Hu Jintao aboga por dar estabilidad a la zona euro y reforzar su deuda soberana

  • Se ha reunido con la vicepresidenta Saenz de Santamaría
  • Hu Jintao ha hecho escala en la isla tras la cumbre del G20
  • El presidente chino también ha visitado algunos lugares de Tenerife
EFE 

El presidente de China, Hu Jintao, ha trasladado a la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, que su país está a favor de que se implementen políticas que permitan dar estabilidad a la zona euro y que refuercen la deuda soberana de sus estados miembros.

Así lo ha señalado a los periodistas Sáenz de Santamaría, tras la reunión que ha mantenido con Jintao en el sur de Tenerife, aprovechando la escala técnica que la delegación china en la cumbre del G-20 ha hecho en Canarias de regreso a su país.

Acompañada por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la vicepresidenta ha explicado que el líder chino se ha mostrado conocedor de la situación de España y del conjunto de la Unión Europea, y ha expresado su apoyo a todas aquellas medidas que permitan una mayor estabilidad en la zona euro.

Hu Jintao ha valorado, además, el encuentro bilateral que mantuvo durante la cumbre del G-20 en México con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y las posibilidades de colaboración que existen en diferentes ámbitos entre los dos países.

El presidente chino, que llegó acompañado de su esposa, también fue recibido por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y por la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.

Tras llegar al aeropuerto tinerfeño, Hu Jintao se trasladó hasta un hotel de la zona de Costa Adeje, donde se ha reunido con los representantes del Gobierno español.

Asimismo el presidente chino ha hecho un pequeño recorrido por la isla de Tenerife antes de su partida a China. Le acompañan el viceprimer ministro del Consejo de Estado de ese país, Wang Qishan; el ministro de Hacienda, Xie Xuren; el presidente del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, y el embajador de este país en España, Zhu Bangzao, entre otras autoridades.

El pasado 24 de mayo empresas españolas y chinas firmaron en el Palacio de la Moncloa cinco convenios marco de colaboración y nueve contratos de venta de productos españoles al gigante asiático por importe de alrededor de 500 millones de euros.

­ ­ ­ ­

Nuevos bombardeos en Gaza elevan a 118 los muertos

La ofensiva israelí "Margen Protector" entra este sábado en su quinto día y ascienden a 900 los heridos.

­ ­ ­ ­

Liderazgo del PSOE

Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias

El PSOE que proponen Sánchez, EMadina y Pérez Tapias

A. M. PLAZA - Sánchez y Madina apuestan por un modelo federal de Estado y Pérez Tapias es partidario de celebrar la consulta.

­ ­ ­ ­

Brasil se enfrenta a sus miedos en el duelo ante Holanda

La anfitriona intentará reponserse de la dura derrota que le asestó Alemania (1-7) en el intrascendente partido por el tercer puesto. Los holandeses tienen el objetivo de cerrar el torneo sin perder.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Muere a los 62 años el batería Tommy Ramone, el último miembro original vivo de The Ramones

Muere Tommy Ramone, el último miembro original de The Ramones

Ramone, enfermo de cáncer, ha fallecido con 62 años en Nueva York. La banda se disolvió en 1996 tras el tour "Lollapalooza".

­ ­ ­ ­
Preparado el lanzamiento de la segunda cápsula de carga Cygnus rumbo a la EEI

Listo el lanzamiento de la cápsula de carga Cygnus hacia la EEI

JAVIER PEDREIRA 'WICHO' - Es la segunda y lleva algo más de tonelada y media de suministros de todo tipo.

Espacio reservado para promoción
cid:1485