En libertad, sin medidas cautelares, los seis presuntos saboteadores de Metro detenidos en Madrid

  • Presuntamente activaron las alarmas de diez trenes el 29 de mayo
  • Todos los detenidos son estudiantes
  • El pasado 25 de abril se produjo una acción idéntica
EFE 

El Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid ha acordado la puesta en libertad, sin medidas cautelares, de los seis jóvenes detenidos el pasado viernes por haber activado, el 29 de mayo, las alarmas de diez trenes de cinco líneas diferentes del Metro de Madrid, en protesta por la subida de tarifas.

Así lo han indicado este lunes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, según las cuales sobre los seis jóvenes -cinco chicos y una chica- recae la acusación de desórdenes públicos.

La investigación de estos hechos continúa en el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid, han precisado las mismas fuentes.

Dos de los seis jóvenes que han quedado en libertad fueron detenidos en los alrededores de la Ciudad Universitaria, en la vía pública, y poco después lo fueron otras cuatro personas en un piso de la calle Ave María 28, en el barrio de Lavapiés.

Todos son estudiantes

Todos son estudiantes y entre ellos se encuentran dos componentes del grupo de música hip hop "Me cago en tu padre".

La acción protagonizada por todos ellos hizo que 90.000 usuarios de Metro sufrieran retrasos medios de entre diez y once minutos a partir de las 8,29 horas, cuando estos individuos tiraron de los timbres de alarma de convoyes que estaban en las estaciones de Embajadores, El Carmen, Argüelles de la línea 6, Concha Espina, Alvarado, Sevilla, Callao en la línea 3, Colombia en la 8, Saenz de Baranda en la 6 y Antón Martín en la línea 1.

Protestaban de esta manera contra el llamado 'tarifazo', la subida del precio del billete de la red de transportes en la Comunidad de Madrid.

El pasado 25 de abril se produjo una acción idéntica cuando un grupo de personas accionó las frenos de emergencia en trece convoyes de nueve líneas del metro madrileño y causó retrasos de varios minutos en el servicio.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

La atención durante la noche recae sobre los municipios de Cabañas y Alcalá. Efectivos de la UME y otros cuerpos vigilan ante nuevas crecidas. Se espera que llegue a Zaragoza capital el lunes.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1458