Italia mira de reojo el rescate financiero a España

  • La italiana es la única economía con problemas que aún no ha pedido ayuda
  • Si el rescate falla en España, podría arrastrar a Italia
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

Sola ante el peligro. Es la sensación con la que se despierta Italia. Se sabe azotada por el temporal pero se mantiene a flote sin pedir ayuda. Y es la única economía en peligro que navega aún por sus propios medios. Pero esa soledad es sinónimo se temor y recelo continuo.

El sábado, Mario Monti empleó todas sus artes de presión para que el dinero fuera dispuesto a España y éste no conllevara un procedimiento de austeridad semejante al de Grecia. Italia era el siguiente país en la lista del patíbulo. "Después de España", estamos nosotros, dijo el Profesor el sábado por la tarde. Si falla la ayuda española, "las campanas empezaran a sonar a muerto en nuestro país", añadió.

Los bancos italianos figuran entre los más expuestos a Madrid. Por eso, Monti incidió en que España ha acometido ya una buena parte de las reformas fiscales y del mercado laboral.

Semana importante para Europa. El jueves, el primer ministro italiano recibe al presidente francés, François Hollande, en un encuentro con el que se quiere perfilar los puntos que se llevarán a la reunión del 22 entre Monti, Holland, Merkel y Rajoy. Hoy, el premier italiano acoge al líder de los socialistas griegos, Evangelos Venizelos al inicio de estos siete días de aprensión. 

El sol llega siempre por el este. De momento los mercados asiáticos auguran una jornada resplandeciente. La prima de riesgo italiana registra una caída de 10 puntos en la preapertura pasando de 444 puntos a 434 poco después de las 8 de la mañana.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1397