Seis detenidos en relación con la protesta que activó las alarmas del Metro de Madrid

  • Este jueves fueron detenidas dos personas y este viernes, otras cuatro
  • Todos los detenidos son estudiantes
  • El bloqueo de los trenes afectó a unas 90.000 personas
EFE - MADRID 

La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes en relación con la protesta que el pasado 29 de mayo protagonizó un grupo de personas que activó las alarmas de diez trenes de cinco líneas diferentes del metro de Madrid en protesta por la subida de tarifas.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, este jueves por la noche fueron detenidas dos personas en los alrededores de la Ciudad Universitaria, en la vía pública, y este viernes otras cuatro en un piso de la calle Ave María 28, en el barrio de Lavapiés.

Todos los detenidos son estudiantes y entre ellos están los componentes del grupo de música hip hop Me cago en tu padre, según la policía, que por el momento no ha facilitado más datos.

El bloqueo afectó a 90.000 personas

Metro de Madrid denunció que el pasado 29 de mayo un grupo de personas bloqueó diez trenes en plena hora punta, lo que ha afectó a 90.000 personas que sufrieron retrasos medios de entre diez y once minutos.

Estas personas tiraron de los timbres de alarma de convoyes que estaban en las estaciones de Embajadores, El Carmen, Argüelles de la línea 6, Concha Espina, Alvarado, Sevilla, Callao en la línea 3, Colombia en la 8, Saenz de Baranda en la 6 y Antón Martín en la línea 1.

La incidencia tuvo lugar a las 8,29 horas y obligó a los conductores a comprobar lo ocurrido y activar el mecanismo necesario para volver a poner en marcha los trenes.

"Stop al tarifazo"

Un colectivo denominado "Stop al tarifazo" emitió un comunicado aquel día en el que indicó que la activación de las alarmas de emergencia provocó "un parón de varios minutos", siempre "cuando los trenes se encontraban parados en las estaciones y con las puertas abiertas, por lo que no ha causado daños ni situaciones de peligro para los usuarios".

Con esta iniciativa, sus autores pretendían demostrar que los ciudadanos de Madrid no aceptan la subida de tarifas y que están decididos a actuar para pararla, según ese comunicado.

El pasado 25 de abril se produjo una acción idéntica cuando un grupo de personas accionó las frenos de emergencia en 13 convoyes de nueve líneas del metro madrileño y causó retrasos de varios minutos en el servicio.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

CUÉMTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los p├║blicos

Antonio y Merche temen por su vida

La tensión de un atraco hará que la pareja se replanteará su situación.

  • Hoy a las 22.30 en La 1 y RTVE.es
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalRNE, en directo desde Fitur 2015

Radio Nacional, en directo desde Fitur 2015

Emitirá desde allí España vuelta y vuelta y el informativo territorial madrileño.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:1508