Aguirre dice haber encontrado "unas partidas maravillosas" de donde recortar

  • Ha puesto "una reunión todos los viernes" para ver de dónde recortar
  • Critica que se paguen los máster o las medicinas "de los ricos"
  • Insiste en la reorganización de las competencias autonómicas
EFE - MADRID 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha revelado este miércoles que ha puesto "una reunión todos los viernes a las ocho y cuarto de la mañana para ver de dónde se puede recortar" y está encontrando "unas partidas maravillosas" de donde ahorrar dinero.

"Ya les contaré", ha dicho la presidenta madrileña en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha afirmado que "claro que queda por recortar" todavía.

Por ejemplo, aunque ha asegurado que no le gustaría llegar a cerrar hospitales, como en Baleares, en Madrid se han abierto 12 hospitales nuevos, "todos con habitaciones individuales y a lo mejor se podrían poner dos camas".

Otros ejemplos: "¿Por qué hay que pagar los máster (universitarios) de las personas adineradas?" si la Constitución solo dice que la educación básica debe ser gratuita "y los máster no son básicos" o "¿Por qué hay que pagar las medicinas de los ricos?".

"Salvo la sanidad y la parte de la educación que es básica hay muchísimas cosas que se pueden recortar", ha repetido Aguirre, que ha opinado además que "dar más del 50 % de sus costes a una ONG no puede ser" y ella personalmente lo va cambiar.

Preguntada por Telemadrid, después de que haya dicho que las televisiones autonómicas son un gasto que no se pueden permitir las comunidades, ha señalado que "claro que habrá algunos interesados" en entrar en la gestión o en el capital la emisora.

Insiste en la reorganización autonómica

Esperanza Aguirre ha manifestado que la política económica del Gobierno "va bien encaminada" y ha indicado que seguirá insistiendo en la reorganización de las competencias autonómicas.

En este sentido ha declarado: "aunque ningún político me haya apoyado, todos saben que hay que hacerlo".

Además, Aguirre ha dicho que prefiere que las presidenciales francesas las gane el candidato conservador, Nicolás Sarkozy, aunque "como presidente no ha llegado a hacer las reformas en profundidad que se comprometió a hacer, desde luego la educativa y la económica".

Por otra parte, la presidenta madrileña ha dicho que pone la mano en el fuego tanto por los responsables del PP de Madrid en 2002 y 2003, cuando supuestamente se habrían aceptado fondos de la trama Gürtel, como por su vicepresidente, Ignacio González.

­­­­

TVE

VIAJE AL CENTRO DE LA TELE

¿Cuál es la talla de Lorenzo Lamas?

Lo importante no es el tamaño... de los pies, le dice el actor a Julia Otero, sino cómo se baila con ellos.

vídeoLogotipo de La 1

Los Pecos, malditos amigos

Qué sería de nuestra historia de la canción sin ellos. Un dúo bien avenido, aunque uno le robase la novia al otro.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalIñaki Añúa: "A mí me gustaría ser espectador del Festival de Jazz"

Iñaki Añúa: "A mí me gustaría ser espectador del Festival de Jazz"

El coro gospel Take Six abre el Festival de Jazz de Vitoria el lunes 14 de julio.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod.

­ ­ ­ ­

El Gobierno rechaza el indulto a Jaume Matas, condenado a nueve meses de prisión

El expresidente balear lo pidió para eludir la condena por el 'caso Palma Arena'. También rechaza concederlo al juez Garzón, a Ángel Carromero y a Julián Muñoz.

­ ­ ­ ­
Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

RUBÉN HERAS (ENVIADO ESPECIAL A BRASIL)

La 'Cidade maravilhosa', corazón futbolístico del Mundial 2014, acoge la gran final. La 'canarinha' inició su historia en la sede del Fluminense, primer club de Río. Flamengo, Botafogo y Vasco de Gama, los otros tres 'grandes' cariocas.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
La Península ibérica captada de noche desde la Estación Espacial Internacional.

Un proyecto invita a aficionados a la astronomía a identificar 1.700 fotos tomadas por astronautas

VICKY BOLAÑOS.- Astrofísicos de la UCM han creado una web con herramientas para identificar las fotos tomadas desde la Estación Espacial Internacional.

Espacio reservado para promoción
cid:1458