Sarkozy reitera su abondono y pide a su partido cohesión ante las próximas legislativas

  • Intenta evitar una lucha por el poder antes de tiempo
  • Se ha creado un "comité estratégico" para organizar la campaña
RTVE.es / Efe 

El presidente saliente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha reiterado este lunes su intención de abandonar la política y ha pedido a los dirigentes de su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), que afronten unidos y cohesionados las elecciones legislativas del próximo mes de junio.

El líder socialista François Hollande se convirtió este domingo en el presidente electo francés, al conquistar el 51,62% de los votos, frente al todavía jefe de Estado, quien durante la campaña electoral insistió en repetidas ocasiones en que dejaría su alta responsabilidad política si no era reelegido.



Sarkozy ha reunido esta tarde en el palacio del Elíseo a los líderes de la UMP, una veintena de ministros y altos cargos del partido, en lo que fue "un gran momento", según han explicado algunos de ellos.

En el buró político extraordinario que siguió, los líderes del partido conservador crearon un "comité estratégico" para organizar de manera colegiada la campaña por las próximas legislativas.

El objetivo es intentar evitar que la lucha por el poder del partido se desate antes de tiempo e intentar obtener el máximo número de escaños posibles en el Parlamento el próximo junio, destacaron los medios.

El nuevo comité estratégico se reunirá por primera vez el próximo jueves, encabezado entre otros altos cargos por el actual primer ministro, François Fillon; el secretario general del partido, Jean-François Copé; y el todavía ministro de Exteriores, Alain Juppé, que este lunes ha anunciado que piensa concentrarse en su labor como alcalde de Burdeos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel pospone el inicio de su incursión terrestre en Gaza

Mientras miles de palestinos abandonan el norte de Gaza por miedo a la ofensiva. Continúan los ataques aéreos. Ya son 172 muertos y cerca de 1.200 heridos.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Pedro Sánchez, elegido nuevo secretario general del PSOE

Sánchez prefiere las primarias en noviembre pero delega la decisión

El secretario general del PSOE afirma que la decisión la tomará la nueva ejecutiva. Quiere ser "alternativa sólida de izquierdas".

­ ­ ­ ­
Leo Messi, Balón de Oro del Mundial, se saluda con Manuel Neuer, Guante de Oro

Messi, otro Balón de Oro pero ningún Mundial

ÓSCAR LÓPEZ

La FIFA le concede el premio al mejor jugador de la Copa del Mundo. Con cuatro goles en la fase de grupos, Messi se queda a dos de la Bota de Oro. Es el tercer Mundial consecutivo en que Argentina se estrella contra Alemania.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Logotipo de La 1García Madrid: "Tenemos mucho que aportar"

Neruda inspira a García Madrid en su nueva colección de verano 2015

RAFAEL MUÑOZ.- Sorprendente puesta en escena para presentar la nueva colección. La firma se internacionaliza y abre tienda en Chile.

Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:54236