El juez del 'caso Gürtel' ordena ejecutar el embargo de los bienes de Correa y Crespo

  • Podrán hacer frente así a los 85 millones de fianza por responsabilidad civil
  • No había sido posible antes porque los bienes estaban a nombre de empresas
EFE 

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado la ejecución del embargo de decenas de propiedades del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, y su colaborador, Pablo Crespo, para que hagan frente a los 85 millones de euros que se les impuso a cada uno en concepto de responsabilidad civil.

Así lo han confirmado a Efe fuentes jurídicas, que han explicado que el juez ha detallado a cada uno de los registros de la propiedad tanto el listado de todos los bienes a embargar, así como el nombre de las empresas titulares de esas propiedades.

La ejecución y formalización del embargo no había sido posible hasta ahora, ya que las propiedades están a nombre de empresas de la trama y no de los cabecillas de la red.

En el caso de Correa, se trata de chalés y viviendas de lujo en la Costa del Sol e Ibiza, mientras que a Crespo se le ha embargado una vivienda, varias plazas de aparcamiento y una finca.

Se les había impuesto una fianza de 85 millones de euros

En abril de 2010, el juez instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, impuso fianzas por un total de 201.450.000 euros en concepto de responsabilidad civil a Correa y al resto de sus colaboradores.

El magistrado impuso a Correa y a su "número dos", el ex secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo una fianza de 85 millones de euros a cada uno, a las que se suma la fianza de 30 millones exigida al abogado y exvicepresidente de Repsol YPF Ramón Blanco Balín.

Además, Pedreira fijó una fianza de 800.000 euros para la mujer de Correa, Carmen Rodríguez Quijano, y de 650.000 euros para el supuesto responsable de la trama en la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez, "El Bigotes".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel y Hamás retoman los ataques en Gaza pese a la tregua pactada

Israel y Hamás rompen la tregua y mueren una veintena de palestinos

Ambas partes han retomado los ataques unas horas después del alto el fuego. Israel denuncia el secuestro de uno de sus soldados.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
La Justicia paraliza la ampliación del Bernabéu

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­
IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­

Días de Cine

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La I Guerra Mundial en el cine

Coincidiendo con el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, Días de cine repasa las mejores películas ambientadas en este comflicto, como La gran ilusión, El sargento York, Sin novedad en el frente o Senderos de gloria.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:1420