Muere Adam Yauch, fundador de los Beastie Boys

Ampliar foto File photo of Adam Yauch of The Beastie Boys performing in Las Vegas

Adam Yauch , durante una actuación de la banda en Las Vegas, en 2004 (REUTERS

AFP 

Adam "MCA" Yauch, uno de los miembros del influyente trío de rap de Nueva York Beastie Boys ha muerto este viernes a los 47 de años de edad, según ha informado la revista Rolling Stone.Yauch había sido diagnosticado cáncer linfático en 2009, aunque de momento no ha trascendido las causas de su muerte.

El mes pasado los Beastie Boys habían entrado al Salón de la Fama del Rock and Roll, pero Yauch no pudo acudir por razones de salud.

Yauch fundó junto con Adam "Ad-Rock" Horowitz y Michael "Mike D" Diamond a comienzos de 1980 en Nueva York los Beastie Boys, una banda que mezcló de manera novedosa el punk y el hip hop, y que editó discos legendarios como Paul's Boutique (1989), o Ill Communication (1994).

40 millones de discos vendidos

En 1999 ganaron dos premios Grammys a la mejor banda de rap por su canción Intergallactic y sus disco Hello Nasty. Su último trabajo, "Hot Sauce Committee Pt. 2", salió en 2011, cuando Yauch ya se encontraba luchando contra el cáncer, por lo que la banda suspendió sus actuaciones en directo.

A lo largo de sus casi tres décadas de historia, los Beastie Boys vendieron más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Hace tres años que Yauch habló públicamente de su enfermedad. En 2009, una gira de los Beastie Boys debió ser aplazada debido a la enfermedad que sufría Adam Yauch.

­ ­ ­ ­
Juncker supera la moción de censura por el caso Luxleaks

Juncker supera la moción de censura por el caso 'Luxleaks'

Recibe 461 votos de apoyo y 101 en contra. La Izquierda no apoya la moción de la ultraderecha y los Verdes votan en contra.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
El estado de salud de Pelé empeora

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:827