Seis detenidos en relación con la protesta que activó las alarmas del Metro de Madrid

  • Este jueves fueron detenidas dos personas y este viernes, otras cuatro
  • Todos los detenidos son estudiantes
  • El bloqueo de los trenes afectó a unas 90.000 personas
EFE - MADRID 

La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes en relación con la protesta que el pasado 29 de mayo protagonizó un grupo de personas que activó las alarmas de diez trenes de cinco líneas diferentes del metro de Madrid en protesta por la subida de tarifas.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, este jueves por la noche fueron detenidas dos personas en los alrededores de la Ciudad Universitaria, en la vía pública, y este viernes otras cuatro en un piso de la calle Ave María 28, en el barrio de Lavapiés.

Todos los detenidos son estudiantes y entre ellos están los componentes del grupo de música hip hop Me cago en tu padre, según la policía, que por el momento no ha facilitado más datos.

El bloqueo afectó a 90.000 personas

Metro de Madrid denunció que el pasado 29 de mayo un grupo de personas bloqueó diez trenes en plena hora punta, lo que ha afectó a 90.000 personas que sufrieron retrasos medios de entre diez y once minutos.

Estas personas tiraron de los timbres de alarma de convoyes que estaban en las estaciones de Embajadores, El Carmen, Argüelles de la línea 6, Concha Espina, Alvarado, Sevilla, Callao en la línea 3, Colombia en la 8, Saenz de Baranda en la 6 y Antón Martín en la línea 1.

La incidencia tuvo lugar a las 8,29 horas y obligó a los conductores a comprobar lo ocurrido y activar el mecanismo necesario para volver a poner en marcha los trenes.

"Stop al tarifazo"

Un colectivo denominado "Stop al tarifazo" emitió un comunicado aquel día en el que indicó que la activación de las alarmas de emergencia provocó "un parón de varios minutos", siempre "cuando los trenes se encontraban parados en las estaciones y con las puertas abiertas, por lo que no ha causado daños ni situaciones de peligro para los usuarios".

Con esta iniciativa, sus autores pretendían demostrar que los ciudadanos de Madrid no aceptan la subida de tarifas y que están decididos a actuar para pararla, según ese comunicado.

El pasado 25 de abril se produjo una acción idéntica cuando un grupo de personas accionó las frenos de emergencia en 13 convoyes de nueve líneas del metro madrileño y causó retrasos de varios minutos en el servicio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:1508