Incendio en un edificio de 42 plantas en el centro de Estambul

  • Una gran columna de humo rodea la Torre Polat
  • De momento no se ha informado de víctimas
RTVE.es 

Los bomberos han extinguido un gran incendio se ha declarado en un edificio de 42 plantas en el centro de la ciudad turca de Estambul, sin que se hayan producido daños personales.

La Torre Polat, situada en el barrio de Besiktas, y donde se ubican viviendas, tiendas y oficinas, ha quedado envuelta en humo a primera hora de la mañana, según muestran las imágenes de la televisión turca. Trozos de la estructura exterior han caído a la calle.

Los ocupantes de la torre han sido evacuados, así como todo el personal de una gasolinera cercana. El distrito es una zona comercial y de negocios muy frecuentada.

Los bomberos combatían las llamas desde el exterior y con helicópteros. El gobernador de Estambul, Huseyin Avni Mutlu, ha declarado, según la BBC, que el fuego pudo originarse en un aire acondicionado.

Mustafá Sarigul, responsable del distrito, ha asegurado que el interior del edificio no se ha visto afectado, porque el sistema de extinción funcionó automáticamente. El alcalde de Estambul, Kadir Topbas, se ha felicitado por ello. "Podríamos haber tenido una catástrofe porque al menos 1.500 personas residen en el edificio", ha explicado Topbas. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1418