Comando Actualidad- "Mi playa favorita"

Programas no recomendados para menores de 7 a├▒os (NR7)

Reporteros: Mario Montero, Mila Payo, Pau Fons

Dirección: Raúl García, Daniel Galindo, César P. Gozalo

Sitios web relacionados
RTVE.es / COMANDO ACTUALIDAD 

Monumentales, exclusivas, a dos mares, e incluso, de agua dulce. Así son los contrastes de las playas españolas, las que más banderas azules suman de toda Europa. Siguen siendo el destino más deseado, aunque hoy en día pocos se atreven a pasar en ellas todo un mes de vacaciones. ¿A quiénes dan de comer, cómo se vive en ellas, quiénes las disfrutan?

Playa de la Carihuela

Ramón está preparando cinco toneladas de pescado. Son el 'cebo' para dar el pistoletazo a la campaña turística. Lo regalará, frito al estilo malagueño en la Playa de la Carihuela. Como cada año,  el 'Día del pescaíto' congrega a unos 30.000 visitantes en este punto de Torremolinos, el cuarto lugar más visitado de Andalucía.

Playa de las Catedrales

Galicia es la Comunidad con más banderas azules de España y la Playa de las Catedrales todo un monumento natural. No importa que el día amanezca lluvioso, Laura y Miguel traen a su bebé para su primer día de playa. Como ellos decenas de turistas buscan esa foto posando a los pies de rocas que son auténticos pórticos góticos.

Casarse en una playa ibicenca

Luis y Gabriela han elegido una playa de Ibiza para casarse. Toda una moda que da trabajo a restaurantes con reservas cerradas hasta dentro de dos años. El turismo en la isla va desde lo más asequible hasta el champán en tumbona por 200 euros, o la casa de Merche sobre el Mediterráneo: 500 metros cuadrados en los que pasa la mitad del año.

La playa fluvial de Orellana

El contraste lo marca la Playa de Orellana, en Badajoz. La única de agua dulce con bandera azul. Más de 5.000 personas pueden acercarse a su arena en un fin de semana. Antonio contrata en su chiringuito a cinco personas. Con lo que sacan en el verano viven el resto del año.

La Manga, Tarifa, Ribadeo, Torremolinos... ¿Dónde está su playa favorita?

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). Suchy, en propia meta, Bale, Cristiano, James y Benzema hicieron los goles. La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombre a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:825