "bien conocida por ser una líder visionaria" y experimentada en el diseño de las estrategias más innovadoras de Silicon Valley, donde se concentran empresas tecnológicas líder.

Yahoo! se ha lanzado a una nueva estrategia de acuerdos de cooperación para no seguir perdiendo terreno frente a empresas como Microsoft o Facebook, con los que ha firmado alianzas estratégicas para compartir plataformas y relanzar su negocio.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1012