Enlaces accesibilidad

El candidato de los Hermanos Musulmanes en Egipto se atribuye la victoria del voto en el extranjero

  • Este fin de semana será la segunda vuelta de las presidenciales
  • La votación de los residentes fuera del país fue la semana pasada
  • Mursi, que se enfrentará a Safiq, se atribuye el 75% de estos votos

Por

El candidato islamista de los Hermanos MusulmanesMohamed Mursi , se ha atribuido este martes la victoria en el voto de los egipcios en el extranjero en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, con más del 75% de los sufragios.

Según un comunicado de los organizadores de su campaña, el recuento de los egipcios expatriados ya ha concluido, y otorga una clara ventaja a Mursi frente a su rival, el general retirado Ahmed Shafiq, último primer ministro del régimen de Hosni Mubarak.

La nota de los Hermanos Musulmanes no ha dado más detalles sobre la victoria de Mursi en el extranjero.

El Ministerio egipcio de Exteriores ha informado el pasado fin de semana de que la participación entre los expatriados alcanzó el 60% de los 597.000 registrados, aunque la Comisión Electoral todavía no ha ofrecido datos ni resultados oficiales.

En los últimos días, la prensa egipcia ya había adelantado que Mursi iba por delante en el recuento en algunos países del golfo Pérsico como Arabia Saudí, Kuwait y Catar, donde se concentran la mayor parte de los expatriados.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales se celebrará en el interior del país los próximos sábado y domingo, mientras que en el extranjero la votación tuvo lugar la semana pasada.

Durante la primera vuelta Mursi logró 5.764.952 votos (un 24,4%), mientras que Shafiq, último primer ministro de la era del presidente Hosni Mubarak (1981-2011), se colocó a escasa distancia con 5.505.327 sufragios, un 23,3%.