En libertad, sin medidas cautelares, los seis presuntos saboteadores de Metro detenidos en Madrid

  • Presuntamente activaron las alarmas de diez trenes el 29 de mayo
  • Todos los detenidos son estudiantes
  • El pasado 25 de abril se produjo una acción idéntica
EFE 

El Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid ha acordado la puesta en libertad, sin medidas cautelares, de los seis jóvenes detenidos el pasado viernes por haber activado, el 29 de mayo, las alarmas de diez trenes de cinco líneas diferentes del Metro de Madrid, en protesta por la subida de tarifas.

Así lo han indicado este lunes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, según las cuales sobre los seis jóvenes -cinco chicos y una chica- recae la acusación de desórdenes públicos.

La investigación de estos hechos continúa en el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid, han precisado las mismas fuentes.

Dos de los seis jóvenes que han quedado en libertad fueron detenidos en los alrededores de la Ciudad Universitaria, en la vía pública, y poco después lo fueron otras cuatro personas en un piso de la calle Ave María 28, en el barrio de Lavapiés.

Todos son estudiantes

Todos son estudiantes y entre ellos se encuentran dos componentes del grupo de música hip hop "Me cago en tu padre".

La acción protagonizada por todos ellos hizo que 90.000 usuarios de Metro sufrieran retrasos medios de entre diez y once minutos a partir de las 8,29 horas, cuando estos individuos tiraron de los timbres de alarma de convoyes que estaban en las estaciones de Embajadores, El Carmen, Argüelles de la línea 6, Concha Espina, Alvarado, Sevilla, Callao en la línea 3, Colombia en la 8, Saenz de Baranda en la 6 y Antón Martín en la línea 1.

Protestaban de esta manera contra el llamado 'tarifazo', la subida del precio del billete de la red de transportes en la Comunidad de Madrid.

El pasado 25 de abril se produjo una acción idéntica cuando un grupo de personas accionó las frenos de emergencia en trece convoyes de nueve líneas del metro madrileño y causó retrasos de varios minutos en el servicio.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Abás declara a la franja de Gaza "área de desastre humanitario"

El presidente palestino reclama a la comunidad internacional ayuda para atender necesidades básicas.

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "Volveré a ser uno de los mejores centrales"

El defensa del Barça espera recuperar su nivel con la ayuda de Luis Enrique. "Ahora mismo no estoy ni entre los tres mejores", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina insiste en negar la suspensión de pagos y dice que podría ir al Tribunal de La Haya

Capitanich dice que hablar de cese de pagos es "una patraña absurda". Los bancos privados tampoco logran un acuerdo con los fondos. El juez convoca a una vista a las partes este viernes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Actividad en Twitter durante el movimiento Occupy Wall-Street.

Un nuevo método permite detectar grandes acontecimientos en Twitter de forma efectiva

VICKY BOLAÑOS.- El método combina métodos computacionales con un índice económico. Es capaz de detectar un acontecimiento social verdaderamente relevante.

Espacio reservado para promoción
cid:1458