Enlaces accesibilidad

Bravo reconoce el "menoscabo" sufrido en la imagen del CGPJ tras los viajes de Dívar

  • Reconoce en RNE que las explicaciones de Dívar no satisfarán a todos
  • "Que no se explique el motivo de los gastos no quiere decir que se malgaste"

Por
Bravo reconoce el "menoscabo" sufrido en la imagen del CGPJ tras los viajes de Dívar

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha reconocido el "menoscabo" que ha sufrido la imagen de la institución y de la propia justicia en las últimas semanas tras la crisis abierta con la denuncia de un vocal del CGPJ contra el presidente, Carlos Dívar, por una supuesta malversación de fondos públicos en sus viajes a Marbella.

En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), ha dicho que no estaba justificado el clima de "sospecha y duda generalizado" generado en torno a la institución y que las explicaciones ofrecidas este jueves por el propio presidente "satisfarán a unos pero a otros no".

Dívar señaló en conferencia de prensa que nunca se ha planteado su dimisión porque no hubo irregularidades en sus viajes a Marbella.

"No queremos ser un órgano opaco"

La portavoz del CGPJ ha dicho que aunque "algunas cosas quedaron en el aire" lo importante es el acuerdo alcanzado en el seno del Consejo para dar más transparencia y mejorar el funcionamiento de la institución y que obliga a los vocales a identificar a sus invitados salvo en "eventos reservados". 

En este sentido, Bravo ha dicho que el hecho de que antes no estuvieran obligados a explicar el motivo de sus gastos no significaba que hubiese un malgasto de los fondos públicos.

"No queremos ser un órgano opaco porque con un mayor conocimiento de la institución nos van a respetar más", ha aseverado.

Bravo ha recordado que 15 vocales entiendieron que Dívar no debía dimitir y ha señalado que debe ser el propio presidente el que determine si es conveniente o no su comparecencia en el Congreso de los Diputados, tal y como han solicitado PSOE e IU.