El robo de datos a Yahoo desvela las peores contraseñas que se pueden elegir

  • Muchos usuarios escogen contraseñas poco seguras para sus cuentas
  • '123456', 'Password', 'Monkey' o 'Ninja', son algunas de las más utilizadas
  • Expertos informáticos solicitan medidas a las empresas para solucionarlo
Ampliar fotoEl ataque a Yahoo ha puesto en evidencia el poco empeño de los usuarios por proteger el acceso a sus cuentas

El ataque a Yahoo ha puesto en evidencia el poco empeño de los usuarios por proteger el acceso a sus cuentasStockphotos

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Un experto en seguridad ha utilizado una herramienta para revisar las contraseñas de los usuarios de Yahoo! Voices, el servicio de voz por IP de la compañía,  que fueron publicadas por los hackers el pasado jueves.

Según Anders Nilsson, en la mayoría de los casos se trata de las peores contraseñas que los usuarios pueden elegir para proteger sus cuentas, como la secuencia numérica '123456' o las palabras 'Qwerty', 'Password' o 'Monkey'.

Los piratas informáticos publicaron alrededor de 450.000 credenciales de los usuarios de este servicio, que incluso afectaron a otras plataformas como Google, Microsoft o AOL, como una "llamada de atención" a Yahoo para que pusieran más énfasis en proteger su sistema de seguridad.

La lista fue recopilada y distribuida por un grupo de hackers que no se ha identificado, y al margen de demostrar la escasa seguridad de Yahoo, también ha puesto en entredicho el poco empeño que ponen los usuarios para establecer una contraseña segura con la que acceder a sus servicios.

El análisis de las 450.000 contraseñas ha demostrado que su nivel de seguridad es escaso. Entre las 10 contraseñas más utilizadas se encuentra, en primer lugar, la secuencia '123456' y las palabras Password, Welcome y Ninja.

Además, algunas de las claves más empleadas son la palabra Qwerty, cuyas letras están todas seguidas en los teclados, o la secuencia 'abc123', que también figura repetidamente en la lista.

Por este motivo, desde el blog de seguridad informática Naked Security instan a las empresas a que instalen un sistema que rechace las contraseñas poco seguras e impida que los usuarios se registren con ellas en sus servicios.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Led Zeppelin

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

Una mezcla realizada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles que pertenece al mítico disco Led Zeppelin IV.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:1012