Muere Adam Yauch, fundador de los Beastie Boys

Ampliar foto File photo of Adam Yauch of The Beastie Boys performing in Las Vegas

Adam Yauch , durante una actuación de la banda en Las Vegas, en 2004 (REUTERS

AFP 

Adam "MCA" Yauch, uno de los miembros del influyente trío de rap de Nueva York Beastie Boys ha muerto este viernes a los 47 de años de edad, según ha informado la revista Rolling Stone.Yauch había sido diagnosticado cáncer linfático en 2009, aunque de momento no ha trascendido las causas de su muerte.

El mes pasado los Beastie Boys habían entrado al Salón de la Fama del Rock and Roll, pero Yauch no pudo acudir por razones de salud.

Yauch fundó junto con Adam "Ad-Rock" Horowitz y Michael "Mike D" Diamond a comienzos de 1980 en Nueva York los Beastie Boys, una banda que mezcló de manera novedosa el punk y el hip hop, y que editó discos legendarios como Paul's Boutique (1989), o Ill Communication (1994).

40 millones de discos vendidos

En 1999 ganaron dos premios Grammys a la mejor banda de rap por su canción Intergallactic y sus disco Hello Nasty. Su último trabajo, "Hot Sauce Committee Pt. 2", salió en 2011, cuando Yauch ya se encontraba luchando contra el cáncer, por lo que la banda suspendió sus actuaciones en directo.

A lo largo de sus casi tres décadas de historia, los Beastie Boys vendieron más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Hace tres años que Yauch habló públicamente de su enfermedad. En 2009, una gira de los Beastie Boys debió ser aplazada debido a la enfermedad que sufría Adam Yauch.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz adelanta las elecciones para "no perder un año" ante la falta de "solidez" de su Gobierno

La presidenta critica el "giro radical" de la dirección de IU y anuncia elecciones el próximo 22 de marzo.

­ ­ ­ ­
Lucas Silva posa con su nueva camiseta.

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El jefe del Eurogrupo, dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno griego, no ve una urgencia sobre la deuda del país. Alemania: "No tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia, por su parte, defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­

Un asteroide de gran tamaño pasa este lunes a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra

Tiene un diámetro estimado de entre 420 y 940 metros, pero no representa ninguna amenaza para la Tierra. El mejor momento de observación desde España: la noche del 26 al 27 de enero.

Espacio reservado para promoción
cid:827