Sarkozy reitera su abondono y pide a su partido cohesión ante las próximas legislativas

  • Intenta evitar una lucha por el poder antes de tiempo
  • Se ha creado un "comité estratégico" para organizar la campaña
Programas para todos los públicos
RTVE.es / Efe 

El presidente saliente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha reiterado este lunes su intención de abandonar la política y ha pedido a los dirigentes de su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), que afronten unidos y cohesionados las elecciones legislativas del próximo mes de junio.

El líder socialista François Hollande se convirtió este domingo en el presidente electo francés, al conquistar el 51,62% de los votos, frente al todavía jefe de Estado, quien durante la campaña electoral insistió en repetidas ocasiones en que dejaría su alta responsabilidad política si no era reelegido.



Sarkozy ha reunido esta tarde en el palacio del Elíseo a los líderes de la UMP, una veintena de ministros y altos cargos del partido, en lo que fue "un gran momento", según han explicado algunos de ellos.

En el buró político extraordinario que siguió, los líderes del partido conservador crearon un "comité estratégico" para organizar de manera colegiada la campaña por las próximas legislativas.

El objetivo es intentar evitar que la lucha por el poder del partido se desate antes de tiempo e intentar obtener el máximo número de escaños posibles en el Parlamento el próximo junio, destacaron los medios.

El nuevo comité estratégico se reunirá por primera vez el próximo jueves, encabezado entre otros altos cargos por el actual primer ministro, François Fillon; el secretario general del partido, Jean-François Copé; y el todavía ministro de Exteriores, Alain Juppé, que este lunes ha anunciado que piensa concentrarse en su labor como alcalde de Burdeos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­
Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Iglesias fue directora de los Servicios Informativos de TVE entre 1990 y 1996 y estuvo al frente de 'Informe Semanal'.

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:54236