Llega a España el cuerpo de uno de los montañeros sepultados en el Mont Blanc

  • Joaquín Aguado era jefe de los GERA de Bomberos de la Comunidad de Madrid
EUROPA PRESS - MADRID 

El cadáver del jefe del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, Joaquín Aguado, fallecido tras ser sepultado por un alud en el Mont Blanc francés, ha llegado a primera hora de la tarde de este sábado a Madrid, han informado fuentes regionales.

Ha sido trasladado al Tanatorio de La Paz de Tres Cantos, donde familiares, amigos y compañeros velan su cuerpo. Hasta el lugar se ha acercado a título personal la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol.

Está prevista su incineración el domingo, aunque no se han dado más datos de la ceremonia por expreso deseo de la familia.

Joaquín Aguado, vecino del municipio madrileño de El Boalo, tenía 51 años y pertenecía al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad desde 1980. Llevaba desde 2009 siendo jefe del GERA y del parque de bomberos de Navacerrada.

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

"Ofende más un caño que unas patadas"

Programas para todos los públicos

Luis Enrique defiende a Neymar y dice que los suyos "tuvieron un comportamiento exquisito" en el Calderón. No valora las palabras de Mathieu

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1458