Enlaces accesibilidad

Una muerta y tres heridas graves por violencia de género durante este fin de semana

  • Ninguna de las víctimas había presentado denuncias por malos tratos
  • Las mujeres asesinadas por violencia machista ascienden a 24
  • El 016 es el teléfono contra la violencia de genero

Gráfico de la evolución de muertes por violencia de género en España

  •    

Por
Trágico fin de semana en violencia de género

El número de mujeres muertas a manos de su parejas o exparejas  ha aumentado este fin de semana a 24 al ser apuñalada este sábado en Gijón una mujer de 64 años a manos de su marido. Otras tres mujeres han resultado heridas, dos de ellas por apuñalamiento y la última por disparos de escopeta.

La Plaza Mayor de Gijón escenificará este lunes su repulsa por la última fallecida por violencia de género. Su agresor continúa con pronóstico grave en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, al autolesionarse en el cuello, tórax y costado con el mismo cuchillo con el que mató a su esposa.

El hijo del matrimonio, que no pudo entrar en la casa porque las llaves estaban puestas por dentro de la cerradura, avisó a la policía a petición del agresor, que desde dentro le pedía que llamase a Comisaría.

La víctima no había presentado nunca denuncia previa por malos tratos ni tenía orden de alejamiento, al igual que las otras tres mujeres heridas este fin de semana por la violencia machista.

Tres heridas

En Alicante, una mujer de 49 años permanece con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Torrevieja después de que su pareja sentimental le disparase con una escopeta. Los hechos ocurrieron en la noche del sábado al domingo en la localidad de Guardamar del Segura. El agresor, de 60 años, se suicidó con el mismo arma después de agredir a la mujer.

En Tenerife, una mujer de 56 años ha resultado herida grave tras ser apuñalada. La Guardia Civil ha detenido en el municipio de La Orotova a su marido, de 60 años, como supuesto autor del ataque.

También ha sido arrestado otro hombre, de 38 años y nacionalidad marroquí, acusado de apuñalar en el municipio valenciano de Algemesí (Valencia) a su pareja sentimental que permanece ingresada en el Hospital de La Ribera y evoluciona favorablemente.

La policía le detuvo este sábado cuando fueron alertados de que un hombre estaba arrojando objetos a la calle desde una vivienda, situada en la calle del Raval de San Roque.En el interior del domicilio estaba su pareja sentimental, una mujer de 32 años, con "punzadas" en el pecho.