Enlaces accesibilidad

Un seísmo de 5,9 grados sacude Bulgaria y causa daños leves en varios edificios

  • El epicentro ha estado situado a 25 kilómetros de Sofía
  • El terremoto no ha causado daños personales

Por

Un terremoto que ha sacudido esta noche a unos 25 kilómetros de la capital búlgara, Sofía. Según datos del Instituto nacional de geofísica, geodesia y geografía de la Academia Búlgara de Ciencias, ha tenido una magnitud de 5,9 grados en la escala abierta de Richter, ha provocado daños leves a edificios pero no ha causado muertos ni heridos.

"El terremoto no ha provocado víctimas" ha confirmado el ministro del Interior de Bulgaria, Tsvetan Tsvetanov, informa France Presse. Poco antes, el director del servicio de bomberos y protección de la población civil, comisario general, Nikolai Nikolov, ha informado de diversos daños materiales, según la agencia privada de noticias, Focus.

"Hemos recibido llamadas telefónicas de paredes, chimeneas y ventanas rotas en diferentes partes de la capital pero hasta el momento no tenemos datos de víctimas ni heridos", ha declarado Nikolov, informa Efe.

El terremoto que ha despertado a los habitantes de Sofía alrededor de las 03.00 hora local (00.00 GMT) y les ha hecho salir a las calles, presas de pánico, ha sido seguido por cuatro réplicas de magnitud hasta 3 grados en la escala de Richter.

El Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC) había valorado en 5,7 grados en la escala abierta de Richter la magnitud del terremoto cuyo epicentro estaba situado al oeste de la capital y a una profundidad de diez kilómetros.

El seísmo, que ha sido sentido también en otras partes de Bulgaria Central y del Sur, ha provocado cortes de suministro de electricidad y las comunicaciones móviles que siguen con problemas en este momento.