Enlaces accesibilidad

En libertad, sin medidas cautelares, los seis presuntos saboteadores de Metro detenidos en Madrid

  • Presuntamente activaron las alarmas de diez trenes el 29 de mayo
  • Todos los detenidos son estudiantes
  • El pasado 25 de abril se produjo una acción idéntica

Por

El Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid ha acordado la puesta en libertad, sin medidas cautelares, de los seis jóvenes detenidos el pasado viernes por haber activado, el 29 de mayo, las alarmas de diez trenes de cinco líneas diferentes del Metro de Madrid, en protesta por la subida de tarifas.

Así lo han indicado este lunes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, según las cuales sobre los seis jóvenes -cinco chicos y una chica- recae la acusación de desórdenes públicos.

La investigación de estos hechos continúa en el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid, han precisado las mismas fuentes.

Dos de los seis jóvenes que han quedado en libertad fueron detenidos en los alrededores de la Ciudad Universitaria, en la vía pública, y poco después lo fueron otras cuatro personas en un piso de la calle Ave María 28, en el barrio de Lavapiés.

Todos son estudiantes

Todos son estudiantes y entre ellos se encuentran dos componentes del grupo de música hip hop "Me cago en tu padre".

La acción protagonizada por todos ellos hizo que 90.000 usuarios de Metro sufrieran retrasos medios de entre diez y once minutos a partir de las 8,29 horas, cuando estos individuos tiraron de los timbres de alarma de convoyes que estaban en las estaciones de Embajadores, El Carmen, Argüelles de la línea 6, Concha Espina, Alvarado, Sevilla, Callao en la línea 3, Colombia en la 8, Saenz de Baranda en la 6 y Antón Martín en la línea 1.

Protestaban de esta manera contra el llamado 'tarifazo', la subida del precio del billete de la red de transportes en la Comunidad de Madrid.

El pasado 25 de abril se produjo una acción idéntica cuando un grupo de personas accionó las frenos de emergencia en trece convoyes de nueve líneas del metro madrileño y causó retrasos de varios minutos en el servicio.