El robo de datos a Yahoo desvela las peores contraseñas que se pueden elegir

  • Muchos usuarios escogen contraseñas poco seguras para sus cuentas
  • '123456', 'Password', 'Monkey' o 'Ninja', son algunas de las más utilizadas
  • Expertos informáticos solicitan medidas a las empresas para solucionarlo
Ampliar fotoEl ataque a Yahoo ha puesto en evidencia el poco empeño de los usuarios por proteger el acceso a sus cuentas

El ataque a Yahoo ha puesto en evidencia el poco empeño de los usuarios por proteger el acceso a sus cuentasStockphotos

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Un experto en seguridad ha utilizado una herramienta para revisar las contraseñas de los usuarios de Yahoo! Voices, el servicio de voz por IP de la compañía,  que fueron publicadas por los hackers el pasado jueves.

Según Anders Nilsson, en la mayoría de los casos se trata de las peores contraseñas que los usuarios pueden elegir para proteger sus cuentas, como la secuencia numérica '123456' o las palabras 'Qwerty', 'Password' o 'Monkey'.

Los piratas informáticos publicaron alrededor de 450.000 credenciales de los usuarios de este servicio, que incluso afectaron a otras plataformas como Google, Microsoft o AOL, como una "llamada de atención" a Yahoo para que pusieran más énfasis en proteger su sistema de seguridad.

La lista fue recopilada y distribuida por un grupo de hackers que no se ha identificado, y al margen de demostrar la escasa seguridad de Yahoo, también ha puesto en entredicho el poco empeño que ponen los usuarios para establecer una contraseña segura con la que acceder a sus servicios.

El análisis de las 450.000 contraseñas ha demostrado que su nivel de seguridad es escaso. Entre las 10 contraseñas más utilizadas se encuentra, en primer lugar, la secuencia '123456' y las palabras Password, Welcome y Ninja.

Además, algunas de las claves más empleadas son la palabra Qwerty, cuyas letras están todas seguidas en los teclados, o la secuencia 'abc123', que también figura repetidamente en la lista.

Por este motivo, desde el blog de seguridad informática Naked Security instan a las empresas a que instalen un sistema que rechace las contraseñas poco seguras e impida que los usuarios se registren con ellas en sus servicios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1012