Enlaces accesibilidad

La Fontana de Trevi pierde trozos

  • El mal tiempo arranca la piedra de uno de sus capiteles
  • El Coliseo también ha sufrido daños

Por
Daños en la cornisa de la Fontana de Trevi
Daños en la cornisa de la Fontana de Trevi.

La Fontana de Trevi pierde trozos. Este fin de semana ha caído parte de uno de los capiteles de las columnas sobre las que reposa el monumento.

El superintendente de bienes culturales de Roma, Umberto Broccoli, asegura que es una consecuencia de las lluvias y nieves el pasado invierno. Hace unos meses, debido también a las inclemencias meteorológicas, el Coliseo perdió algunas piezas de su estructura. Tras la caída de un fragmento, el Ayuntamiento ha actuado con celeridad, retirando otros cinco que estaban próximos a despeñarse, y ha acordonado la zona.

La de Trevi es la fuente más grande de Roma y, quizás, la más hermosa del mundo. Fue restaurada por última vez en 1991 aunque en el año 2000 recibió también algunos retoques.

El superintendente de Roma asegura que hay infiltraciones en algunos salientes y que han llegado al hierro que los sustenta. Sin embargo, resta importancia al deterioro.

Pero los problemas sobre la obra de Bernini han despertado a Los Verdes que lanzan una campaña, denominada “SOS Monumenti Roma” para que los ciudadanos denuncien cualquier daño que detecten en el patrimonio cultural de la ciudad.