Incendio en un edificio de 42 plantas en el centro de Estambul

  • Una gran columna de humo rodea la Torre Polat
  • De momento no se ha informado de víctimas
RTVE.es 

Los bomberos han extinguido un gran incendio se ha declarado en un edificio de 42 plantas en el centro de la ciudad turca de Estambul, sin que se hayan producido daños personales.

La Torre Polat, situada en el barrio de Besiktas, y donde se ubican viviendas, tiendas y oficinas, ha quedado envuelta en humo a primera hora de la mañana, según muestran las imágenes de la televisión turca. Trozos de la estructura exterior han caído a la calle.

Los ocupantes de la torre han sido evacuados, así como todo el personal de una gasolinera cercana. El distrito es una zona comercial y de negocios muy frecuentada.

Los bomberos combatían las llamas desde el exterior y con helicópteros. El gobernador de Estambul, Huseyin Avni Mutlu, ha declarado, según la BBC, que el fuego pudo originarse en un aire acondicionado.

Mustafá Sarigul, responsable del distrito, ha asegurado que el interior del edificio no se ha visto afectado, porque el sistema de extinción funcionó automáticamente. El alcalde de Estambul, Kadir Topbas, se ha felicitado por ello. "Podríamos haber tenido una catástrofe porque al menos 1.500 personas residen en el edificio", ha explicado Topbas. 

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1418