Aguirre dice haber encontrado "unas partidas maravillosas" de donde recortar

  • Ha puesto "una reunión todos los viernes" para ver de dónde recortar
  • Critica que se paguen los máster o las medicinas "de los ricos"
  • Insiste en la reorganización de las competencias autonómicas
EFE - MADRID 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha revelado este miércoles que ha puesto "una reunión todos los viernes a las ocho y cuarto de la mañana para ver de dónde se puede recortar" y está encontrando "unas partidas maravillosas" de donde ahorrar dinero.

"Ya les contaré", ha dicho la presidenta madrileña en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha afirmado que "claro que queda por recortar" todavía.

Por ejemplo, aunque ha asegurado que no le gustaría llegar a cerrar hospitales, como en Baleares, en Madrid se han abierto 12 hospitales nuevos, "todos con habitaciones individuales y a lo mejor se podrían poner dos camas".

Otros ejemplos: "¿Por qué hay que pagar los máster (universitarios) de las personas adineradas?" si la Constitución solo dice que la educación básica debe ser gratuita "y los máster no son básicos" o "¿Por qué hay que pagar las medicinas de los ricos?".

"Salvo la sanidad y la parte de la educación que es básica hay muchísimas cosas que se pueden recortar", ha repetido Aguirre, que ha opinado además que "dar más del 50 % de sus costes a una ONG no puede ser" y ella personalmente lo va cambiar.

Preguntada por Telemadrid, después de que haya dicho que las televisiones autonómicas son un gasto que no se pueden permitir las comunidades, ha señalado que "claro que habrá algunos interesados" en entrar en la gestión o en el capital la emisora.

Insiste en la reorganización autonómica

Esperanza Aguirre ha manifestado que la política económica del Gobierno "va bien encaminada" y ha indicado que seguirá insistiendo en la reorganización de las competencias autonómicas.

En este sentido ha declarado: "aunque ningún político me haya apoyado, todos saben que hay que hacerlo".

Además, Aguirre ha dicho que prefiere que las presidenciales francesas las gane el candidato conservador, Nicolás Sarkozy, aunque "como presidente no ha llegado a hacer las reformas en profundidad que se comprometió a hacer, desde luego la educativa y la económica".

Por otra parte, la presidenta madrileña ha dicho que pone la mano en el fuego tanto por los responsables del PP de Madrid en 2002 y 2003, cuando supuestamente se habrían aceptado fondos de la trama Gürtel, como por su vicepresidente, Ignacio González.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1458