Anterior Trump ficha para su gobierno a su ex rival en las primarias republicanas Ben Carson Siguiente Renzi dimite como primer ministro de Italia tras no lograr aprobar en referéndum su reforma constitucional Arriba Ir arriba
Incendio en la Torre Polat de 42 plantas en el centro de Estambul

Incendio en un edificio de 42 plantas en el centro de Estambul

  • Una gran columna de humo rodea la Torre Polat

  • De momento no se ha informado de víctimas

|

Los bomberos han extinguido un gran incendio se ha declarado en un edificio de 42 plantas en el centro de la ciudad turca de Estambul, sin que se hayan producido daños personales.

La Torre Polat, situada en el barrio de Besiktas, y donde se ubican viviendas, tiendas y oficinas, ha quedado envuelta en humo a primera hora de la mañana, según muestran las imágenes de la televisión turca. Trozos de la estructura exterior han caído a la calle.

Los ocupantes de la torre han sido evacuados, así como todo el personal de una gasolinera cercana. El distrito es una zona comercial y de negocios muy frecuentada.

Los bomberos combatían las llamas desde el exterior y con helicópteros. El gobernador de Estambul, Huseyin Avni Mutlu, ha declarado, según la BBC, que el fuego pudo originarse en un aire acondicionado.

Mustafá Sarigul, responsable del distrito, ha asegurado que el interior del edificio no se ha visto afectado, porque el sistema de extinción funcionó automáticamente. El alcalde de Estambul, Kadir Topbas, se ha felicitado por ello. "Podríamos haber tenido una catástrofe porque al menos 1.500 personas residen en el edificio", ha explicado Topbas. 

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente