Incendio en un edificio de 42 plantas en el centro de Estambul

  • Una gran columna de humo rodea la Torre Polat
  • De momento no se ha informado de víctimas
RTVE.es 

Los bomberos han extinguido un gran incendio se ha declarado en un edificio de 42 plantas en el centro de la ciudad turca de Estambul, sin que se hayan producido daños personales.

La Torre Polat, situada en el barrio de Besiktas, y donde se ubican viviendas, tiendas y oficinas, ha quedado envuelta en humo a primera hora de la mañana, según muestran las imágenes de la televisión turca. Trozos de la estructura exterior han caído a la calle.

Los ocupantes de la torre han sido evacuados, así como todo el personal de una gasolinera cercana. El distrito es una zona comercial y de negocios muy frecuentada.

Los bomberos combatían las llamas desde el exterior y con helicópteros. El gobernador de Estambul, Huseyin Avni Mutlu, ha declarado, según la BBC, que el fuego pudo originarse en un aire acondicionado.

Mustafá Sarigul, responsable del distrito, ha asegurado que el interior del edificio no se ha visto afectado, porque el sistema de extinción funcionó automáticamente. El alcalde de Estambul, Kadir Topbas, se ha felicitado por ello. "Podríamos haber tenido una catástrofe porque al menos 1.500 personas residen en el edificio", ha explicado Topbas. 

­ ­ ­ ­
Ezat Ibrahim al Duri en una imagen de archivo.

Irak anuncia la muerte de Al Duri, "número dos" de Sadam Husein

Conocido como 'El Pelirrojo', Al Duri fue vicepresidente de Sadam Husein y es considerado el ideólogo del Estado Islámico en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El falso monje shaolín reconoce el asesinato de dos mujeres en Bilbao

Ha arrancado este viernes el juicio contra él en la Audiencia de Bizkaia. Las acusaciones piden penas de entre 40 y 45 años.

­ ­ ­ ­
El tenista español Rafa Nadal

Nadal se cita con Djokovic en semifinales de Montecarlo

ÓSCAR LÓPEZ

El balear se lleva el duelo español ante David Ferrer por 6-4, 5-7 y 6-2. tras 2 horas y 45 minutos. Rafa se lleva la revancha de los cuartos de 2014, donde cayó ante 'Ferru'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic de Barcelona

Fragmento de una ilustración de 'Torpedo 1936' de Abulí y Bernet

Enrique Sánchez Abulí, guionista de 'Torpedo 1936', Gran Premio Salón Cómic

Saga, de Vaughan y Staples, mejor obra extranjera; y Lass Meninas, de García y Olivares, mejor obra española.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:1418