Seis detenidos en relación con la protesta que activó las alarmas del Metro de Madrid

  • Este jueves fueron detenidas dos personas y este viernes, otras cuatro
  • Todos los detenidos son estudiantes
  • El bloqueo de los trenes afectó a unas 90.000 personas
EFE - MADRID 

La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes en relación con la protesta que el pasado 29 de mayo protagonizó un grupo de personas que activó las alarmas de diez trenes de cinco líneas diferentes del metro de Madrid en protesta por la subida de tarifas.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, este jueves por la noche fueron detenidas dos personas en los alrededores de la Ciudad Universitaria, en la vía pública, y este viernes otras cuatro en un piso de la calle Ave María 28, en el barrio de Lavapiés.

Todos los detenidos son estudiantes y entre ellos están los componentes del grupo de música hip hop Me cago en tu padre, según la policía, que por el momento no ha facilitado más datos.

El bloqueo afectó a 90.000 personas

Metro de Madrid denunció que el pasado 29 de mayo un grupo de personas bloqueó diez trenes en plena hora punta, lo que ha afectó a 90.000 personas que sufrieron retrasos medios de entre diez y once minutos.

Estas personas tiraron de los timbres de alarma de convoyes que estaban en las estaciones de Embajadores, El Carmen, Argüelles de la línea 6, Concha Espina, Alvarado, Sevilla, Callao en la línea 3, Colombia en la 8, Saenz de Baranda en la 6 y Antón Martín en la línea 1.

La incidencia tuvo lugar a las 8,29 horas y obligó a los conductores a comprobar lo ocurrido y activar el mecanismo necesario para volver a poner en marcha los trenes.

"Stop al tarifazo"

Un colectivo denominado "Stop al tarifazo" emitió un comunicado aquel día en el que indicó que la activación de las alarmas de emergencia provocó "un parón de varios minutos", siempre "cuando los trenes se encontraban parados en las estaciones y con las puertas abiertas, por lo que no ha causado daños ni situaciones de peligro para los usuarios".

Con esta iniciativa, sus autores pretendían demostrar que los ciudadanos de Madrid no aceptan la subida de tarifas y que están decididos a actuar para pararla, según ese comunicado.

El pasado 25 de abril se produjo una acción idéntica cuando un grupo de personas accionó las frenos de emergencia en 13 convoyes de nueve líneas del metro madrileño y causó retrasos de varios minutos en el servicio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1508