Comando Actualidad- "Mi playa favorita"

Programas no recomendados para menores de 7 a├▒os (NR7)

Reporteros: Mario Montero, Mila Payo, Pau Fons

Dirección: Raúl García, Daniel Galindo, César P. Gozalo

Sitios web relacionados
RTVE.es / COMANDO ACTUALIDAD 

Monumentales, exclusivas, a dos mares, e incluso, de agua dulce. Así son los contrastes de las playas españolas, las que más banderas azules suman de toda Europa. Siguen siendo el destino más deseado, aunque hoy en día pocos se atreven a pasar en ellas todo un mes de vacaciones. ¿A quiénes dan de comer, cómo se vive en ellas, quiénes las disfrutan?

Playa de la Carihuela

Ramón está preparando cinco toneladas de pescado. Son el 'cebo' para dar el pistoletazo a la campaña turística. Lo regalará, frito al estilo malagueño en la Playa de la Carihuela. Como cada año,  el 'Día del pescaíto' congrega a unos 30.000 visitantes en este punto de Torremolinos, el cuarto lugar más visitado de Andalucía.

Playa de las Catedrales

Galicia es la Comunidad con más banderas azules de España y la Playa de las Catedrales todo un monumento natural. No importa que el día amanezca lluvioso, Laura y Miguel traen a su bebé para su primer día de playa. Como ellos decenas de turistas buscan esa foto posando a los pies de rocas que son auténticos pórticos góticos.

Casarse en una playa ibicenca

Luis y Gabriela han elegido una playa de Ibiza para casarse. Toda una moda que da trabajo a restaurantes con reservas cerradas hasta dentro de dos años. El turismo en la isla va desde lo más asequible hasta el champán en tumbona por 200 euros, o la casa de Merche sobre el Mediterráneo: 500 metros cuadrados en los que pasa la mitad del año.

La playa fluvial de Orellana

El contraste lo marca la Playa de Orellana, en Badajoz. La única de agua dulce con bandera azul. Más de 5.000 personas pueden acercarse a su arena en un fin de semana. Antonio contrata en su chiringuito a cinco personas. Con lo que sacan en el verano viven el resto del año.

La Manga, Tarifa, Ribadeo, Torremolinos... ¿Dónde está su playa favorita?

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:825