Incendio en un edificio de 42 plantas en el centro de Estambul

  • Una gran columna de humo rodea la Torre Polat
  • De momento no se ha informado de víctimas
RTVE.es 

Los bomberos han extinguido un gran incendio se ha declarado en un edificio de 42 plantas en el centro de la ciudad turca de Estambul, sin que se hayan producido daños personales.

La Torre Polat, situada en el barrio de Besiktas, y donde se ubican viviendas, tiendas y oficinas, ha quedado envuelta en humo a primera hora de la mañana, según muestran las imágenes de la televisión turca. Trozos de la estructura exterior han caído a la calle.

Los ocupantes de la torre han sido evacuados, así como todo el personal de una gasolinera cercana. El distrito es una zona comercial y de negocios muy frecuentada.

Los bomberos combatían las llamas desde el exterior y con helicópteros. El gobernador de Estambul, Huseyin Avni Mutlu, ha declarado, según la BBC, que el fuego pudo originarse en un aire acondicionado.

Mustafá Sarigul, responsable del distrito, ha asegurado que el interior del edificio no se ha visto afectado, porque el sistema de extinción funcionó automáticamente. El alcalde de Estambul, Kadir Topbas, se ha felicitado por ello. "Podríamos haber tenido una catástrofe porque al menos 1.500 personas residen en el edificio", ha explicado Topbas. 

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1418