Enlaces accesibilidad

Mueren al menos 13 personas tras un atentado y un tiroteo en el norte de Bagdad

  • Según fuentes iraquíes, también hay más de 100 heridos
  • Este es el último de una oleada de atentados dirigidos sobre todo contra los chiíes

Por

Al menos 13 personas han muerto  y mñas de 100 han resultado heridas este viernes en Bagdad,  tras la explosión de un camión y un posterior tiroteo en un mercado de la periferia de la capital de Irak, según ha informado la agencia Reuters.

La bomba ha explotado en el mercado Al-Husseiniyah. Según un funcionario del Ministerio de Interior citado por Afp, más de 50 personas han resultado heridas en el ataque. Las mismas fuentes han informado que, tras la explosión del camión, un grupo de atacantes armados con armas con silenciadores mataron a tiros a tres agentes de policía.

Violencia sectaria

Este es el último de una oleada de atentados registrados en el país en durante los últimos meses y que se ha dirigido fundamentalmente contra los peregrinos chiíes y ciontra algunos de sus centros religiosos, lo que ha hecho saltar las alarmas ante un posible recrudecimiento de la guerra sectaria en el país.

El pasado día 16, 15 personas murieron y otras 43 resultaron heridas, en un atentado suicida contra el funeral de un jeque tribal en la ciudad iraquí de Baquba, capital de la provincia oriental de Diyala, ha informado a Efe una fuente policial.

Dos días antes, 26 personas fallecieron en dos atentados contra peregrinos chiíes en Bagdad, mientras que el pasado 13 de junio una cadena de explosiones de coche bomba contra esta comunidad causó 56 muertos en varios puntos del país.