Un atentado con bomba en Nigeria deja al menos 56 muertos

  • Ha ocurrido en un mercado de ganado en el noreste del país
  • La cifra de fallecidos puede ser mayor
AFP 

Al menos 56 personas han muerto este jueves en Nigeria en un ataque con bomba contra un mercado de ganado en el noreste del país, según ha asegurado a AFP un funcionario de los servicios de seguridad.

"56 cadáveres han llegado al hospital" tras el ataque que tuvo lugar en Potiskum, ha declarado el oficial hablando en condición de anonimato.

La fuente ha expresado su temor de que la cifra de muertos sea mayor, pero que las familias hayan enterrado ya a sus familiares.

Nigeria está siendo escenario de frecuentes atentados terroristas, algunos de los cuales han sido reivindicados por la milicia islamisa Boko Haram, que lucha por imponer la ley islámica en el país. 

­ ­ ­ ­

Especial: 10 años del tsunami

Programas para todos los p├║blicos

Se cumplen 10 años del tsunami que arrasó el sudeste asiático

E. DE ANTONIO.- Los países más afectados recuerdan a las víctimas de una de las peores catástrofes naturales de los últimos 100 años.

­ ­ ­ ­

Mensaje de Navidad del rey

Programas para todos los p├║blicos

Mas avisa de que habrá "respeto" a Cataluña cuando el Estado "entienda" el "derecho a decidir"

Celebra que el monarca admitiese un problema en la relación con Cataluña. El PP cree que Felipe VI es un monarca "pegado a la calle", el PSOE cree que ha sido "tajante" contra la corrupción.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Torres regresa al Atlético de Madrid

'El Niño' volverá a vestir la camiseta rojiblanca siete años después. Atlético y Milan se han puesto de acuerdo a cambio de Cerci. Torres entrenará el lunes a las órdenes del 'Cholo'.

­ ­ ­ ­
El Gobierno subirá un 0,25% las pensiones y un 0,5% el salario mínimo interprofesional

El Gobierno subirá un 0,25% las pensiones y un 0,5% el salario mínimo interprofesional

El SMI sube poco más de 3 euros al pasar de los 645,3 euros mensuales a 648,6. La subida de las pensiones costará a la Seguridad Social 271,8 millones.

­ ­ ­ ­
Imagen generada digitalmente de la fecundación

Crean células germinales primordiales empleando células madre de embriones humanos

Son células que pasarán a convertirse en óvulos y espermatozoides. Las células madre se pueden convertir en cualquier tipo de célula en el cuerpo.

Espacio reservado para promoción
cid:1265