En libertad, sin medidas cautelares, los seis presuntos saboteadores de Metro detenidos en Madrid

  • Presuntamente activaron las alarmas de diez trenes el 29 de mayo
  • Todos los detenidos son estudiantes
  • El pasado 25 de abril se produjo una acción idéntica
EFE 

El Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid ha acordado la puesta en libertad, sin medidas cautelares, de los seis jóvenes detenidos el pasado viernes por haber activado, el 29 de mayo, las alarmas de diez trenes de cinco líneas diferentes del Metro de Madrid, en protesta por la subida de tarifas.

Así lo han indicado este lunes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, según las cuales sobre los seis jóvenes -cinco chicos y una chica- recae la acusación de desórdenes públicos.

La investigación de estos hechos continúa en el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid, han precisado las mismas fuentes.

Dos de los seis jóvenes que han quedado en libertad fueron detenidos en los alrededores de la Ciudad Universitaria, en la vía pública, y poco después lo fueron otras cuatro personas en un piso de la calle Ave María 28, en el barrio de Lavapiés.

Todos son estudiantes

Todos son estudiantes y entre ellos se encuentran dos componentes del grupo de música hip hop "Me cago en tu padre".

La acción protagonizada por todos ellos hizo que 90.000 usuarios de Metro sufrieran retrasos medios de entre diez y once minutos a partir de las 8,29 horas, cuando estos individuos tiraron de los timbres de alarma de convoyes que estaban en las estaciones de Embajadores, El Carmen, Argüelles de la línea 6, Concha Espina, Alvarado, Sevilla, Callao en la línea 3, Colombia en la 8, Saenz de Baranda en la 6 y Antón Martín en la línea 1.

Protestaban de esta manera contra el llamado 'tarifazo', la subida del precio del billete de la red de transportes en la Comunidad de Madrid.

El pasado 25 de abril se produjo una acción idéntica cuando un grupo de personas accionó las frenos de emergencia en trece convoyes de nueve líneas del metro madrileño y causó retrasos de varios minutos en el servicio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
COMITÉ EJECUTIVO PP

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1458