El robo de datos a Yahoo desvela las peores contraseñas que se pueden elegir

  • Muchos usuarios escogen contraseñas poco seguras para sus cuentas
  • '123456', 'Password', 'Monkey' o 'Ninja', son algunas de las más utilizadas
  • Expertos informáticos solicitan medidas a las empresas para solucionarlo
Ampliar fotoEl ataque a Yahoo ha puesto en evidencia el poco empeño de los usuarios por proteger el acceso a sus cuentas

El ataque a Yahoo ha puesto en evidencia el poco empeño de los usuarios por proteger el acceso a sus cuentasStockphotos

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Un experto en seguridad ha utilizado una herramienta para revisar las contraseñas de los usuarios de Yahoo! Voices, el servicio de voz por IP de la compañía,  que fueron publicadas por los hackers el pasado jueves.

Según Anders Nilsson, en la mayoría de los casos se trata de las peores contraseñas que los usuarios pueden elegir para proteger sus cuentas, como la secuencia numérica '123456' o las palabras 'Qwerty', 'Password' o 'Monkey'.

Los piratas informáticos publicaron alrededor de 450.000 credenciales de los usuarios de este servicio, que incluso afectaron a otras plataformas como Google, Microsoft o AOL, como una "llamada de atención" a Yahoo para que pusieran más énfasis en proteger su sistema de seguridad.

La lista fue recopilada y distribuida por un grupo de hackers que no se ha identificado, y al margen de demostrar la escasa seguridad de Yahoo, también ha puesto en entredicho el poco empeño que ponen los usuarios para establecer una contraseña segura con la que acceder a sus servicios.

El análisis de las 450.000 contraseñas ha demostrado que su nivel de seguridad es escaso. Entre las 10 contraseñas más utilizadas se encuentra, en primer lugar, la secuencia '123456' y las palabras Password, Welcome y Ninja.

Además, algunas de las claves más empleadas son la palabra Qwerty, cuyas letras están todas seguidas en los teclados, o la secuencia 'abc123', que también figura repetidamente en la lista.

Por este motivo, desde el blog de seguridad informática Naked Security instan a las empresas a que instalen un sistema que rechace las contraseñas poco seguras e impida que los usuarios se registren con ellas en sus servicios.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

El Estado Islámico señala como objetivos a civiles y militares de
la coalición antiterrorista

Lo hace en un vídeo de propaganda difundido en paginas yihadistas en el que hace un llamiento a matar a ciudadanos de EE.UU., Australia, Francia y otros europeos. Francia dice estar "preparada para responder a la amenaza terrorista", aunque recomienda a sus nacionales aumentar la vigilancia.

Guerra en Siria

Programas para todos los p├║blicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti hará rotaciones ante el Elche

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, insinúa la posible titularidad del mexicano. También podría entrar Keylor Navas por Casillas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cómo ser Casanova Malkovich

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián una vuelta de tuerca a su mito donjuanesco. En Casanova Variations juega otra vez a interpretarse a sí mismo. Phoenix, de Christian Peltozld, indaga en la herida de la culpa alemana.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:1012