Enlaces accesibilidad

La Fiscalía pide tres años de cárcel a Berlusconi por el caso Mediaset

  • El ministerio público dice que está la huella digital de Il Cavaliere en el caso
  • Este proceso se refiere a la compraventa de derechos de películas por Mediaset

Por

El fiscal del caso Mediaset pide tres años y ocho meses de cárcel para Silvio Berlusconi por alteración en los derechos de televisivos del canal.

El ministerio público mantiene que existe la huella digital de Il Cavalliere sobre los fondos negros que se habrían utilizado para inflar artificialmente el precio de los productos.

Además de los más de tres años de cárcel para Berlusconi, el fiscal de Milán Fabio De Pasquale, ha pedido también nueve condenas para otros tantos imputados en este proceso de compra venta irregular de programas y series.

La pena más alta, seis años de cárcel, se solicita para Paolo del Bue, fundador de la empresa Arner Bank, al que se acusa directamente de lavado de dinero negro.

Las peticiones de cárcel para los 10 imputados llegan 6 años después de que se abriera el expediente de investigación.

Frentes abiertos

El juicio, que se inició en 2006 y que ha sufrido numerosas interrupciones, se reanudó en febrero de 2011 tras varios meses suspendido a la espera de que la Corte Constitucional se pronunciara sobre la llamada ley del "legítimo impedimento", escudo judicial del que se sirvió Berlusconi cuando ocupaba la jefatura del Gobierno para no acudir a las audiencias y que quedó parcialmente invalidado.

Mediaset es uno de los tres procesos que Berlusconi tiene abiertos actualmente, junto al del llamado caso Ruby, en el que está imputado por supuesto abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, y al de la publicación de escuchas telefónicas de procedencia ilícita en el diario Il Giornale, propiedad de su hermano Paolo.

Por otro lado, el pasado 25 de febrero el Tribunal de Milán declaró la prescripción del delito de corrupción en acto judicial del que estaba acusado por el caso Mills, otro de los juicios que afrontaba el ex primer ministro.