El juez del 'caso Gürtel' ordena ejecutar el embargo de los bienes de Correa y Crespo

  • Podrán hacer frente así a los 85 millones de fianza por responsabilidad civil
  • No había sido posible antes porque los bienes estaban a nombre de empresas
EFE 

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado la ejecución del embargo de decenas de propiedades del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, y su colaborador, Pablo Crespo, para que hagan frente a los 85 millones de euros que se les impuso a cada uno en concepto de responsabilidad civil.

Así lo han confirmado a Efe fuentes jurídicas, que han explicado que el juez ha detallado a cada uno de los registros de la propiedad tanto el listado de todos los bienes a embargar, así como el nombre de las empresas titulares de esas propiedades.

La ejecución y formalización del embargo no había sido posible hasta ahora, ya que las propiedades están a nombre de empresas de la trama y no de los cabecillas de la red.

En el caso de Correa, se trata de chalés y viviendas de lujo en la Costa del Sol e Ibiza, mientras que a Crespo se le ha embargado una vivienda, varias plazas de aparcamiento y una finca.

Se les había impuesto una fianza de 85 millones de euros

En abril de 2010, el juez instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, impuso fianzas por un total de 201.450.000 euros en concepto de responsabilidad civil a Correa y al resto de sus colaboradores.

El magistrado impuso a Correa y a su "número dos", el ex secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo una fianza de 85 millones de euros a cada uno, a las que se suma la fianza de 30 millones exigida al abogado y exvicepresidente de Repsol YPF Ramón Blanco Balín.

Además, Pedreira fijó una fianza de 800.000 euros para la mujer de Correa, Carmen Rodríguez Quijano, y de 650.000 euros para el supuesto responsable de la trama en la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez, "El Bigotes".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La UE busca nuevo jefe de su diplomacia en plena crisis ucraniana

La ministra italiana Mogherini y el 'premier' polaco Tusk, entre los favoritos. Poroshenko se reunirá con los líderes comunitarios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético busca su primera victoria en liga

Los 'colchoneros' quieren sumar sus primeros tres puntos ante el Eibar. Simeone podrá contar con Raúl García, que cumplió sanción ante el Rayo.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1420