Sarkozy reitera su abondono y pide a su partido cohesión ante las próximas legislativas

  • Intenta evitar una lucha por el poder antes de tiempo
  • Se ha creado un "comité estratégico" para organizar la campaña
Programas para todos los públicos
RTVE.es / Efe 

El presidente saliente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha reiterado este lunes su intención de abandonar la política y ha pedido a los dirigentes de su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), que afronten unidos y cohesionados las elecciones legislativas del próximo mes de junio.

El líder socialista François Hollande se convirtió este domingo en el presidente electo francés, al conquistar el 51,62% de los votos, frente al todavía jefe de Estado, quien durante la campaña electoral insistió en repetidas ocasiones en que dejaría su alta responsabilidad política si no era reelegido.



Sarkozy ha reunido esta tarde en el palacio del Elíseo a los líderes de la UMP, una veintena de ministros y altos cargos del partido, en lo que fue "un gran momento", según han explicado algunos de ellos.

En el buró político extraordinario que siguió, los líderes del partido conservador crearon un "comité estratégico" para organizar de manera colegiada la campaña por las próximas legislativas.

El objetivo es intentar evitar que la lucha por el poder del partido se desate antes de tiempo e intentar obtener el máximo número de escaños posibles en el Parlamento el próximo junio, destacaron los medios.

El nuevo comité estratégico se reunirá por primera vez el próximo jueves, encabezado entre otros altos cargos por el actual primer ministro, François Fillon; el secretario general del partido, Jean-François Copé; y el todavía ministro de Exteriores, Alain Juppé, que este lunes ha anunciado que piensa concentrarse en su labor como alcalde de Burdeos.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Neymar y Messi se aprovechan del inocente Ajax

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas ganan con facilidad a un Ajax poco incisivo (3-1). Neymar, Messi y Sandro marcaron los goles azulgranas.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Led Zeppelin

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

Una mezcla realizada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles que pertenece al mítico disco Led Zeppelin IV.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:54236