Sarkozy reitera su abondono y pide a su partido cohesión ante las próximas legislativas

  • Intenta evitar una lucha por el poder antes de tiempo
  • Se ha creado un "comité estratégico" para organizar la campaña
Programas para todos los públicos
RTVE.es / Efe 

El presidente saliente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha reiterado este lunes su intención de abandonar la política y ha pedido a los dirigentes de su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), que afronten unidos y cohesionados las elecciones legislativas del próximo mes de junio.

El líder socialista François Hollande se convirtió este domingo en el presidente electo francés, al conquistar el 51,62% de los votos, frente al todavía jefe de Estado, quien durante la campaña electoral insistió en repetidas ocasiones en que dejaría su alta responsabilidad política si no era reelegido.



Sarkozy ha reunido esta tarde en el palacio del Elíseo a los líderes de la UMP, una veintena de ministros y altos cargos del partido, en lo que fue "un gran momento", según han explicado algunos de ellos.

En el buró político extraordinario que siguió, los líderes del partido conservador crearon un "comité estratégico" para organizar de manera colegiada la campaña por las próximas legislativas.

El objetivo es intentar evitar que la lucha por el poder del partido se desate antes de tiempo e intentar obtener el máximo número de escaños posibles en el Parlamento el próximo junio, destacaron los medios.

El nuevo comité estratégico se reunirá por primera vez el próximo jueves, encabezado entre otros altos cargos por el actual primer ministro, François Fillon; el secretario general del partido, Jean-François Copé; y el todavía ministro de Exteriores, Alain Juppé, que este lunes ha anunciado que piensa concentrarse en su labor como alcalde de Burdeos.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:54236