Prisión provisional para el interventor de Arrecife (Lanzarote) por cohecho, prevaricación y malversación

  • José Miguel Rodríguez fue detenido el pasado martes 22 de mayo
  • Según informa el TSJC las actuaciones siguen bajo secreto de sumario

SERVIMEDIA 

El Juzgado número 5 de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza del interventor de los ayuntamientos lanzaroteños de Arrecife, San Bartolomé y Teguise, Carlos Francisco Sáenz Melero, como imputado en delitos de cohecho, prevaricación y malversación.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el juez ha determinado que las actuaciones se mantengan bajo secreto y que Sáenz Melero permanezca incomunicado hasta el próximo martes día 29.

Este funcionario público fue detenido el martes 22 por la Policía Nacional, en una operación en la que participan dos juzgados de Instrucción -el número 4 de Arrecife y el 5 de Puerto del Rosario-, ya que se investiga su actuación en municipios de ambas islas.

De hecho, ese día los agentes no solo inspeccionaron las dependencias de los Ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé, en Lanzarote, sino también la de La Oliva, en Fuerteventura, donde el imputado ejerció como interventor municipal entre 1998 y 2008.

En la misma operación también fueron arrestados el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino de Lanzarote y exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé, Javier Betancort Tubau (PP), y el exconcejal del Partido de Independientes de Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, José Miguel Rodríguez.

Este último ya había sido detenido en otros dos procedimientos anteriores por presuntos casos de corrupción, la llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civilel en el "caso Unión" y la conocida como "operación Jable".

Hasta el momento, no ha transcendido si los dos jueces que intervienen en esta operación han tomado alguna medida cautelar o no contra Javier Betancort y José Miguel Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Cartel conmemorando el centenario de las masacres de armenios por el Imperio otomano, en una calle de Erevan, capital de Armenia

El centenario del "genocidio" armenio enfrenta una vez más a Turquía y Armenia

M. CHARTE.- Armenia pide reconocimiento internacional. Turquía reconoce la tragedia pero niega la calificación de genocidio.

­ ­ ­ ­
Reunión de la UE para abordar la inmigración

Interior cifra en 115 los yihadistas que han salido de España a zonas de conflicto a combatir

Fernández Díaz da esta cifra en un foro sobre el terrorismo yihadista. Más de 40 personas se han enrolado en estos grupos en cuatro meses.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Barça, Madrid, Bayern y Juve: un sorteo con los grandes

El Barça llega como actual líder de la Liga española. El Real Madrid es el vigente campeón de la competición. El Bayern está en un gran momento, con la Bundesliga en el bolsillo. La 'Juve' es en principio el menos fuerte de los cuatro semifinalistas.

­ ­ ­ ­
El Eurogrupo se reúne sin previsión de lograr un acuerdo con Grecia

El Eurogrupo se reúne sin previsión de lograr un acuerdo con Grecia

Los ministros de Economía de la zona euro abordarán en Riga la crisis griega. Todavía persisten diferencias significativas sobre la lista de reformas que debe presentar Atenas.

­ ­ ­ ­
Escucha dos temas inéditos de Triana en exclusiva

Escucha dos temas inéditos de Triana en exclusiva

RTVE.es te adelanta dos versiones de "En el lago" y "Luminosa mañana". Se grabaron en directo en 1975 y se incluyen en la reedición de El Patio con motivo de su 40 aniversario.

­ ­ ­ ­

Hubble, el telescopio de mayor impacto científico, cumple 25 años

VICKY BOLAÑOS. - El telescopio ha precisado la edad del Universo y descubierto la energía oscura. Está previsto que continúe funcionando hasta 2024, luego se desintegrará cuando entre en la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1453