El robo de datos a Yahoo desvela las peores contraseñas que se pueden elegir

  • Muchos usuarios escogen contraseñas poco seguras para sus cuentas
  • '123456', 'Password', 'Monkey' o 'Ninja', son algunas de las más utilizadas
  • Expertos informáticos solicitan medidas a las empresas para solucionarlo
Ampliar fotoEl ataque a Yahoo ha puesto en evidencia el poco empeño de los usuarios por proteger el acceso a sus cuentas

El ataque a Yahoo ha puesto en evidencia el poco empeño de los usuarios por proteger el acceso a sus cuentasStockphotos

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Un experto en seguridad ha utilizado una herramienta para revisar las contraseñas de los usuarios de Yahoo! Voices, el servicio de voz por IP de la compañía,  que fueron publicadas por los hackers el pasado jueves.

Según Anders Nilsson, en la mayoría de los casos se trata de las peores contraseñas que los usuarios pueden elegir para proteger sus cuentas, como la secuencia numérica '123456' o las palabras 'Qwerty', 'Password' o 'Monkey'.

Los piratas informáticos publicaron alrededor de 450.000 credenciales de los usuarios de este servicio, que incluso afectaron a otras plataformas como Google, Microsoft o AOL, como una "llamada de atención" a Yahoo para que pusieran más énfasis en proteger su sistema de seguridad.

La lista fue recopilada y distribuida por un grupo de hackers que no se ha identificado, y al margen de demostrar la escasa seguridad de Yahoo, también ha puesto en entredicho el poco empeño que ponen los usuarios para establecer una contraseña segura con la que acceder a sus servicios.

El análisis de las 450.000 contraseñas ha demostrado que su nivel de seguridad es escaso. Entre las 10 contraseñas más utilizadas se encuentra, en primer lugar, la secuencia '123456' y las palabras Password, Welcome y Ninja.

Además, algunas de las claves más empleadas son la palabra Qwerty, cuyas letras están todas seguidas en los teclados, o la secuencia 'abc123', que también figura repetidamente en la lista.

Por este motivo, desde el blog de seguridad informática Naked Security instan a las empresas a que instalen un sistema que rechace las contraseñas poco seguras e impida que los usuarios se registren con ellas en sus servicios.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un soldado israelí traslada un misil utilzado en los disparos sobre la franja de Gaza.

Hamás niega la captura del soldado israelí desaparecido en Gaza

Sin embargo no descarta haberlo matado ya que reconoce haber perdido el contacto con uno de sus grupos de combatientes. Al menos 21 personas han perdido la vida en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:1012