Prisión provisional para el interventor de Arrecife (Lanzarote) por cohecho, prevaricación y malversación

  • José Miguel Rodríguez fue detenido el pasado martes 22 de mayo
  • Según informa el TSJC las actuaciones siguen bajo secreto de sumario

SERVIMEDIA 

El Juzgado número 5 de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza del interventor de los ayuntamientos lanzaroteños de Arrecife, San Bartolomé y Teguise, Carlos Francisco Sáenz Melero, como imputado en delitos de cohecho, prevaricación y malversación.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el juez ha determinado que las actuaciones se mantengan bajo secreto y que Sáenz Melero permanezca incomunicado hasta el próximo martes día 29.

Este funcionario público fue detenido el martes 22 por la Policía Nacional, en una operación en la que participan dos juzgados de Instrucción -el número 4 de Arrecife y el 5 de Puerto del Rosario-, ya que se investiga su actuación en municipios de ambas islas.

De hecho, ese día los agentes no solo inspeccionaron las dependencias de los Ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé, en Lanzarote, sino también la de La Oliva, en Fuerteventura, donde el imputado ejerció como interventor municipal entre 1998 y 2008.

En la misma operación también fueron arrestados el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino de Lanzarote y exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé, Javier Betancort Tubau (PP), y el exconcejal del Partido de Independientes de Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, José Miguel Rodríguez.

Este último ya había sido detenido en otros dos procedimientos anteriores por presuntos casos de corrupción, la llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civilel en el "caso Unión" y la conocida como "operación Jable".

Hasta el momento, no ha transcendido si los dos jueces que intervienen en esta operación han tomado alguna medida cautelar o no contra Javier Betancort y José Miguel Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama saca de las sombras a cinco millones de indocumentados

El presidente presenta una nueva reforma migratoria centrada en la protección de las familias y la seguridad nacional.

­ ­ ­ ­
La Fiscalía se querella contra Mas por cuatro delitos en el 9N

La Fiscalía se querella contra Mas por cuatro delitos en el 9N

La querella también afecta a la vicepresidenta catalana y la consejera de Educación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Liga vuelve a primer plano

El Madrid defiende el liderato en Ipurúa en un partido histórico para el Eibar. El Barça tiene un partido de enjundia ante el Sevilla. El Valencia, tercero, disputa un derbi contra el Levante.

­ ­ ­ ­
Draghi señala que el BCE adoptará nuevas medidas de intervención si la inflación no remonta

Draghi señala que el BCE adoptará nuevas medidas de intervención si la inflación no remonta

El presidente del BCE alerta de que la situación de la inflación "es cada vez más complicada". Lo achaca a la caída de alimentos y energía, pero también a la débil demanda. La compra de activos garantizados puede comenzar este mismo viernes.

­ ­ ­ ­
Paco de Lucía y Enrique Iglesias triunfan en los Grammy Latino

Enrique Iglesias y el álbum póstumo de Paco de Lucía triunfan en los Grammy Latino

Enrique Iglesias cosecha el mayor número de premios, tres. Serrat, Niña Pastori o Plácido Domingo, también premiados. "Universos Paralelos", de Jorge Drexler, mejor canción.

­ ­ ­ ­
La navegación tradicional por la web tiene que pasar a usar una alternativa segura.

Let's Encrypt: un proyecto para una Internet más segura

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Este proyecto quiere que todo el mundo navegue con privacidad. La idea: que más servidores web utilicen certificados seguros.

Espacio reservado para promoción
cid:1453