Anterior Once muertos en el accidente de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana Siguiente Mueren cuatro menores de 4, 8, 12 y 13 años al colisionar un turismo y un camión en Zamora Arriba

Aguirre dice haber encontrado "unas partidas maravillosas" de donde recortar

  • Ha puesto "una reunión todos los viernes" para ver de dónde recortar

  • Critica que se paguen los máster o las medicinas "de los ricos"

  • Insiste en la reorganización de las competencias autonómicas

|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha revelado este miércoles que ha puesto "una reunión todos los viernes a las ocho y cuarto de la mañana para ver de dónde se puede recortar" y está encontrando "unas partidas maravillosas" de donde ahorrar dinero.

"Ya les contaré", ha dicho la presidenta madrileña en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha afirmado que "claro que queda por recortar" todavía.

Por ejemplo, aunque ha asegurado que no le gustaría llegar a cerrar hospitales, como en Baleares, en Madrid se han abierto 12 hospitales nuevos, "todos con habitaciones individuales y a lo mejor se podrían poner dos camas".

Otros ejemplos: "¿Por qué hay que pagar los máster (universitarios) de las personas adineradas?" si la Constitución solo dice que la educación básica debe ser gratuita "y los máster no son básicos" o "¿Por qué hay que pagar las medicinas de los ricos?".

"Salvo la sanidad y la parte de la educación que es básica hay muchísimas cosas que se pueden recortar", ha repetido Aguirre, que ha opinado además que "dar más del 50 % de sus costes a una ONG no puede ser" y ella personalmente lo va cambiar.

Preguntada por Telemadrid, después de que haya dicho que las televisiones autonómicas son un gasto que no se pueden permitir las comunidades, ha señalado que "claro que habrá algunos interesados" en entrar en la gestión o en el capital la emisora.

Insiste en la reorganización autonómica

Esperanza Aguirre ha manifestado que la política económica del Gobierno "va bien encaminada" y ha indicado que seguirá insistiendo en la reorganización de las competencias autonómicas.

En este sentido ha declarado: "aunque ningún político me haya apoyado, todos saben que hay que hacerlo".

Además, Aguirre ha dicho que prefiere que las presidenciales francesas las gane el candidato conservador, Nicolás Sarkozy, aunque "como presidente no ha llegado a hacer las reformas en profundidad que se comprometió a hacer, desde luego la educativa y la económica".

Por otra parte, la presidenta madrileña ha dicho que pone la mano en el fuego tanto por los responsables del PP de Madrid en 2002 y 2003, cuando supuestamente se habrían aceptado fondos de la trama Gürtel, como por su vicepresidente, Ignacio González.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente