Aguirre dice haber encontrado "unas partidas maravillosas" de donde recortar

  • Ha puesto "una reunión todos los viernes" para ver de dónde recortar
  • Critica que se paguen los máster o las medicinas "de los ricos"
  • Insiste en la reorganización de las competencias autonómicas
EFE - MADRID 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha revelado este miércoles que ha puesto "una reunión todos los viernes a las ocho y cuarto de la mañana para ver de dónde se puede recortar" y está encontrando "unas partidas maravillosas" de donde ahorrar dinero.

"Ya les contaré", ha dicho la presidenta madrileña en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha afirmado que "claro que queda por recortar" todavía.

Por ejemplo, aunque ha asegurado que no le gustaría llegar a cerrar hospitales, como en Baleares, en Madrid se han abierto 12 hospitales nuevos, "todos con habitaciones individuales y a lo mejor se podrían poner dos camas".

Otros ejemplos: "¿Por qué hay que pagar los máster (universitarios) de las personas adineradas?" si la Constitución solo dice que la educación básica debe ser gratuita "y los máster no son básicos" o "¿Por qué hay que pagar las medicinas de los ricos?".

"Salvo la sanidad y la parte de la educación que es básica hay muchísimas cosas que se pueden recortar", ha repetido Aguirre, que ha opinado además que "dar más del 50 % de sus costes a una ONG no puede ser" y ella personalmente lo va cambiar.

Preguntada por Telemadrid, después de que haya dicho que las televisiones autonómicas son un gasto que no se pueden permitir las comunidades, ha señalado que "claro que habrá algunos interesados" en entrar en la gestión o en el capital la emisora.

Insiste en la reorganización autonómica

Esperanza Aguirre ha manifestado que la política económica del Gobierno "va bien encaminada" y ha indicado que seguirá insistiendo en la reorganización de las competencias autonómicas.

En este sentido ha declarado: "aunque ningún político me haya apoyado, todos saben que hay que hacerlo".

Además, Aguirre ha dicho que prefiere que las presidenciales francesas las gane el candidato conservador, Nicolás Sarkozy, aunque "como presidente no ha llegado a hacer las reformas en profundidad que se comprometió a hacer, desde luego la educativa y la económica".

Por otra parte, la presidenta madrileña ha dicho que pone la mano en el fuego tanto por los responsables del PP de Madrid en 2002 y 2003, cuando supuestamente se habrían aceptado fondos de la trama Gürtel, como por su vicepresidente, Ignacio González.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Miles de nepalíes, en la calle por temor a nuevas réplicas

Muchos han perdido sus hogares y otros temen nuevas réplicas del terremoto que ha causado miles de muertos.

Programas para todos los p├║blicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1458