'Pagando por ello', Chester Brown se va de putas

  • El autor refleja en un cómic sus encuentros sexuales pagados
  • Y hace una defensa de la prostitución consentida
Ampliar fotoViñetas de 'Pagando por ello', de Chester Brown

Viñetas de ’Pagando por ello’, de Chester BrownLa Cúpula

Ampliar foto Portada de 'Pagando por ello', de Chester Brown

Portada de ’Pagando por ello’, de Chester BrownLa Cúpula

Ampliar foto Página de 'Pagando por ello', de Chester Brown

Página de ’Pagando por ello’, de Chester BrownLa Cúpula

RTVE.es 

"En este libro hago constar todas y cada una de las veces que pagué por sexo hasta finales de 2003 y todas y cada una de las prostitutas con las que practiqué sesxo entonces" (Chester brown)

Desencantado del amor romántico tras la ruptura con su última novia, Chester Brown debe solucionar el problema de seguir manteniendo relaciones sexuales tras haber decidido que no quiere volver a tener novia nunca más. Como no es lo suficientemente sociable y atrevido para conseguir mantener relaciones sexuales esporádicas con desconocidas, la única manera de seguir manteniendo relaciones sexuales es recurriendo a la prostitución.

Pagando por ello (La Cúpula) nos ofrece una completa exploración contemporánea del trabajo sexual: desde el cliente tímido que va en bicicleta a la búsqueda de prostitutas y se pregunta cómo dar propina sin ofender, lee a expertos en la materia para saber cómo actuar, hasta las transacciones modernas a través de reseñas on-line de prostitutas, y todo ello denunciando todos los clichés asociados a la prostitución (marginalidad, suciedad, drogas y proxenetas).

Un relato franco y sincero

Las memorias en cómic de Chester Brown son un relato franco y sincero de su decisión de pagar a mujeres para que practiquen sexo con él. Pagando por ello se articula en base a tres ejes: el relato gráfico pormenorizado de sus encuentros con prostitutas, la reflexión y crítica amarga de la trampa del amor romántico y la argumentación sólida a favor de la despenalización de la prostitución.

En la obra no sólo describe pormenorizadamente sus encuentros con las prostitutas, sin entrar en detalles morbosos, sino que también refleja todas las discusiones que tuvo con sus allegados (entre ellos Seth y Joe Matt) sobre la prostitución, ya fuesen sus aspectos económicos, personales, morales, éticos, etc.

Sin duda el cómic más valiente, arriesgado y atrevido de las últimas décadas, y una defensa de la prostitución consentida. Un libro tan polémico como interesante, que ha vuelto a despertar el debate sobre uno de los temas más antiguos de la humanidad, el sexo a cambio de dinero.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos Salvajes', mejor película iberoamericana en los Premios Ariel de México

El filme, de Damián Szifron, cuenta con el apoyo de Televisión Española. Finalmente, Óscar Jaenada no obtuvo el galardón a mejor actor por Cantinflas.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:55511