Comando Actualidad- "Mi playa favorita"

Programas no recomendados para menores de 7 a├▒os (NR7)

Reporteros: Mario Montero, Mila Payo, Pau Fons

Dirección: Raúl García, Daniel Galindo, César P. Gozalo

Sitios web relacionados
RTVE.es / COMANDO ACTUALIDAD 

Monumentales, exclusivas, a dos mares, e incluso, de agua dulce. Así son los contrastes de las playas españolas, las que más banderas azules suman de toda Europa. Siguen siendo el destino más deseado, aunque hoy en día pocos se atreven a pasar en ellas todo un mes de vacaciones. ¿A quiénes dan de comer, cómo se vive en ellas, quiénes las disfrutan?

Playa de la Carihuela

Ramón está preparando cinco toneladas de pescado. Son el 'cebo' para dar el pistoletazo a la campaña turística. Lo regalará, frito al estilo malagueño en la Playa de la Carihuela. Como cada año,  el 'Día del pescaíto' congrega a unos 30.000 visitantes en este punto de Torremolinos, el cuarto lugar más visitado de Andalucía.

Playa de las Catedrales

Galicia es la Comunidad con más banderas azules de España y la Playa de las Catedrales todo un monumento natural. No importa que el día amanezca lluvioso, Laura y Miguel traen a su bebé para su primer día de playa. Como ellos decenas de turistas buscan esa foto posando a los pies de rocas que son auténticos pórticos góticos.

Casarse en una playa ibicenca

Luis y Gabriela han elegido una playa de Ibiza para casarse. Toda una moda que da trabajo a restaurantes con reservas cerradas hasta dentro de dos años. El turismo en la isla va desde lo más asequible hasta el champán en tumbona por 200 euros, o la casa de Merche sobre el Mediterráneo: 500 metros cuadrados en los que pasa la mitad del año.

La playa fluvial de Orellana

El contraste lo marca la Playa de Orellana, en Badajoz. La única de agua dulce con bandera azul. Más de 5.000 personas pueden acercarse a su arena en un fin de semana. Antonio contrata en su chiringuito a cinco personas. Con lo que sacan en el verano viven el resto del año.

La Manga, Tarifa, Ribadeo, Torremolinos... ¿Dónde está su playa favorita?

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:825