Prisión provisional para el interventor de Arrecife (Lanzarote) por cohecho, prevaricación y malversación

  • José Miguel Rodríguez fue detenido el pasado martes 22 de mayo
  • Según informa el TSJC las actuaciones siguen bajo secreto de sumario

SERVIMEDIA 

El Juzgado número 5 de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza del interventor de los ayuntamientos lanzaroteños de Arrecife, San Bartolomé y Teguise, Carlos Francisco Sáenz Melero, como imputado en delitos de cohecho, prevaricación y malversación.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el juez ha determinado que las actuaciones se mantengan bajo secreto y que Sáenz Melero permanezca incomunicado hasta el próximo martes día 29.

Este funcionario público fue detenido el martes 22 por la Policía Nacional, en una operación en la que participan dos juzgados de Instrucción -el número 4 de Arrecife y el 5 de Puerto del Rosario-, ya que se investiga su actuación en municipios de ambas islas.

De hecho, ese día los agentes no solo inspeccionaron las dependencias de los Ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé, en Lanzarote, sino también la de La Oliva, en Fuerteventura, donde el imputado ejerció como interventor municipal entre 1998 y 2008.

En la misma operación también fueron arrestados el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino de Lanzarote y exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé, Javier Betancort Tubau (PP), y el exconcejal del Partido de Independientes de Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, José Miguel Rodríguez.

Este último ya había sido detenido en otros dos procedimientos anteriores por presuntos casos de corrupción, la llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civilel en el "caso Unión" y la conocida como "operación Jable".

Hasta el momento, no ha transcendido si los dos jueces que intervienen en esta operación han tomado alguna medida cautelar o no contra Javier Betancort y José Miguel Rodríguez.

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los públicos

Así empieza esta noche 'Cuéntame'

Mercedes y Antonio vuelven a Sagrillas. Mientras tanto, Inés ayuda al padre Froilán con los drogadictos del barrio.

­­­­

RNE

Radio 3 organiza Cultura15, debates sobre la cultura en el s. XXI

Radio 3 organiza Cultura15

Desde el lunes 6 al viernes 10 de abril a las 20 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No estamos dando bandazos"

El seleccionador español justifica la renovación de la Roja tras el fiasco de Brasil 2014, y defiende que hay "un bloque hecho".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
Los bisontes polícromos de Altamira suponen una pieza fundamental en el arte paleolítico.

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas. Las visitas se reanudarán después de la Semana Santa. Se limitará el acceso a cinco personas por semana y 37 minutos máximo.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:1453