Prisión provisional para el interventor de Arrecife (Lanzarote) por cohecho, prevaricación y malversación

  • José Miguel Rodríguez fue detenido el pasado martes 22 de mayo
  • Según informa el TSJC las actuaciones siguen bajo secreto de sumario

SERVIMEDIA 

El Juzgado número 5 de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza del interventor de los ayuntamientos lanzaroteños de Arrecife, San Bartolomé y Teguise, Carlos Francisco Sáenz Melero, como imputado en delitos de cohecho, prevaricación y malversación.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el juez ha determinado que las actuaciones se mantengan bajo secreto y que Sáenz Melero permanezca incomunicado hasta el próximo martes día 29.

Este funcionario público fue detenido el martes 22 por la Policía Nacional, en una operación en la que participan dos juzgados de Instrucción -el número 4 de Arrecife y el 5 de Puerto del Rosario-, ya que se investiga su actuación en municipios de ambas islas.

De hecho, ese día los agentes no solo inspeccionaron las dependencias de los Ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé, en Lanzarote, sino también la de La Oliva, en Fuerteventura, donde el imputado ejerció como interventor municipal entre 1998 y 2008.

En la misma operación también fueron arrestados el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino de Lanzarote y exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé, Javier Betancort Tubau (PP), y el exconcejal del Partido de Independientes de Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, José Miguel Rodríguez.

Este último ya había sido detenido en otros dos procedimientos anteriores por presuntos casos de corrupción, la llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civilel en el "caso Unión" y la conocida como "operación Jable".

Hasta el momento, no ha transcendido si los dos jueces que intervienen en esta operación han tomado alguna medida cautelar o no contra Javier Betancort y José Miguel Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1453