El robo de datos a Yahoo desvela las peores contraseñas que se pueden elegir

  • Muchos usuarios escogen contraseñas poco seguras para sus cuentas
  • '123456', 'Password', 'Monkey' o 'Ninja', son algunas de las más utilizadas
  • Expertos informáticos solicitan medidas a las empresas para solucionarlo
Ampliar fotoEl ataque a Yahoo ha puesto en evidencia el poco empeño de los usuarios por proteger el acceso a sus cuentas

El ataque a Yahoo ha puesto en evidencia el poco empeño de los usuarios por proteger el acceso a sus cuentasStockphotos

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Un experto en seguridad ha utilizado una herramienta para revisar las contraseñas de los usuarios de Yahoo! Voices, el servicio de voz por IP de la compañía,  que fueron publicadas por los hackers el pasado jueves.

Según Anders Nilsson, en la mayoría de los casos se trata de las peores contraseñas que los usuarios pueden elegir para proteger sus cuentas, como la secuencia numérica '123456' o las palabras 'Qwerty', 'Password' o 'Monkey'.

Los piratas informáticos publicaron alrededor de 450.000 credenciales de los usuarios de este servicio, que incluso afectaron a otras plataformas como Google, Microsoft o AOL, como una "llamada de atención" a Yahoo para que pusieran más énfasis en proteger su sistema de seguridad.

La lista fue recopilada y distribuida por un grupo de hackers que no se ha identificado, y al margen de demostrar la escasa seguridad de Yahoo, también ha puesto en entredicho el poco empeño que ponen los usuarios para establecer una contraseña segura con la que acceder a sus servicios.

El análisis de las 450.000 contraseñas ha demostrado que su nivel de seguridad es escaso. Entre las 10 contraseñas más utilizadas se encuentra, en primer lugar, la secuencia '123456' y las palabras Password, Welcome y Ninja.

Además, algunas de las claves más empleadas son la palabra Qwerty, cuyas letras están todas seguidas en los teclados, o la secuencia 'abc123', que también figura repetidamente en la lista.

Por este motivo, desde el blog de seguridad informática Naked Security instan a las empresas a que instalen un sistema que rechace las contraseñas poco seguras e impida que los usuarios se registren con ellas en sus servicios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1012